José María Rubio, director general de Supermercados Sánchez Romero, hace acto de entrega de las 1.000 mascarillas N95 a la Dra M. Barbadillo, del Servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda

GLORIA ROMERA. Desde la situación generada por el Covid-19 y la posterior declaración del estado de alarma, Supermercados Sánchez Romero ha ido poniendo en marcha una amplia batería de medidas sanitarias y de higiene, seguridad y logística, destinadas a preservar la seguridad de nuestros trabajadores y clientes, garantizar el aprovisionamiento y las existencias en nuestras tiendas y ampliar y reforzar todo el resto de canales de venta no presenciales. En adaptación al actual escenario, debido a las circunstancias cambiantes del Covid-19, Sanchez Romero comunica las nuevas medidas adoptadas a partir del día 31 de marzo (2020): Edición y publicación de la Guía Covid-19 de Supermercados Sánchez Romero que recoge todas las normas, instrucciones y recomendaciones a seguir en todos los Supermercados Sánchez Romero y que afecta a todos los empleados y clientes.


Hacer una donación de 1.000 mascarillas autofiltrantes N95, del mismo tipo que las utilizadas por nuestros empleados en tienda, para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Puesta a disposición, desde hoy mismo, a los más de 400 empleados de Sánchez Romero, de 1.000 tests rápidos de anticuerpos de detección del Covid-19 adquiridos la semana pasada, con la finalidad de preservar su seguridad y confianza y para ser utilizados, siempre voluntariamente, ante situaciones objetivas de riesgo y/o para evitar cuarentenas innecesarias. Gratificar con una compensación extra de 250€ a los empleados de las tiendas de Sánchez Romero, en agradecimiento por su esfuerzo, por estar día a día en su puesto de trabajo, en primera línea, desarrollando un enorme ejercicio de profesionalidad y responsabilidad individual, de compromiso con la empresa, con los clientes y con la sociedad y de solidaridad con sus compañeros. Esta compensación será prorrateada según el tiempo efectivo en tienda y en los contratos a tiempo parcial.

Seguir adoptando las medidas organizativas y de refuerzo de los servicios y canales de venta y de servicio a domicilio, con nuevas contrataciones de trabajadores que se unen a las incorporaciones ya realizadas desde la segunda semana de marzo, cuando empezó la presente situación excepcional y teniendo en cuenta que en las dos últimas semanas, casi el 25% de las ventas son entregadas a domicilio (de las cuales un 35% son pedidos realizados por correo electrónico, un 25% a través de la tienda on line, otro 25% a través de teléfono, un 12% en venta presencial en tienda y un último 3% por whatsapp y click & collect). No abrir ninguna de las tiendas de Sánchez Romero el festivo Viernes Santo, día 10 de abril, para dar descanso a toda la plantilla de trabajadores. Finalmente, insistimos en que el abastecimiento está garantizado y recordamos que desde hace dos semanas hemos adecuado los horarios de nuestros establecimientos, adelantando la hora de cierre de lunes a sábado a las 21 h. y, en las tiendas que abren domingos y festivos, limitando su apertura hasta el mediodía.

Majadahonda Magazin