Sea un comercializador de contenidos inteligente y rentable

No hay duda de que ser comercializador de contenidos es una de las profesiones más demandadas hoy en día. Sin embargo, también tiene una dura competencia porque las estadísticas muestran que alrededor del 70% de los especialistas en marketing B2C hacer uso del marketing de contenidos.

Recuerde, para tener éxito en este campo, debe demostrar que es un comercializador de contenidos inteligente y rentable. Esto se debe a que las marcas suelen optar por el marketing de contenidos cuando tienen un presupuesto ajustado. Prefieren a alguien que sea totalmente competente pero asequible.

Entonces, en esta publicación de blog, analizaremos cómo puede convertirse en un especialista en marketing inteligente y rentable.

Cómo ser un comercializador de contenidos asequible pero inteligente

Hay numerosas cosas o pasos que debes seguir para convertirte en un comercializador de contenidos exitoso y rentable; algunos de los esenciales son los siguientes:

  1. No empiece a trabajar sin establecer objetivos inteligentes

Debes evitar ejecutar inmediatamente campañas de marketing de contenidos para la marca. En su lugar, debería hacerle esta pregunta a la empresa: ¿Qué quieren lograr a través del marketing de contenidos? En palabras simples, debes conocer su objetivo principal.

Ya sea que quieran generar conciencia o identidad de marca, generar clientes potenciales o conversiones, mejorar el ranking de búsqueda, etc. Una vez que tenga la respuesta, es el momento de establecer objetivos INTELIGENTES en consecuencia para lograr el máximo éxito del marketing.

El término «Metas INTELIGENTES”se refiere a varias cosas:

  • Específico: El objetivo debe mencionar claramente lo que se debe lograr, es decir, conocimiento de la marca, ventas, etc.
  • Mensurable: El objetivo debe ser fácil de medir para que tanto el especialista en marketing de contenidos como la marca puedan determinar si van en la dirección correcta o no.
  • Realizable: Establezca siempre una meta realista que sea fácilmente alcanzable en función de las habilidades y recursos que tenga.
  • Importante: Se requiere que los objetivos establecidos sean perfectamente relevantes para el objetivo principal del marketing de contenidos.
  • Limitados en el tiempo: Establecer un plazo adecuado en el que se debe alcanzar el objetivo previsto. Esto te mantendrá motivado.

Con este enfoque, puede asegurarse de estar en el camino correcto y con una mayor posibilidad de lograr los resultados requeridos sin desperdiciar recursos.

2. Optimice el contenido para SEO desde el principio

Contamos con un equipo de especialistas en marketing de contenido que dedican tiempo y esfuerzo por separado a optimizar el contenido para los motores de búsqueda, una vez que han terminado con la creación del contenido. Sin embargo, un enfoque inteligente para esto es optimizar el contenido para SEO durante el proceso de redacción. ¿Se pregunta cómo? Expliquemos.

Debe investigar todas las palabras clave relevantes que busca el público objetivo. Ahora, inicie el proceso de redacción incorporando cuidadosamente las palabras clave investigadas en el contenido. Asegúrese de que sus ajustes parezcan naturales y evite el uso excesivo de palabras clave; Esto se considerará una práctica ilegal para manipular la clasificación de los motores de búsqueda.

Además de la incorporación de palabras clave, preste atención a la originalidad y claridad del contenido. Escriba información usando sus propias palabras y estilo de escritura. Hacerlo garantizará la singularidad. Mientras que, para mayor claridad, evite la jerga técnica o palabras y frases complejas al escribir contenido de marketing.

Para garantizar ambas cosas a la vez, puede Parafrasear Textos con una herramienta en línea. Automáticamente hará que el texto proporcionado sea único y fácil de leer cambiando palabras y alterando la estructura de las oraciones.

Cuando su contenido de marketing esté cargado de palabras clave, 100% original y simple, será más probable que obtenga clasificaciones más altas.

3. Siga probando diferentes tipos de contenido

Recuerde, en el marketing de contenidos tiene la opción de crear diferentes tipos de contenido, como publicaciones de blog, videos, podcasts, boletines, libros electrónicos y muchos más. Por lo tanto, para ser un especialista en marketing de contenidos inteligente, debes evitar ceñirte a un solo tipo o formato de contenido y, en su lugar, probar diferentes tipos. Hacerlo maximizará en gran medida el impacto en el público objetivo.

Además, también se recomienda monitorear a los competidores exitosos para saber qué tipo de contenido están creando. Y luego siga el mismo enfoque para que su campaña de marketing de contenidos sea exitosa.

Sin embargo, mientras prueba y crea diferentes tipos de contenido, no olvide realizar un seguimiento de los resultados de cada uno. De este modo, puede determinar cuál es el público objetivo que más le gusta y luego adaptar su campaña en consecuencia.

4. Utilice herramientas gratuitas

¿Esta es la era de la tecnología? Por lo tanto, como especialista en marketing inteligente y rentable, debe utilizar tecnología avanzada para realizar rápidamente tareas rutinarias.

Por ejemplo, puedes utilizar Hoja de palabras clave – una herramienta gratuita que le permitirá encontrar un montón de palabras clave relevantes para un tema determinado. Además de esto, otra herramienta de marketing de contenidos gratuita para ti puede ser una Parafrasear IA. Mejorará automáticamente la calidad de su redacción de marketing (blog, descripción de redes sociales, correo electrónico, etc.) en términos de singularidad, claridad y legibilidad.

Además, también hay un montón de herramientas gratuitas disponibles, como corrector gramatical que agilizará el tedioso proceso de revisión. No sólo esto, herramientas como Canva Lo ayudará a crear imágenes, videos e incluso infografías atractivos para que el contenido de marketing se destaque entre la competencia.

Al utilizar herramientas gratuitas, no solo puede ahorrar tiempo y esfuerzo valiosos, sino que también le permite realizar tareas de manera efectiva sin cometer ningún error.

5. Considere reutilizar el contenido existente

El nombre ya da una idea clara. También deberías considerar reutilizar el contenido existente. Esta es una táctica ampliamente utilizada que implica seleccionar el contenido existente más exitoso y reutilizar sus puntos o elementos más importantes de una nueva manera para ampliar su alcance general.

Debes utilizar los puntos más importantes del contenido anterior para crear publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, infografías o incluso videos; lo que lleva a la máxima participación del usuario.

Si es necesario, también puedes considerar actualizar el contenido antiguo de una manera nueva. Hacerlo puede resultar realmente beneficioso porque tanto a los clientes potenciales como a los motores de búsqueda como Google les encanta interactuar con la información más reciente.

Terminando

Para destacar al recibir continuamente proyectos de marketing de contenidos de diferentes marcas o empresas, debe demostrar que es un especialista en marketing inteligente pero rentable. En esta publicación de blog, hemos explicado qué pasos debe seguir a este respecto, esperamos que le resulten útiles. ¡Feliz marketing de contenidos!

 

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