Alfonso Reina, «incombustible» a la política: dice que aporta «frescura»

LIDIA GARCIA. «Terremoto» en Ciudadanos (Cs) por el anuncio del ex portavoz municipal del Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina, de adherirse al nuevo partido fundado por el alcalde «naranja» de Paracuellos del Jarama, información que desveló MJD Magazin este martes 7 de marzo (2023). El propio Reina confirmó horas después la noticia y justificó su salida de Cs con nuevas críticas a su ex partido. Si antes había dicho que se iba «por no sentirse identificado con el proyecto y dirección de Cs«, ahora señala que «no se han hecho bien las cosas» y por eso sus ex compañeros dejan libre «el espacio de centro» que él reclama para «Contigo Somos Democracia». En su presentación, recuerda incluso que la actual estructura de Cs en Majadahonda procede de la que le prestó desde el partido Centro Democrático Liberal (CDL), que él también fundó: «¿Por qué Contigo?. Contigo con nuestra unión se convierte en un elemento que aglutina a casi la mayoría de los “creadores” de la estructura que dio soporte a Cs fuera de Cataluña, una familia que votó No a la integración de CDS en el PP, que fundó CDL y que luego cedió su estructura formada durante 9 años, a Cs«. El resto de su nota pública dice así.


CONFIESA «LA MISERIA DE PASAR DE UN COLOR A OTRO». «La experiencia nos ha enseñado que gestionar desde las administraciones no es lo que soñamos antes de entrar, en la mayoría de los casos, es miseria, miseria que se dedica a pasar de un color a otro. “Quien no vive la realidad, está condenado a no entenderla”. ASEGURA QUE ENTRA EN LA POLITICA «SIN MOCHILAS». «¿Qué nos diferencia? Todo, somos personas con problemas normales, no somos los que más vamos a saber de todo pero sí vamos a tener la persona que más sepa de cada tema o acceso a ella y ningún complejo para pedirle su colaboración y ayuda para solucionar el problema o construir la propuesta. Nos diferencia que apostamos por un equipo, por un proyecto y que dejamos los complejos fuera para poder entrar sin mochilas». DICE QUE ÉL APORTA «FRESCURA» A LA POLITICA. «¿Qué puedo aportar yo a la política si no sé nada de ella?. Todo, frescura, problemas reales, vivencias, soluciones y sobre todo, un primer paso para cambiar las cosas que es hacerlas diferente. En resumen, nos toca, es nuestro momento y sólo contigo es posible, la vida pasa y nunca es buen momento para salir de la zona de confort pero si todo el mundo piensa así y se queda dentro de ella, nada evoluciona. Buena tarde y buena semana, gracias por permitirme complicarte la vida». «QUEREMOS GANAR… EL ESPACIO DE CENTRO». «¿Podemos ganar? Sí, ganar nuestro espacio, un espacio de centro que decida qué rumbo toma la política, por fin entendida como el ¿Qué necesitan las personas?. ¿Da tiempo a hacer algo en estas elecciones? Sí, porque queremos plantar la semilla que lidere ese centro político y el entrar a estas elecciones es necesario, actualmente el centro es un espacio más grande que nunca, los dos grandes partidos se han escorado a los extremos».

«HAN PASADO LOS DÍAS Y SE ACERCA EL MOMENTO DE DECIDIR SI VAMOS O NO VAMOS», señala su comunicado, «por eso quiero que sepas que cuento Contigo. España, cíclicamente, viaja al “centro” político que solo existe en España pero responde a algo parecido al liberalismo en el resto del mundo, parte social y económicamente liberal, realmente casi toda la población en el papel, se encuadraría en este espacio. Esos viajes, son periódicos y en este último, si se hubieran hecho bien las cosas, ese hueco ya tendría un grupo de personas que lo ocuparan, un proyecto y un partido que representara a la mayoría silenciosa de este país, una mayoría que es excesivamente exigente, una mayoría que para moverse y pronunciarse, debe estar convencida y eso no es algo sencillo pero que tenemos que conseguirlo. ¿Por qué ahora? ¿Por qué no?». Y añade que su nuevo partido lo forma «una familia que tiene claro que la política la hace cada persona en su entorno y en esa línea es como vamos a trabajar, no miramos los colores, miramos las propuestas».

Majadahonda Magazin