Balance de Seguridad en Majadahonda: año 2022

JULIA BACHILLER. Podría decirse que es algo relacionado con este caluroso verano de 2022 que induce a la pereza pero lo cierto es que es algo habitual: el Ayuntamiento de Majadahonda en ocasiones envía unos comunicados a los medios de comunicación cuyo contenido es escaso e inexacto. Son escasos porque tan solo los hace llegar cuando el protagonista es el alcalde y son inexactos porque su contenido no se ajusta totalmente a la realidad, como seguidamente demostraremos con el ultimo llegado a nuestra redacción. Bajo el titular “El Ayuntamiento presenta la nueva campaña de ‘Vacaciones Seguras”, el consistorio anuncia que esta campaña “posibilita, por primera vez en la ciudad, que los vecinos y comerciantes de Majadahonda puedan depositar las llaves de sus domicilios y locales en las dependencias de la Policía Local, así como dejar formas de contacto por si hubiese algún percance por el que los agentes locales tuviesen que contactar de forma urgente con ellos”. 


Julia Bachiller

Julia Bachiller

La inexactitud aparece en la tardanza al dar a conocer esta iniciativa, ya que lleva realizándose desde primeros del mes de julio de este año 2022, algo que podemos confirmar con precisión ya que este medio de comunicación contactó con la Policía Local el 8 de julio para verificar la existencia de este servicio y amablemente una agente nos confirmó la puesta en marcha de esta ayuda. El alcalde debería haberse hecho la pertinente foto y haber informado a la ciudadanía el pasado 7 de julio, cuando excusó su presencia ante una reunión que se realizó con representantes de dos conocidas asociaciones vecinales de Majadahonda para abordar este tema. No lo hizo, así que no hubo comunicado oficial hasta el 27 de julio. Veinte días antes, el concejal de Seguridad, Ángel Alonso, y el Jefe de la Policía Local, Ismael Illan, expusieron esta loable iniciativa, que por otra parte partió directamente de ellos, y más en concreto del Jefe de la Policía con el beneplácito de su concejal.

Por otro lado, en el mismo comunicado se hace mención a que el alcalde “ha podido conversar con algunos de los nuevos agentes que se han incorporado a la plantilla de la Policía Local”. Fue el 17 de junio cuando estos 10 agentes se licenciaban junto a otros 500 compañeros, acto al que acudieron el concejal de Seguridad y el Jefe de Policía. Días después se incorporaban a sus nuevos puestos, pasando una primera semana de adaptación en las instalaciones y en la segunda patrullando inmediatamente las calles. Ha transcurrido más de un mes desde que llegaron, pero seguramente la apretada agenda de la Alcaldía ha impedido acercarse a darles la bienvenida, o incluso a recibirlos en su despacho.

Majadahonda Magazin