Se estima que sólo con 5 opiniones positivas sobre un producto o servicio se puede incrementar en un 200% la probabilidad de conversión. Y es que en un mundo online lleno de opciones, las reseñas son una herramienta importante para los clientes.

Samuel O’Reilly, experto en reviews en Onlinecasinorank.es: “Las reseñas ayudan a generar confianza en los leads y facilitan la conversión, por lo que es importante contar con un sistema de reseñas verificado y fiable para atraer nuevos clientes.”

Diferenciarse de la competencia

Una de las formas más efectivas de diferenciarse en un mercado competitivo. Cuando los consumidores buscan productos o servicios, a menudo recurren a las opiniones de otros clientes para tomar su decisión.

Google My Business es sin duda uno de los sitios más importantes de reseñas, y las reviews en Google Maps pueden determinar el éxito o fracaso de un negocio. Para una empresa digital, hay muchos otros servicios de reseñas que permiten recopilar información valiosa sobre los clientes y también dar credibilidad a nuevos leads.

“Pero también las reseñas sirven para mejorar el SEO, ya que los algoritmos valoran las reseñas como un indicador de la calidad y relevancia de un negocio. Y además, las palabras que utilizan naturalmente las personas en las reseñas pueden ayudar a posicionar ciertas páginas.”, explica Samuel O’Reilly.

Otra de las grandes ventajas de las reseñas es que brindan un feedback muy valioso para cualquier empresa. Las opiniones de los clientes proporcionan información sobre lo que estás haciendo bien y lo que necesitas mejorar. Al prestar atención a las críticas constructivas puedes realizar ajustes para mejorar la experiencia del cliente y fortalecer tu negocio.

Para aprovechar bien el poder de las reseñas, es importante establecer sistemas internos que sirvan para la recolección de reviews. Solicitar reseñas en momentos clave y positivos del proceso de compra es una de las mejores formas de conseguir estos comentarios. También es posible ofrecer incentivos por escribir reseñas, como descuentos o regalos.

Además de recibir reseñas también es importante responder a ellas. Tomarse el tiempo de agradecer y responder a los clientes es algo que se valora positivamente. Esta interacción puede fomentar la lealtad del cliente y convertir a los compradores ocasionales en clientes recurrentes gracias a la fidelización.

El boom de las reseñas falsas

Así como otros sistemas en Internet, las reseñas también han sufrido su buena dosis de bots y clientes falsos. Tanto para dañar la reputación de una empresa como para engañar a los leads es habitual ver reseñas falsas, sobre todo en ecommerce.

Y por ello es muy importante establecer sistemas para conseguir reseñas reales, como servicios de reseñas verificadas. Para los clientes, diferenciar entre reseñas genuinas y falsas se ha vuelto un desafío, lo que puede llevar a los consumidores a ser más escépticos y cautelosos.

Como menciona Samuel O’Reilly, contar con reseñas reales y verificadas es clave para no dañar la reputación de una empresa: “Se debe garantizar la autenticidad de las opiniones, con reseñas verificadas y que realmente correspondan a una experiencia de un cliente.”

Existen muchas empresas y servicios que ofrecen la posibilidad de recolectar reseñas verificadas. En tiendas online, bastará con verificar la compra y también es buena idea solicitar imágenes del producto para fomentar la confianza.

En empresas que comercializan servicios, es más difícil percibir las reseñas reales, pero no imposible. Una buena estrategia es publicar la reseña con el nombre completo y una fotografía del cliente. Incluso se puede agregar un enlace a su perfil de LinkedIn, sobre todo si se trata de servicios profesionales.

En un panorama cada vez más competitivo, las reseñas online son esenciales para destacar. Solicitar y gestionar reseñas reales y verificadas es una herramienta muy poderosa para generar confianza y aumentar la conversión.

Majadahonda Magazin