Sanidad Majadahonda: Dra. Ana Ruiz (Puerta de Hierro) y quejas por horarios de Centros de Salud

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad sanitaria de Majadahonda y desde MJD Magazin reflejamos sus iniciativas. La Dra. Ana Ruiz Casado participa como experta en el I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. “Ponentes como la oncóloga del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda Ana Ruiz Casado; el investigador de la Universidad de Huelva Pedro R. Olivares; el investigador principal del Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física, Fitness y Comportamiento Motor (GISAFFCOM) de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), Pablo J. Marcos; y el ex preparador físico del Chelsea, Selección Italiana, Juventus y FC Barcelona y jefe de Estudios del Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo del INEF de Cataluña, Julio Tous” participan en la Universidad Miguel Hernández de Elcheen el I Congreso de Estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Los asistentes a este simposio profundizaron en diversas cuestiones relacionadas con la salud y el deporte, como la importancia del “entrenamiento de fuerza en deportes de equipo o la actividad física y el ejercicio para la calidad de vida en el envejecimiento”. Unas jornadas que tuvieron lugar del 9 y al 10 de mayo en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche con la asistencia de cerca de 150 congresistas. Casado es experta en esta materia y desarrolla una línea de investigación en la que se une la realización de ejercicio físico con el tratamiento oncológico.

Los vecinos de Majadahonda piden que no se recorte en el horario de consulta en los centros médicos hasta las 18:30. EUROPA PRESS. La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha entregado a la Consejería de Sanidad un total de 56.129 firmas de madrileños en la que expresan su rechazo al “recorte” que supone, a su juicio, el horario de consulta programada hasta las 18.30 horas en los centros de salud. En un comunicado, el colectivo vecinal considera que este volumen de firmas muestra “el éxito” de una campaña iniciada hace tres meses y que ha tenido como protagonistas a los colectivos vecinales y a las plataformas locales en defensa de la sanidad pública. También sostiene la FRAVM que refleja el “sentir” de la ciudadanía madrileña ante un plan que, de extenderse, “perjudicará enormemente a pacientes y usuarios”. Durante el acto de entrega de firmas han participado representantes vecinales, procedentes de diversos distritos de Madrid y de localidades como San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Leganés y Majadahonda acompañando a las responsables de la Comisión de Sanidad de la FRAVM y a su presidente, Quique Villalobos, en la entrega de las rúbricas en papel en la calle Aduana de la capital.

5 Respuestas a "Sanidad Majadahonda: Dra. Ana Ruiz (Puerta de Hierro) y quejas por horarios de Centros de Salud"

  1. Avatar
    Juan Luis Cruz   18 mayo, 2019 at 9:25 am

    A Juan Luis Cruz y 3 más les gustó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    M.Provencio   18 mayo, 2019 at 9:29 am

    M.Provencio retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    Virginia Calvo   18 mayo, 2019 at 9:33 am

    A Virginia Calvo y ana ruiz les gustó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    ana ruiz   18 mayo, 2019 at 9:34 am

    En respuesta a @MajadahondaM
    Muchas gracias!

    Responder
  5. Avatar
    Angie M Manzanares   18 mayo, 2019 at 10:46 pm

    A Angie M Manzanares le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.