«Escocia vence y se toma cumplida venganza de las ‘Leonas’ titula Cristina Casillas en el diario Marca, que resalta como Anna Puig, una de las debutantes, anotó el único ensayo español. El diario AS subraya por su parte: «Las Leonas empiezan la ventana de noviembre con derrota. Cayeron ante Escocia (5-24) en Majadahonda dejando buenas sensaciones». Y el diario Sport de Barcelona añade: «Las ‘leonas’ pierden ante Escocia (5-24) en un ilusionante estreno. Primer partido de una renovada selección femenina de rugby en el que cuatro jugadoras debutaron en el equipo inicial». Por último la revista Rugby femenino‏ destaca: «España no pudo con Escocia». Y es que hasta la jugadora escocesa Rhona Lloyd escribió sus sensaciones para la revista Scrum Magazine. También la revista Scrum Queens, líder global en el mundo del rugby femenino, menciona en su previa a Majadahonda, que fue una fiesta del rugby femenino con lleno en la grada. La revista posee enlaces directos desde África, Asia, Australia, Canadá, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia
Países Bajos, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica, Sudamerica, Estados Unidos y Gales. MJD Magazin ofrece las crónicas en inglés junto con las de la prensa deportiva española y las mejores imágenes del encuentro:


Diario Marca: La selección española femenina de XV no ha podido tener un buen estreno en la presente temporada al caer derrotada por 5-24 ante Escocia, con lo que las del Cardo se toman así cumplida venganza del ‘XV del León’ que le apartó la pasada primavera del Mundial de Irlanda.A pesar de la derrota en el Valle del Arcipreste de Majadahonda (Madrid), la renovada selección española ha dejado buenas sensaciones y han ilusionado con un equipo inicial en el que sólo figuraban ocho de las mundialistas de Irlanda y en el que debutaron Anna Puig, María Calvo, Arantxa Olabarría y María García. La primera parte fue casi íntegra para las del ‘Cardo’ que dominaron la mayoría de las facetas del juego y la territorialidad, exceptuando la melé donde las españolas se sintieron muy cómodas. De hecho en el minuto 12 el ala Rhonda Lloyd inauguraba el marcador y aunque las ‘leonas’ estuvieron gran parte del tiempo encerradas dentro de su línea 22, pero a falta de dos minutos para el descanso lograron empatar gracias al ensayo de una de las debutantes, la segunda línea Anna Puig. Sin embargo, en la última acción del primer tiempo las escocesas hacían justicia y volvieron a ponerse por delante de manos de la centro Lisa Thomson cuyo ensayo transformó la talonadora Lana Skeldon, cerrando el luminoso en el descanso con el 5-12 a su favor.

En la segunda mitad, las ‘Leonas’ de José Antonio Barrio, que cuenta este año con la ayuda del ex jugador Juan González Marruecos, tuvieron más posesión del balón y demostraron un juego rápido y vivo, pero se quedaron sin el premio del ensayo, que sí supieron llevarse las escocesas, aprovechándose de sus rapidísimos contraataques y cerrando el partido con un claro 5-24 tras las marcas de la segunda Deborah McCromack a la hora de partido y del ala Hannah Smith convertido por Helen Nelson. Con este amistoso, las chicas de José Antonio Barrio inician el Proyecto’2021 pensando ya en el próximo Mundial y construyendo poco a poco la que será nueva selección española de Rugby XV femenina.

Diario AS: Las Leonas empiezan la ventana de noviembre con derrota. Cayeron ante Escocia (5-24) en Majadahonda dejando buenas sensaciones. Maria García, Olabarría, María Calvo y Puig debutaron con ensayo de la última incluido. Las Leonas de la Selección española de rugby arrancaron este domingo un nuevo proyecto mundialista ante Escocia (5-24) en el Valle del Arcipreste de Majadahonda. Con las ausencias de Ángela del Pan y la gran capitana, Aroa González, ya retiradas, sólo 8 jugadoras del anterior Mundial aparecieron en el 15 inicial de Barrio y 4 hicieron su debut con la camiseta nacional: María García, María Calvo, Arantzazu Olabarria y Ana Puig. De esta última fue el único ensayo de la Selección, que sucumbió ante el buen juego a la mano desplegado por unas escocesas que atacaron con verticalidad y sólo sufrieron verdaderamente en la melé. Al descanso ya mandaban 5-12 con ensayos de Lloyd y Thompson contestados por Puig y, en la segunda, cuando el sistema ofensivo español se desperezó y la línea empezó a disfrutar de posesiones más largas y numerosas, las escocesas hicieron gala de su veneno al contraataque y estiraron la diferencia hasta el 5-24 final.

Diario Sport: Las ‘leonas’ pierden ante Escocia (5-24) en un ilusionante estreno. Primer partido de una renovada selección femenina de rugby en el que cuatro jugadoras debutaron en el equipo inicial. Con este amistoso las jugadoras de José Antonio Barrio inician el Proyecto 2021 pensando ya en el próximo Mundial. Las jugadoras de la selección española de rugby, las ‘leonas, han perdido este domingo por 5-24 ante Escocia, pero han dejado muy buenas sensaciones, y han ilusionado con un equipo inicial en el que sólo figuraban ocho de las mundialistas de Irlanda y en el que debutaron Anna Puig, María Calvo, Arantxa Olabarría y María García.

La primera parte fue casi íntegra para el XV del Cardo que dominó la mayoría de las facetas del juego y la territorialidad, exceptuando la melé donde las españolas se sintieron muy cómodas. De hecho en el minuto 12 Rhonda Lloyd inauguraba el marcador y aunque las ‘leonas’ estuvieron gran parte del tiempo encerradas dentro de su línea 22, en el minuto 38 empataron gracias al ensayo de una de las debutantes, Anna Puig. Justo antes del final las escocesas volvieron a ponerse por delante de manos de Lisa Thomson, cerrando el luminoso en el descanso 5-12 a su favor. En la segunda mitad las españolas tuvieron más posesión del balón y demostraron un juego rápido y vivo, pero se quedaron sin el premio de la marca, que sí supieron llevarse las escocesas aprovechándose de sus rapidísimos contraataques y cerrando el partido con un claro 5-24 a su favor. Con este amistoso las chicas de José Antonio Barrio inician el Proyecto 2021 pensando ya en el próximo Mundial.

Rugby femenino‏: España no pudo con Escocia: España no pudo con Escocia en el primer encuentro post Copa del Mundo, y cayó por 5 a 24. Las Leonas tuvieron buenos momentos, pero sufrieron ante la velocidad de las escocesas tanto en ataque como en defensa. La “nueva generación” mostró buenas acciones, incluyendo el ensayo de Anna Puig, que vestía por primera vez la camiseta de España XV. En la primera parte, España necesitó 25 minutos para poder realizar su primera fase en ataque. Antes de eso, Escocia había dominado el oval y el campo, dejando casi sin opciones a las Leonas. A pesar de dicho dominio, solo pudieron marcar un ensayo, por intermedio de Rhona Lloyd cuando iban algo mas de 10 minutos. La defensa y los errores en las instancias finales, evitaron que la diferencia fuese mayor. España fue mejorando a partir de los 25 minutos de juego y luego de varios minutos en campo rival, llegó el ensayo. Anna Puig finalizó un buen movimiento de la delantera para igualar el encuentro en 5 puntos. Pero la rápida réplica escocesa, dejó la primera parte a favor de la visita. Jugando por el cerrado, Lisa Thomson rompió la linea de defensa y consiguió el segundo ensayo para Escocia que ademas fue transformado para un 12 a 5 parcial.

En la segunda parte, el encuentro se emparejo, pero Escocia fue nuevamente quien logró marcar. Con 25 minutos mas peleados y con opciones para los dos equipos, aunque ninguna muy clara, fueron las visitantes las que fueron algo mas, encerrando a España en su campo con mas velocidad y verticalidad en ataque hasta lograr anotar. Deborah McCormack finalizó la jugada para el 17 a 5 parcial a los 26 minutos de juego. Los últimos minutos volvieron a ser compartidos, pero ya con el tiempo cumplido, Hannah Smith intercepto el oval para irse a la zona de marca transformado Helen Nelson por y dejar el resultado final en 24 a 5. Una derrota que mostró buenas acciones, pero Escocia supo capitalizar sus ocasiones y quedarse con el triunfo.

Rhona Lloyd of Scotland.

Scrumqueens.com es el sitio web de rugby femenino independiente y galardonado líder en el mundo. Dirigido por voluntarios, el sitio se lanzó en 2009 para generar cobertura del juego global y para compensar la ubicación de la cobertura mediática principal. Brinda cobertura de importantes competiciones femeninas internacionales como las Seis Naciones, la Serie Mundial de Sevens, los Campeonatos Europeos y la Copa Mundial Femenina de Rugby y sus competiciones clasificatorias. A medida que el sitio creció y se desarrolló, también se expandió para incluir cobertura de una gama de torneos nacionales de primer nivel, incluida la Premier League inglesa de RFU, el Top 10 francés, el NPC de Nueva Zelanda y la First Division de First Ireland League. El sitio lleva a cabo entrevistas periódicas con las principales figuras del juego y proporciona un análisis estimulante sobre el crecimiento del deporte. Previa al partido donde cita a Majadahonda.

Rhona Lloyd.

Scrum Magazine. En la primera oferta de esta columna web para la temporada 2017/18, la extremo de la selección Escocia Women, Rhona Lloyd, escribe para nosotros antes del partido contra España XV este domingo: «Han pasado dos años desde que me llamaron por primera vez a la escuadra de Escocia para un partido similar de otoño en España y ese viaje me trae muchos buenos recuerdos. Estaba, por supuesto, súper emocionada de haber sido incluida en el equipo mayor, pero a medida que se acercaba el partido empecé a sentirme nerviosa porque fue un gran paso para mí. Tenía solo 19 años en ese momento, pero las jugadoras mayores que me rodeaban eran geniales y probar a jugar con ellas desde el principio del juego resolvió las cosas, por lo que me centré en el resto de los 80 minutos. Personalmente, fue genial terminar con un hat-trick de tries, pero lo más importante fue la victoria porque en ese momento había varias jugadoras nuevas involucradas y creo que nos dio confianza para saber que podíamos actuar en ese nivel». Leer más.

ESPAÑA: Isabel Rico, Claudia Alonso, Jeanina Vinueza, Anna Puig, Lourdes Alameda, Maria Calvo, Paula Medin, Maria Losada, Anne Fernandez de Corres, Marina Bravo, Iera Echebarria, Arantza Olabarria, Sabina Hurtado, Maria Garcia y Barbara Pla. Ingresaron: Saioa Jaurena, Alexandra Castillon, Laura Delgado, Judith Velez, Amanda Prados, Lucia Diaz, Uribarri Barrutieta, Elisabet Martinez, Beatriz Dominguez, Maria Ahis y Carmen Rodera.
ESCOCIA: Jade Konkel, Lana Skledon, Megan Kennedy, Emma Wassell, Deborah McCormack, Rachel Malcolm, Luise McMillan, Sarah Bonar, Lisa Martin, Sarah Law, Rhona Lloyd, Hannah Smith, Lisa Thompson, Lauren Harris y Chloe Rollie. Ingresaron: Lindey Smith, Katie Dougan, Mags Lowish, Siobhan McMillan, Siobhan Cattigan, Jenny Maxwell, Helen Nelson, Abi Evans, Liz Musgrove y Nuala Deans.
Incidencias: España jugó de inicio con Isabel Rico (cap.), Claudio Alonso, Jeanina Vinueza; Ana Puig, Lourdes Alameda; María Calvo, Paula Medín, María Losada; Anne Fernández (m.m.), Marina Bravo (ap.); Iera Echebarria, Arantza Olabarria, Sabina Hurtado, María García; y Bárbara Pla. También jugaron Saioa Jaurena, Alexandra Castillón, Laura Delgado, Judith Velez, Amanda Prado, Lucía Díaz, Uribarri Barrutieta y Elisabeth Martínez.Por su parte, Escocia presentó un quince titular formado por Jade Konkel, Lana Skeldon, Megan Kennedy; Emma Wassell, Deborah McCormack; Rachel Malcolm, Louise McMillan, Sarah Bonar; Lisa Martin (m.m. y cap.), Sarah Law (ap.); Rhona Lloyd, Hannah Smith, Lisa Thomson, Lauren Harris; y Chloe Rollie.

Majadahonda Magazin