AGENCIA EFE. Al menos veinte personas han sido atendidas este jueves 19 de abril por Samur-Protección Civil después que los dos autobuses interurbanos en que viajaban junto con otros pasajeros chocasen en el kilómetro 15 de la A-6, en Majadahonda, en sentido salida de Madrid, en el que no ha habido heridos de gravedad. Según el servicio municipal de Emergencias de Madrid Samur-Protección Civil, el accidente se ha producido al lado de una parada de autobús hacia las 09:15 horas cuando uno de los autobuses, de la ruta 628, que se dirigía a el Cantizal, colisionó con el otro, que le precedía, de la ruta 627 con destino a Brunete. El test de drogas y alcohol al que se ha sometido a los conductores ha dado negativo, según Noticias 4, por lo que la Guardia Civil se inclina por el fallo humano (distracción) o mecánico.


En un informe provisional, Samur-Protección Civil ha dicho que el conductor del autobús de la ruta 628 sufre un traumatismo torácico y será trasladado a un hospital, así como una niña de seis años por dolor en el cuello y otras dos mujeres por contusiones leves, todas ellas por precaución. El servicio de emergencias instaló en el lugar una tienda de campaña médica y ha atendido en ella a los viajeros, algunos de los cuales sufren dolores cervicales, golpes en labios y pómulos o en las rodillas, pero ninguno padece heridas graves. La Guardia Civil ha regulado el tráfico en la vía e investiga las causas del accidente.

EUROPA PRESS: Una colisión entre dos autobuses, que ha tenido lugar a las 9:15 horas de este jueves en la A-6 a la altura de Majadahonda, se ha saldado con 26 personas heridas leves, de las cuales 7 han tenido que ser ingresadas en el hospital, según han informado fuentes de Emergencias de Madrid a Europa Press. En concreto, el accidente se ha producido entre un autobús público interurbano de la línea 628 (Madrid-El Cantizal) y otro de la línea 627 (Madrid-Brunete), que estaba delante, en el kilómetro 15 de la autovía de La Coruña -sentido salida-, en la incorporación a una parada de pasajeros. Por el momento, se desconocen las causas del suceso. En cuanto a los heridos, 26 personas han tenido que ser atendidas por el Samur y, en su mayoría, por latigazos cervicales y contusiones en la rodilla, labios, pómulos. El más grave es el conductor de la línea 628, que ha sido ingresado porque padece un trauma torácico. También han sido trasladadas al hospital, con heridas leves, una niña de 6 años con un latigazo en el cuello, por precaución; dos mujeres por contusiones; y otras tres personas.

Majadahonda Magazin