Los préstamos fáciles y rápidos se han convertido en una solución efectiva para enfrentar gastos urgentes o una necesidad económica de último momento. Sin embargo, es importante saber cómo pedir un financiamiento sin comprometer la estabilidad económica a largo plazo. Es por eso que, a continuación, encontrarás una guía sobre cómo solicitar créditos rápidos en España.
Requisitos para solicitar un crédito rápido
- Para solicitar mini préstamos rápidos debes ser, primeramente, residente de España y para comprobarlo, debes proporcionar un documento que acredite tu situación estable en el país.
- Debes tener la edad mínima legal, que es mayor de 18 años, aunque en algunas empresas financieras, la edad mínima para hacer una solicitud es de 21 años. Por supuesto, sin importar cuál de los dos límites exijan, es necesario ser mayor de edad para poder firmar un contrato.
- Documentación general como el DNI o NIE, que deben estar en vigor.
- Comprobante de ingresos por parte del trabajo o, en el caso de personas autónomas, necesitan presentar un recibo de ingresos.
- A menudo se solicitan extractos bancarios, como los últimos movimientos de la cuenta bancaria personal.
- Preferiblemente, para los préstamos online rápidos debes tener un historial crediticio positivo, es decir, no estar en una lista de morosidad como ASNEF.
- Es necesario poseer una cuenta bancaria para que el dinero sea transferido en esta, una vez que se haya aprobado la solicitud.
Cómo solicitar un crédito rápido paso a paso
- Elige la empresa: El primer paso es tener claro cuál es la empresa de crédito en la que se realizará la solicitud. Afortunadamente, en España hay muchas entidades de créditos y préstamos rápidos que ofrecen diferentes opciones en tasas de interés, plazos y condiciones.
- Cuenta con la documentación requerida: Después de elegir la empresa financiera, asegúrate de tener la información o documentación necesaria, como se mencionó anteriormente, se incluye la recopilación de documentos legales, comprobante de ingresos y comprobante de domicilio.
- Realiza la solicitud: Ahora debes ingresar en la página oficial de la empresa e iniciar la solicitud en línea. Generalmente, encontrarás un formulario web que debes completar con información muy precisa y fidedigna.
- Envía la solicitud: Después de haber cargado los documentos que se solicitan y revisar que todo esté correcto, envía la solicitud.
- Espera la respuesta: En este punto, la entidad de préstamo evaluará tu perfil y procederá a informarte sobre la aprobación o negación del mismo. Lo más atractivo de los préstamos rápidos y seguros es que es en la mayoría de los casos se aprueban en pocas horas.
- Confirma el préstamo: Esto lo haces al firmar el documento de que aceptas el préstamo y sus términos. Así que, no olvides leer detenidamente el contrato para entender las condiciones que conllevan.
- Recepción del crédito: Finalmente, recibirás el dinero en la cuenta bancaria proporcionada, lo que en muchos casos ocurre el mismo día.
Ventajas y desventajas de los créditos rápidos
Ventajas:
- Se obtienen préstamos personales rápidos con un solo clic, recibiendo el dinero en la cuenta bancaria después de realizar una solicitud.
- Las entidades de préstamos online rápidos y seguros tienden a solicitar menos requisitos que los créditos tradicionales, lo que facilita la obtención de un préstamo.
- En los créditos rápidos se obtiene mayor flexibilidad, ya que se pueden solicitar cantidades pequeñas de dinero o seleccionar el plazo de pago hasta de unos 18 meses.
Desventajas:
- Lamentablemente, muchos de los créditos rápidos suelen conllevar tasas de interés elevadas en comparación con otra clase de préstamo, ya que se obtienen de forma rápida sin tantos miramientos.
- Los plazos de devolución son muy breves, lo que puede resultar un verdadero desafío si no has planificado cómo pagar la devolución.
- Existe el riesgo de endeudarse si no se logra pagar a tiempo, lo que puede complicar la situación financiera aún más.
Consejos para obtener un crédito rápido sin problemas
- Lee todo lo que implica el préstamo: El primer consejo para evitar un endeudamiento mayor y tener una buena experiencia a este respecto es leer detenidamente las condiciones del contrato y las letras pequeñas. Pues es en el contrato donde encontrarás todos los detalles extra, como las comisiones adicionales, multas o intereses por mora e información sobre poder adelantar pagos o no.
- Compara diferentes ofertas: En España, hay muchas empresas reconocidas como Crezu, Dinevo, Oney, Creditea y Cetelem. Cada una de ellas ofrece diferentes montos de préstamos, tasas de interés y condiciones de plazos de pago que se adaptan a las necesidades de cada usuario.
- Verifica la capacidad de pago: Debes analizar si cuentas con la capacidad de pago para devolver un mini préstamo rápido. Pues, aunque estés en apuros económicos, no debes precipitarte a elegir un crédito, más bien debes buscar varias alternativas hasta saber cuál es el más beneficioso para tu posibilidad financiera.
- Busca entidades reconocidas: No olvides utilizar empresas de préstamos con buena reputación. Para ello, se pueden leer las reseñas de otros usuarios sobre cierta financiera o revisar la situación legal del sitio, es decir, si cumple con las leyes y regulaciones impuestas por el país.



