MANU RAMOS. La Tertulia de La Oliva, el programa de Radio Majadahonda que dirige y presenta Federico Martínez, entrevista esta semana al actual «pichichi» y goleador del Rayo Majadahonda, David Rodríguez. El delantero talaverano que se formó en la cantera del At. Madrid, fue internacional sub 19 y ha marcado más de 150 goles en clubes de Primera División (Almería, Celta de Vigo, Osasuna), Segunda (Alcorcón, Sporting, Racing, UD Las Palmas) y Primera RFEF/Segunda B, repasa su trayectoria, jalonada de multitud de anécdotas. Y detalla su último gol contra el Real Madrid-Castilla y las expectativas ante este dificilísimo partido frente a la Cultural Leonesa este sábado 11 de marzo (2023) para disputar a las 17:00 horas esta otra final. Sus 9 goles en 26 partidos lo aupan como máximo goleador del equipo seguido de Néstor Albiach (8), su último asistente al que le está enormemente agradecido y el central Casado con 4. David Rodríguez declara que el equipo sale como una piña al Cerro del Espino contra la Cultural Leonesa. Precisamente de los leoneses nos habla Dani González, redactor de Deportes de «Leo Noticias» y experto conocedor de la «Cultu». El periodista y analista deportivo explica la evolución del equipo y la última hora sobre Cristian Pérez, el central ex-rayista que visita de nuevo la que fue su casa, junto con las peñas leonesas de Madrid y León, que también acudirán al Cerro del Espino. Escuche el programa completo pinchando aquí.
Por parte del Rayo Majadahonda, el personaje más solicitado por los medios esta semana ha sido su entrenador Alfredo Santaelena (Madrid, 1967). La «avalancha» procede de la última victoria del equipo ante el Real Madrid-Castilla, rompiendo una imbatibilidad de toda la temporada: «acaba de finalizar la sesión matutina del viernes. Desde el 4 de octubre dirige al Rayo Majadahonda (Grupo 1 de Primera RFEF), al que ha logrado reanimar tras su llegada, y atiende a As desde el campo de entrenamiento. Su comienzo en los banquillos se remonta a 2003. En su haber, la dirección técnica de clubes como el Marbella, el San Sebastián de los Reyes, o el filial del Atlético de Madrid, donde coincidió con Diego Pablo Simeone. Antes, fue jugador. Deportivo de la Coruña, Atlético y Sevilla marcaron su carrera. ¿Cómo se está dando la temporada?, le pregunta Víctor Gómez. Y Santaelena responde: «La verdad es que contento, porque de momento vamos cumpliendo el objetivo. Cogimos al equipo con 1 punto en la jornada 6 y hemos ido creciendo hasta la 10ª posición en la que estamos ahora. Se disfruta mucho más en el campo. En el banquillo al final tienes que tener las ideas claras y saber gestionar un grupo de muchos jugadores. Tener a todos contentos es muy difícil. Pero estoy disfrutando mucho mi profesión. Llevo ya más de 20 años entrenando y la verdad es que estoy muy contento. Tengo una profesión que me fascina, aunque es cierto que disfrutaba más como jugador que como entrenador.
En otra entrevista, el AS recuerda que «llegó al banquillo majariego en octubre (2021) en sustitución de Diego Nogales. Como jugador fue un habitual de la liga española de los 90 con el Atlético de Madrid, el Deportivo de la Coruña y, en menor medida, el Sevilla. Jugó 211 partidos con 7 goles en la élite entre esos 3 equipos como centrocampista. Sin embargo, su gran competición fue la Copa del Rey, de la que salió ganador en 3 ocasiones (2 como colchonero y 1 como deportivista). De hecho, un gol suyo le dio al Depor el primer título de su historia». Onda Madrid añade que «a Alfredo Santaelena, actual entrenador del Rayo Majadahonda le preguntamos por supuesto por el gran triunfo de su equipo este pasado domingo en el Di Stéfano» en una entrevista que se puede escuchar aquí.
La Nueva Crónica de León percibe «calma tensa en una Cultural y Deportiva Leonesa que prepara ya lo que puede tildarse de final, el partido que vivirá este sábado (17:00 horas) en Majadahonda. Lo será sin duda para su entrenador, Eduardo Docampo, que se juega el puesto. Una derrota más, la 5ª consecutiva en una serie como la actual de 7 partidos sin ganar y 6 sin hacer gol no lo aguantaría ni el técnico con más confianza del mundo del fútbol y es por eso que la Cultural se juega mucho ante un Rayo que además viene en línea positiva, tras haber ganado sus últimos dos partidos, el más cercano en el tiempo en el descuento a domicilio y ante un equipo de ‘play off’ como el Real Madrid Castilla«.
Soy de León y en la adolescencia fui socio de la Cultural y Deportiva Leonesa, asistiendo a todos los partidos en el viejo estadio de la Puentecilla. Cuando vine a Madrid eso se interrumpió, aunque seguía a distancia y con melancolía las peripecias del equipo de mis orígenes.
Todo seguía su curso, hasta que los petrodólares quatarís compraron el club leonés y su primera decisión fue quitar la cruz del escudo. Nadie protestó, tal vez por pragmatismo o sorpresa enajenada, pero la «Cultu» murió definitivamente en mi corazón, para quedar sólo en los recuerdos sepia de la juventud añorada.
Ante un partido así a mí se me partiría el corazón ❤️