
Nada más al primer minuto de acción, Borja García ponía arriba a la visita e igualaba el marcador global con un bombazo espectacular prendiéndola de aire de primera intención en la frontal del área. A partir de ese momento, las mejores ocasiones estuvieron de parte de los locales, los cuales se estrellaron en par de ocasiones en providenciales salvadas del arquero visitante, Juan Carlos, y, posteriormente, el poste también jugó a favor de los catalanes.
Ante tanto desacierto de cara al arco por los de casa, el partido se tuvo que ir hasta la prórroga, y allí, al igual que como sucedió en el inicio del juego, el Girona volvió a golpear. Pero ahora, los de Michel Sánchez lo harían a través de su referente histórico, el uruguayo Christian Stuani.
El atacante sudamericano de 35 años saltó al campo a falta de 16’ para el final de los 90’ reglamentarios, en lugar de Nahuel Bustos. Y en el primer minuto del tiempo extra, anotaría la diana que mandaba a los suyos a la final. sta acción se dio tras un córner desde la derecha, en donde Juanpe ganó desde arriba en el segundo palo y mandó el balón al medio, lugar donde se ubicaba Stuani, que remató también con su testa dentro del área chica para marcar a placer.
En un primer momento, la posición del uruguayo era bastante dudosa, tanto así, que fue anulada la anotación. Sin embargo, tras la revisión del VAR, se pudo constatar que, Stuani estaba milimétricamente habilitado, lo cual, terminó desatando la locura en un bando visitante que no perdería la ventaja de la que disponía para meterse, contra todo pronóstico, en la final del playoff.
Cabe destacar además, que Girona avanzó a la repesca como sexto clasificado, mientras que Éibar, lo hizo como tercero luego de perder el primer puesto de la tabla en la última jornada del campeonato. Un dato no menos particular, es que por quinta temporada seguida, el tercer clasificado de la tabla termina cayendo en las semifinales del playoff frente al sexto.
Girona estuvo por última vez en Primera, en la temporada 2018/19
Y si eso no es suficiente, se debe resaltar que los dos equipos que jugaran la final del playoff, han sido los más débiles en el papel, ya que Tenerife acabó quinto de la clasificación, eliminando en esta instancia previa a la final, al cuarto, puesto que ocupó Las Palmas, que junto con el Éibar, a pesar de partir como favoritos en sus respectivos cruces, terminaron siendo despachados en la primera ronda del playoff.
Para lo que será esta crucial serie, Tenerife tendrá cierto favoritismo de su lado, aunque como ya se observó en instancias previas, esto poco importa una vez que se dé el pitazo inicial. Al igual que en semifinales, la final se disputará a doble partido, jugándose el primero de estos, en casa del conjunto ‘Blanc-i-Vermells’, el Municipal de Montilivi, el venidero sábado.
Mientras que la vuelta en el Heliodoro Rodríguez López, será más de una semana después, el domingo 19/6 y servirá para definir al último que completará el casillero que falta en LaLiga Santander. or el lado del Tenerife, cabe recordar que, desde que descendió de Primera en la campaña 2009/10, esta es apenas la segunda oportunidad que logra meterse en el playoff. La anterior, fue en la temporada 2016/17, donde culminaron cuartos de la tabla y perdieron la final por el ascenso ante el Getafe, que los superó por 3-2 en el global, tras ganar la ida por 1-0 y perder de visita por 3-1.



