JORGE RUBIO. El Instituto María de Zayas y Sotomayor de Majadahonda (calle Romero 2, detrás del Burguer frente a Novotiendas) acoge este viernes 24 de marzo la segunda edición de la Feria Turística y Gastronómica. Un evento que, más allá de dar a conocer distintos países y su cultura, tiene un fondo educativo y formativo directo en el que participan más de 250 alumnos. De 11:30 a 14:30 horas se pueden visitar más de 50 stands de países internacionales y comunidades autónomas españolas en los que se puede conocer una amplia muestra gastronómica de los mismos. En esta edición, además de los stands, los alumnos pueden realizan distintos talleres diversos como «tiraje de cerveza», coctelería sin alcohol, elaboración de tapas y un taller enológico de Denominación de Origen. Esta feria es posible gracias a los esfuerzos del alumnado de formación profesional del centro como los estudiantes de Agencias de Viajes y los de Guía e Información Turísticas entre otros.


A las 11:30 horas da comienzo el acto con la inauguración que se lleva a cabo por la directora Leonor Rodríguez Rodríguez y al que acuden representantes de las diferentes instituciones educativas. «Nos gustaría contar con su presencia en este evento que estamos organizando para que, de primera mano, pudieran descubrir como a través de este tipo de actividades estamos formando a las generaciones que en poco tiempo se convertirán en auténticos profesionales del sector turístico», señala Ángela Japón, responsable del Departamento de Hostelería y Turismo. En este instituto majariego se formaron profesionales como David Marcano, el cocinero de Top Chef 4. Y es que el IES María de Zayas y Sotomayor es un Centro de Formación Profesional Específica perteneciente a la Red Pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid destinada a la formación de Técnicos y Técnicos Superiores en Informática, Administración, Educación Infantil, Hostelería y Turismo. La duración de los estudios es dos cursos académicos y se trata de una formación tanto teórica como práctica. Esta última se realiza en aulas taller equipadas para simular el entorno laboral.

La propia escuela ha invitado además a todos los vecinos al acto con este llamamiento: «¡Hola vecinos! Os invitamos un año más a la II Edición de nuestra Feria Turística y Gastronómica Zayas World Travel Experience, que se realizará en el IES María de Zayas y Sotomayor este viernes 24 de marzo de 2017. Podréis disfrutar de una feria de turismo maravillosa, recorrer el mundo en unos metros, degustar la gastronomía de los diferentes países y comunidades autónomas que estarán representados, y participar en algunos de los talleres que estamos organizando. La entrada a la Feria es totalmente gratuita y las tapas y consumiciones tendrán la mayoría un precio de 1 euro. El evento comenzará con la inauguración a las 11:30 h, dando por finalizado el evento a las 14:30 h. Nos encantaría que nos acompañaseis en este gran día, seguro que lo pasamos en grande».

Otras exitosas iniciativas del IES María de Zayas (Majadahonda)

Descargar la nota de prensa del IES María de Zayas (Majadahonda).

 

Majadahonda Magazin