Alfonso Reina, ex portavoz de Cs en Majadahonda. A a su lado, el alcalde y un concejal de Cs en Paracuellos con las siglas del nuevo partido al que se han pasado

EUROPA PRESS. El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, espera captar «muchos» ex votantes de Ciudadanos con su nuevo partido «Contigo Somos Democracia«, con el que buscará mantener la Alcaldía el 28-M y que concurrirá en varios municipios de la región con lo local y los vecinos como ejes de su campaña, según indica un teletipo de la agencia Europa Press fechado este domingo 5 de marzo (2023). De hecho, en su nueva andadura se incluyen sus compañeros ‘naranjas’, como el vicealcalde de Casar de Talamanca –localidad guadalajareña colindante con Madrid– que también se presentó por Ciudadanos en su momento. En la Comunidad de Madrid ya tienen agrupación en Rivas Vaciamadrid, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Moralzarzal, mientras que en Majadahonda también están empezando. Son 5 municipios con agrupación y esperan la incorporación de Majadahonda a final de mes. «Contigo Somos Democracia» nació en 2017 y, según figura en su página web, cuenta con agrupaciones locales en Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Asturias, Canarias y Murcia. MJD Magazin informó de esta noticia el pasado 6 de febrero donde el alcalde de Paracuellos de Jarama declaraba: “Gracias Begoña Villacís por dar voz a lo que piensa la mayoría de alcaldes y concejales de CS, exponiendo un debate interno que lleva meses abierto. Debemos buscar la mejor forma de que las políticas liberales que hemos desarrollado sigan mejorando la vida de todos los españoles”.


Alfonso Reina, ex portavoz de Cs en Majadahonda, ya fundó antes otro partido llamado Centro Democrático Liberal (CDL)

Fuentes de Cs indicaron que en Majadahonda quien está moviendo este partido es el antiguo portavoz, Alfonso Reina, que había dimitido de sus cargos «por no sentirse identificado con el proyecto y dirección de Cs». Reina reapareció en el último pleno del pasado 28 de febrero pero mezclándose entre el público. En Cs se le vincula a la operación por su buena relación con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que ya le nombró coordinador de la zona Oeste de Madrid antes de su dimisión. Villacís ya había manifestado que estaba a favor de que los concejales de Cs se integraran en el PP como «corriente» o fundasen nuevos partidos de carácter local, pero posteriormente fue desautorizada por la nueva dirección nacional de Cs que tomó el poder tras la dimisión de Inés Arrimadas. La nueva dirección coincide con Edmundo Val en que las nuevas candidaturas de Cs tienen que presentarse con sus propias siglas, algo que ya se ha decidido en Majadahonda. No obstante, el pasado 30 de enero, Campos anunciaba que se presentaría a las elecciones con esta plataforma tras abandonar CS semanas antes porque no había «futuro» en la formación. Lo explicaba junto al presidente de Contigo, José Enrique Agua, y el concejal de San Fernando de Henares, Alberto Hontecillas. Tres días más tarde, el PP abandonaba el Gobierno que compartía con Campos porque no querían ser «cómplices de estrategias electoralistas».


La dimisión de Reina. A su lado, logo del nuevo partido

El regidor de Paracuellos confía en que «hay altas posibilidades de revalidar» el mandato y tiene seguridad de entrar en el Gobierno, según ha explicado en declaraciones a Europa Press. También, ha subrayado que ya cuenta con varias decenas de personas que se han adherido a la formación sin apenar «moverlo mucho». Este fin de semana empiezan a desplegar carpas para darse a conocer y conseguir atraer gente que «aporte valor, que esté formada» y que provenga de la sociedad civil, del pueblo y de las asociaciones. Precisamente ese carácter cercano es el corazón de su mensaje político, el municipalismo y situar en el «centro de las políticas» a los vecinos. Y no solo será en Paracuellos, sino que se está trabajando para que se extienda a «muchos sitios de Madrid», captando, entre otros, al votante que en 2019 optó por Ciudadanos, formación con la que el propio Campos concurrió aquel año. «Mucha gente está esperando para que no haya ruido político y sumarse a final de mes. Está habiendo mucha inversión», ha afirmado el regidor. Campos no plantea «a día de hoy» una candidatura a la Comunidad de Madrid, ya que el trabajo va a estar enfocado al vecino, «siempre desde el municipalismo», pero que a la vez se prevé «una amplia representación» a lo largo de la región, concluye la noticia de Europa Press. Vea más abajo la noticia de la dimisión de Alfonso Reina en otros medios de comunicación:

 

Majadahonda Magazin