
José María Rubio, director general de Supermercados Sánchez Romero, hace acto de entrega de las 1.000 mascarillas N95 a la Dra M. Barbadillo, del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda
GLORIA ROMERA. Desde la situación generada por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Supermercados Sánchez Romero ha ido poniendo en marcha una amplia batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística, destinadas a preservar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, garantizar el aprovisionamiento y las existencias en nuestras tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales. En adaptación al actual escenario, debido a las circunstancias cambiantes del Covid-19, Sanchez Romero comunica las nuevas medidas adoptadas a partir del día 31 de marzo (2020): Edición y publicación de la Guía Covid-19 de Supermercados Sánchez Romero que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todos los Supermercados Sánchez Romero y que afecta a todos los empleados y clientes.
Hacer una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por nuestros empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Puesta a disposición, desde hoy mismo, a los más de 400 empleados de Sánchez Romero, de 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, con la finalidad de preservar su seguridad y confianza y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias. Gratificar con una compensación extra de 250€ a los empleados de las tiendas de Sánchez Romero, en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros. Esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.
Seguir adoptando las medidas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo, cuando empezó la presente situación excepcional y teniendo en cuenta que en las dos últimas semanas, casi el 25% de las ventas son entregadas a domicilio (de las cuales un 35% son pedidos realizados por correo electrónico, un 25% a través de la tienda on line, otro 25% a través de teléfono, un 12% en venta presencial en tienda y un último 3% por whatsapp y click & collect). No abrir ninguna de las tiendas de Sánchez Romero el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores. Finalmente, insistimos en que el abastecimiento está garantizado y recordamos que desde hace dos semanas hemos adecuado los horarios de nuestros establecimientos, adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21 h. y, en las tiendas que abren domingos y festivos, limitando su apertura hasta el mediodía.
Sanchez Romero, mirando por sus trabajadores, hay empresas de primera como esta. Felicidades.
Jajaja con lo que ganan ya podrían darles más de 250 cochinos euros
No conozco el interior de esta empresa, pero creo que debe tratar muy bien siempre a sus empleados, ya que con la educación, saber estar y amabilidad que nos tratan, no sería posible en caso de no estar conformes con sus condiciones de trabajo.
No he leído que ninguna otra empresa haya puesto a disposición de sus empleados test, me parece muy interesante la ofert aporque redunda en la tranquilidad de todos.
Es cierto que sus precios son más altos, pero su calidad y servicios también lo son.
Gracias a toda la familia Sanchez Romero