Muchas personas que han decidido ponerse en forma, comienzan su viaje eligiendo una dieta sin entender cómo afectará a su cuerpo y bienestar. Una elección analfabeta de la dieta puede convertirse en enormes problemas de salud que no tienen cura.
Dieta de la bebida
La esencia de la dieta es sencilla: no comer alimentos sólidos, beber zumos, compotas, café, té y otras bebidas bajas en calorías. La dieta dura de una semana a un mes. Aunque los kilos se derriten ante tus ojos, este tipo de dieta se considera extremadamente peligrosa. Incluso las casas de apuestas licencia España recomiendan empezar sin sentir hambre. Para no equivocarse con el pronóstico, el cerebro debe funcionar perfectamente. Una dieta de agua conduce a una pérdida crítica de energía.
En una dieta de beber debido a la falta de nutrientes le acompañará el cansancio, fatiga rápida, somnolencia. A veces la aparición de edema es doloroso debido a un exceso de líquido en el cuerpo. A todo esto, la dieta es bastante estricta. Esto es desfavorable para la psique, el sistema nervioso. Como resultado, hay depresión con todos sus síntomas, en el peor de los casos – la anorexia.
Dieta sin sal
A menudo se nos engaña diciendo que renunciando a la sal se puede adelgazar. Hasta cierto punto, sí, los kilos desaparecen. Esto es muy agradable, pero hay un secreto: no es la grasa la que desaparece, sino el agua. La sal no tiene calorías, ni proteínas, ni grasas, ni hidratos de carbono. De ella no se puede ganar ni un gramo de grasa porque tiene cero calorías. Por lo tanto, una dieta sin sal no creará un déficit calórico (la regla principal de la pérdida de peso). Cuando dejes de añadir sal a tu comida, sólo notarás la desaparición de la hinchazón.
¿Sabía que la sal es vital para el cuerpo humano? El cloruro de sodio favorece el trabajo del organismo en la sangre, la linfa, las células y no puede ser sintetizado por el propio cuerpo, sólo se puede obtener de los alimentos. Con un rechazo prolongado de la sal, el equilibrio de sal y carbohidratos se altera, lo que puede conducir a cambios negativos en el trabajo del corazón y el cerebro.
Cualquier monodieta
Las dietas a base de trigo sarraceno, kéfir y cualquier otro producto único son muy populares. La esencia de este tipo de dietas es comer un solo producto durante mucho tiempo. Un solo producto no contiene todos los minerales y vitaminas, aminoácidos que el cuerpo necesita.
La nutrición debe ser equilibrada y variada, de lo contrario es un camino directo a la avitaminosis y una fuerte disminución de la inmunidad, pérdida de cabello, deterioro de la piel y las uñas, en el fondo de los cuales comienzan los problemas de salud hasta el resultado letal. Muchas personas inician trastornos alimentarios con este tipo de dietas, y el tratamiento de estos trastornos es muy caro y extremadamente difícil de curar.
Pasar hambre
Muchas personas creen que para perder peso deben renunciar por completo a la comida. Esta es una idea muy tonta y peligrosa. Privarse por completo de todos los nutrientes provoca fatiga crónica, debilidad, dolores de cabeza. Más adelante aparecen problemas en el tracto gastrointestinal, como gastritis y úlceras. No hay fuerza suficiente para las actividades cotidianas triviales, porque el cuerpo no recibe absolutamente ningún nutriente. Las chicas pierden el ciclo menstrual, hay casos de insuficiencia hormonal. El estado de ánimo se deteriora, puede comenzar la depresión.
Dieta ceto
La esencia de la dieta: consumir una cantidad minúscula de hidratos de carbono y muchas grasas.
Cantidades excesivas de grasas en el cuerpo aumenta el riesgo de cáncer de cerebro, enfermedades del corazón, altera los riñones, los intestinos. Dieta provoca procesos inflamatorios en el cuerpo, no es la aterosclerosis y la formación de placas en los vasos sanguíneos. Naturalmente, como en todas las dietas peligrosas, en una dieta cetogénica una persona no obtiene todos los minerales y vitaminas que necesita. En algunos casos, una dieta de este tipo puede causar diabetes, resistencia a la insulina.
Elija dietas sabiamente, o mejor, una nutrición adecuada. Los kilos perdidos con una dieta pueden volver, y es muy difícil recuperar la preciada salud.



