MANU RAMOS. Informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al miércoles 13 de mayo de 2020, día de la Virgen de Fátima, santo que celebran en España, 47.431 mujeres, y que es un nombre de origen árabe que significa «Única». Y un recuerdo muy especial también para este Día del Niño Hospitalizado que celebran las Asociaciones de Pediatría. Recordándoles una vez más que tienen dos versiones del mismo, una corta para el movil y otra más amplia para todos los soportes. Y además pueden enviar por correo electrónico a redaccion@tvoeste.es sus videos, noticias, canciones y sugerencias. TV Oeste se emite desde su web pero también en Majadahonda TV, la televisión de Majadahonda Magazin, Teleboadilla, TeleLas Rozas, Telepozuelo y Telemajadahonda. Y vamos con la actualidad y con las noticias de la Zona Oeste de Madrid con estos titulares:


https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=aKKs9ytb55Q

TITULARES: 1- Médicos del Puerta de Hierro Majadahonda escriben una carta contra la presidenta Ayuso (PP): “Pone en riesgo la salud”. 2- Auto del juez Castellón: el comisario Villarejo y los dos promotores de la urbanización La Finca de Pozuelo, procesados. 3- El alcalde de Majadahonda regresa al despacho tras 2 meses y anuncia que gastará 61 M€ con la “operación asfalto” en marcha. 4- El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón compra 30.000 mascarillas y el de Pozuelo comienza su 2º reparto. 5-El Ayuntamiento de Las Rozas peatonaliza 4 kilómetros de calles para que los vecinos puedan guardar distancias. 6- La librería Alejandría de Pozuelo retrasa su cierre y abren los Cines Zoco de Majadahonda. 7- Merlosplace: Toda la prensa rosa se concentra en Boadilla. Los periodistas Merlos y Alexia comienzan a vender exclusivas. 8- Pax Padilla sale de su confinamiento en Pozuelo de Alarcón junto a su marido, su hija Ana y una de sus hermanas. 9- Cuarto aniversario de la boda secreta de Iker Casillas y Sara Carbonero en Boadilla. Las noticias de Majadahonda pueden leerse en MJD Magazin y las del resto de ciudades de la Zona Oeste son las siguientes:

LAS ROZAS. El Ayuntamiento ha decidido peatonalizar determinadas calles del municipio y así contribuir a una menor concentración de vecinos en las zonas a las que pertenecen. El objetivo es que las personas tengan más facilidades para mantener las distancias sociales fijadas durante sus salidas, especialmente en aquellas zonas en las que los vecinos pueden encontrar más problemas para ello. Tras estudiar desde la concejalía, de la que depende la Policía Local de Las Rozas, la situación y los flujos de personas de los últimos días, se ha decidido convertir en peatonales calles de tres zonas del municipio, que en total suman una longitud total de poco más de 4 kilómetros. En concreto se trata de las avenidas del Retamar y de Navalcarbón, en sentido ascendente, desde la plaza de la Concordia hasta la calle Samuel Bronston, que supone un tramo de 2 km.; la avenida de España en sentido descendente, desde la calle Comunidad de Andalucía hasta la calle Comunidad de Aragón, con una longitud de 700 m. y las calles Camino de Tomillarón y Escalonia, en La Marazuela, que añaden 1,350 km. más a la distancia total que será peatonalizada. La medida será efectiva durante los fines de semana, en horario de 6 de la mañana a 11 de la noche, si bien en esta ocasión entra en vigor desde este mismo viernes 15 de mayo debido a la festividad de San Isidro, que previsiblemente disfrutarán muchos rozeños. Las zonas peatonales se señalizarán y balizarán convenientemente para evitar al acceso de vehículos y que puedan ser usadas con total seguridad por los vecinos.

POZUELO. La enrevesada madeja del caso Villarejo ya tiene otro hilo listo para juzgar. El magistrado Manuel García-Castellón ha dado por concluida otra de las líneas de investigación abierta en esta enorme macrotrama de corrupción policial, política y empresarial: la bautizada como pieza «Land», sobre la guerra familiar de los Cereceda, impulsores de la urbanización de lujo La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Según consta en un nuevo auto fechado este lunes 11 de mayo y al que ha tenido acceso el diario El País, el instructor de la Audiencia Nacional ha procesado, entre otros, al comisario encarcelado José Manuel Villarejo por esta parte de la trama y a los promotores del complejo inmobiliario de La Finca de Pozuelo, Susana García-Cereceda y Francisco Peñalver. El juez atribuye a los implicados los presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad en documento mercantil.

VILLAVICIOSA DE ODON. Una empresa valenciana cobrará 1 euro la unidad y «está ultimando las gestiones para que la próxima semana» puedan entregarse 30.000 mascarillas higiénicas lavables (aconsejable un máximo de cinco lavados) reutilizables de triple capa y certificadas por parte del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, según publica el diario Villaviciosadigital en exclusiva. La intención es repartirlas a partir de la próxima semana a toda la población y en estos momentos están barajando algunas opciones para su entrega, aunque la opción que tiene más fuerza es que se realizará mediante buzoneo. Por su parte, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha comenzado ya el segundo reparto de mascarillas de protección en todos los buzones de la ciudad. El Consistorio ha adquirido un total de 500.000 mascarillas, 400.000 para los vecinos y 100.000 para sus funcionarios y futuras necesidades.

POZUELO- La librería Alejandría de Pozuelo está retrasando su cierre gracias a la buena acogida que están teniendo sus libros en estos días de reclusión forzosa, según nos hace llegar un espectador y confirma su propietaria. De la misma forma, el programador de los Cines Zoco Majadahonda, Jaime Gona, ha anunciado la próxima reapertura de los Cines: «somos optimistas aunque con incertidumbre” ha declarado al diario 20 minutos. Y añade: «Imagino que lo normal será empezar con películas que ya estaban en cartelera y luego, poco a poco, empezar con algún estreno que vaya llegando. Por poner un ejemplo: “Invisibles”, de Gracia Querejeta». Y tenemos el vídeo de Gracia Querejeta en estos cines.

BOADILLA: «De renegar del ‘MerlosPlace’ a cebar la prensa rosa: los periodistas Alexia y Alfonso Merlos se contradicen comiéndose a besos. Pasean su amor por las calles de Boadilla mientras las cámaras les capturan». Así titula la web de «Periodista digital» ante la sorpresa del día: Boadilla registra la mayor concentración en España de periodistas por metro cuadrado de la prensa rosa. Lo ha provocado de nuevo el actual director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid, que aparece en la portada de las revistas ¡HOLA! y Semana en un reportaje fotográfico «robado» en el que se muestra muy acaramelado con Alexia Rivas. Las imágenes adquiridas por la cabecera rosa fueron tomadas durante un paseo de los periodistas por la urbanización de Boadilla del Monte en la que Merlos tiene su chalet de 314 metros cuadrados con jardín. La pareja camina junto al perro «Iro» adoptado de la reportera, y en un momento dado, deciden frenar el paso para dedicarse un instante romántico, abrazados y cara a cara a punto de darse un beso. dice «El Español». “Nos estamos apoyando mutuamente”, reza el titular. Y ahora con el dinero de la venta de la exclusiva seguro que se apoyan mucho más.

POZUELO: Paz Padilla desapareció del plató de Sálvame el pasado 14 de marzo, desde que se decretara el estado de alarma. La humorista ha vivido una etapa dura durante el confinamiento enclaustrada en su casa de Pozuelo de Alarcón junto a su marido, su hija Ana y una de sus hermanas. Ahora, tras dos meses de confinamiento, la presentadora prepara su regreso a Telecinco y para ello, se trasladó a un centro sanitario de la capital para someterse al test de coronavirus. Libertad Digital se ha fijado en que la revista Lecturas descubre como el regreso de Paz Padilla a Sálvame no está siendo nada fácil. La paz que ha reinado estos dos meses en el programa puede estallar con la reincorporación de la cómica. Con su vuelta, la presentadora Carlota Corredera perdería el protagonismo que ha ganado en las últimas semanas, algo a lo que no estaría dispuesta.

BOADILLA: Más discreta ha sido el cuarto aniversario de la boda de Sara Carbonero y el futbolista Iker Casillas. La Cadena 100 recuerda que esta famosa pareja ha cumplido esos 4 años de matrimonio desde que contrajeron matrimonio el 20 de marzo de 2016 en Boadilla del Monte. En la ceremonia solo estuvieron presentes dos testigos y su hijo de 2 años, Martín. El portero y la periodista tuvieron una boda íntima. La pareja inició su relación en 2010 y ya tienen dos hijos en común, por lo que tenemos que recordar el histórico momento en que España fue campeona del mundo en Futbol y se inició una historia de amor.

https://www.youtube.com/watch?v=S7EuTNEgjsQ

Majadahonda Magazin