SONIA BLUE. El deporte de Majadahonda sigue dejando protagonistas y desde MJD Magazin ponemos en valor sus logros. En rugby, las Cocodrilas de Sevilla viajan a Madrid cargadas de ilusión y ganas en la segunda cita de Liga y con un bonus defensivo en las alforjas tras la dolorosa derrota de la primera jornada ante las catalanas de INEF L’Hospitalet, informa Diario de Sevilla. Este sábado (16:00) se medirán sobre el césped del Valle del Arcipreste con el Majadahonda, «un equipo bastante parejo al hispalense, que fue capaz de sorprender en la primera jornada con una victoria en Galicia 15-17 a un rival duro como el CRAT A Coruña. Sin duda, otra vara de medida exigente del auténtico nivel de las cocos esta campaña. La cita para las chicas de Manu Sobrino y Carlos Doctor, que recuperan para esta tarde a Dolori Viega supone una nueva oportunidad para lograr el primer triunfo en la categoría. Destacan en las filas madrileñas la presencia de jugadoras internacionales, como la medio de melé o de apertura Lucía Díaz, su número ocho Carmen Rodera y la centro o ala María García, así como la medio melé Silvia Garrido, autora de dos ensayos en la jornada inaugural», concluye el periódico.


La web Rugby Femenino añade que para esta jornada, el cuerpo técnico de las rinas realizará algunos cambios en relación al conjunto que ganó en tierras gallegas. Silvia Hernandez Vaquero vuelve a su puesto habitual de tercera linea, dejando el ala a Marta Cantilo y saliendo de las XV Vico Gorrochategui. Ademas, Lucía Díez vuelve a ser la medio mele y Blanca Domínguez la apertura, dejando su lugar a la debutante, Cristina López. También en la delantera, Andrea Collado ocupara el lugar de talona por Macarena Del Valle, Laura Serrano, el de Paula Hernandez y Monica Marin deja el puesto de segunda linea e ingresa Azahara Lozano. Será un entretenido encuentro que se vera en el Valle del Arcipreste. El conjunto de Cabanas saldrá con Marta Estelles, Andrea Collado, Laura Serrano, Azahara Lozano, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernandez Vaquero, Carmen Rodera, Lucia Diaz, Blanca Dominguez, Cecilia Huarte, Guadalupe Botero, Maria Garcia, Marta Cantilo y Cristina Lopez. Como reemplazos estarán Macarena Del Valle, Paula Hernandez, Monica Marin, Vico Gorrochategui, Leticia Escorihuela, Silvia Garrido y Blanca Muntaner.

En fútbol americano, la selección de España se enfrenta este sábado a Turquía en Las Rozas con jugadores del Majadahonda Wildcats. Los jugadores del club majariego acuden hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para disputar los correspondientes enfrentamientos internacionales en las categorías de Senior y Junior. Los primeros en debutar serán los jugadores de la selección absoluta a las 13:00 horas bajo la batuta del «Head Coach» Talib Wise ante Turquía. El turno de los Junior de Marcos Guirles llega a las 20:00 horas cuando se medirán ante la selección de Holanda.

Los norteamericanos Talib Wise (izq) y Marcos Guirles (der) entrenan a la selección española

Aquellos que no puedan asistir hasta la ciudad del Fútbol de las Rozas, (el coste de las entradas será de 5 euros por partido), pueden seguir estos encuentros en directo a través de Laliga4Sports que los emitirá a través de internet mediante «streaming». La redacción de Laliga4sports detalla así estos dos enfrentamientos: «La selección absoluta volverá a jugar tras su victoria del pasado mes de agosto ante Rusia en el primer International Madrid Open. En el debut en la banda del nuevo técnico español, el estadounidense Talib Wise, España sumó su primer triunfo internacional al imponerse a los rusos por 27-0″ y «el Equipo Nacional junior, dirigido por el Head Coach Marcos Guirles, se las verá con Holanda. El año pasado ambos equipos ya se enfrentaron en la localidad holandesa de Almere, en partido oficial correspondiente al Preeuropeo U19. En ese partido España se impuso por 6-14«.

Por último en hockey hielo, “primera Final de la Liga Iberdrola de esta temporada”, declara J. Bravo, coach del SAD Majadahonda senior femenino, que vaticina que «dos equipos que terminarán disputándose la Liga». Este sábado a las 21:30 y con entrada libre en la Pista de Hielo de Majadahonda, los seniors masculinos no compiten pero sí las chicas, campeonas tantas veces, frente al equipo vasco de Alava. Y para el estreno hay que recibirlas como se merecen. Por su parte, el partido masculino del sábado pasado en Cataluña marcó un antes y un después para este equipo: CG Puigcerdà 3 – S.A.D. Majadahonda 4 (1-2, 2-0, 0-2) en la pista de Gel Puigcerdà, que el club comentaba así:

«Lástima que no hayamos podido disfrutar en La Nevera del estreno de este nuevo equipo la primera jornada (¡malditas zambonis!). Y es que este Majadahonda supo llevar la iniciativa durante todo el partido, acorralando en ocasiones a los de Puigcerdà en su propia portería (parecía un power-play siendo 5 vs 5, tal era el dominio de su ataque posicional ) Con rápidos contra-ataques que hacían enmudecer a la afición local. Pero sobre todo con una capacidad de reacción no vista hasta ahora. El efecto Rocky en su máxima expresión, sabiendo encajar (y superar) cada golpe que les daba el equipo contrario… Los de Majadahonda no pararon de insistir en la presión, intentando la igualada con rápidos despliegues hacia la portería contraria cuando el marcador no les era favorable. No bajaron los brazos en ningún momento, demostrando que cada vez es más difícil minar la moral del equipo. A Puigcerdà viajaron una veintena de jugadores, pero regresó un equipo. S.A.D. Majadahonda deberá confirmar este cambio en su próximo compromiso en casa frente a CHH Txuri Urdin, el equipo que nos ha eliminado hasta ahora en los play-off. El sábado 6 de octubre es la cita. No hay que perdérsela. No te pierdas tampoco el video con los highlights y las declaraciones de Karlos Gordovil ¡Bienvenido sea el nuevo S.A.D. Majadahonda!»

Majadahonda Magazin