Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Tina de Luis se sumerge en una novela de intriga, misterio y amor con «Los acordes rotos del destino». Portada de Rebeca Román.

ELENA MARTICORENA. «La novela se basa en una familia real, con las mismas características que en la obra. La idea y la inspiración surgieron a raíz de la compra de un piso en Madrid por dos amigas mías. Una casa misteriosa, de aspecto casi fantasmagórico. Al entrar, tenías la sensación de que sus habitantes hubieran salido a dar un paseo y algo les hubiera impedido volver. Parecía un museo de recuerdos. Recuerdos que deseaban hablar de sus dueños, de su historia». María Agustina Luis Santiago, más conocida como Tina de Luis (Villanueva de los Caballeros, Valladolid) y vecina de Las Rozas de Madrid que fue profesora del colegio El Tejar durante 12 años y otros tantos en el Instituto Margarita Salas, ambos de Majadahonda, ha publicado recientemente su última novela «Los acordes rotos del destino». Presentada en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda el pasado mes de abril (2022), la novela esta teniendo una gran acogida.

Elena Marticorena

«Estoy muy satisfecha, la aceptación ha sido muy buena. En la presentación de Majadahonda, tuve el infinito placer de contar con una asistencia numerosa de un público maravilloso. En las Ferias del Libro de Valencia, Madrid y Valladolid se ha vendido muy bien; atrae la portada y la sinopsis. Son muchas las personas que me están comentando lo mucho que les gusta y les atrapa. Espero que continúe en esa trayectoria y que llegue a muchos más lectores. La siguiente presentación será en Renedo de Esgueva, Valladolid. Es el pueblo en el que sitúo a la protagonista y a su familia. Tengo también la oferta de un espacio televisivo. Después ya se irá viendo. Lo más conveniente es ir paso a paso, ya  que se acumulan demasiadas actividades al principio» explica la autora a Majadahonda Magazin.

 «Los acordes rotos del destino» es una novela de intriga, misterio y amor, con una trama en la que confluyen mafias, trata de jóvenes, fuertes pasiones, odio, traición y venganza. «Es una gran historia que desmenuza retratos del alma, sentimientos y vivencias, enriquecida por historias adyacentes; entre otras, la trayectoria y vicisitudes de la familia de Paz desde comienzos del siglo XX hasta la época actual. No puede catalogarse estrictamente como novela histórica, pero rezuma historia de principio a fin» aclara Tina de Luis. Y añade: «La trama propiamente dicha es ficción y se distingue muy bien. Sin embargo, los escenarios en que se desarrolla son absolutamente reales, también lo son los objetos, los lugares que se mencionan, cualquier detalle… Por ese motivo, «Los acordes rotos del destino» ha requerido muchas horas de consulta y documentación».

Tina de Luis firmando su última novela «Los acordes rotos del destino» en la Feria del Libro de Madrid

¿Nos puedes adelantar algo sobre la trama?Sí, esta sería su sinopsis: Dos mujeres, varios enigmas por resolver. Paz nace en Renedo de Esgueva (Valladolid), el día en que acaba la guerra civil española. Cuando pierde a su bebé, poco después de dar a luz y en extrañas circunstancias, su vida cambia por completo. El afán por descubrir dicho misterio será su único aliciente. La repentina desaparición del novio de Nathalie, una joven parisina, desencadena una sucesión de acontecimientos inverosímiles y peligrosos, que envuelve a ambas y las arrastra hacia un final estremecedor. Secretos agazapados entre los pliegues del tiempo salen a la luz. Dos caminos que se cruzan y un encuentro generacional que armoniza los valores esenciales de dos mundos interiores: amistad, resistencia, superación…¿Y sobre la portada? –La portada es un cuadro pintado a mano y digitalizado después. Quiero dar las gracias a la maravillosa artista y amiga, Rebeca Román, por plasmar con tanta perfección los ojos de mi madre, que murió con 33 años. El tema de los recuerdos es importante en el libro y, de este modo, les rindo un homenaje a ella y a mis recuerdos Segunda parte: «Lo fundamental es abordar la vida desde el corazón»

Majadahonda Magazin