MANU RAMOS. Informativo en pruebas de TV Oeste correspondiente al lunes 11 de mayo de 2020, día de San Evelio y de los Santos Orencio y Paciencia, padres de San Lorenzo, por lo que estarán de enhorabuena en El Escorial, a cuyo santo se dedicó su Monasterio que tanta prosperidad y cultura trajo al municipio y al planeta. Y hay que recordar una vez más que está considerada la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero vamos con los titulares de una actualidad en la Zona Oeste que trae también otros sucesos:


https://www.youtube.com/watch?v=GSKB_8fEsN8

1-Un abuelo de 80 años vuelca su coche y atropella a una mujer en Pozuelo. 2-Un vecino herido con problemas respiratorios tras la vandálica quema de 12 contenedores y 2 coches en Majadahonda. 3-El Gobierno repatria de Marruecos a una familia de Majadahonda cuya hija padece un linfoma. 4-Un empresario de Pozuelo termina en la cárcel y al salir se recluye en el Hogar Emaús de Pozuelo. 5- Oleada de solidaridad: la muerte del celador del Hospital Majadahonda alcanza 80.000 condolencias en 3 días. 6-Otra ONG de Majadahonda denuncia al alcalde por “actos inhumanos, solo fotos y manipulación”. 7-Valeria: se estrena la nueva serie de Netflix cuya protagonista vive en Boadilla del Monte. 8- Sale a la luz la lujosa mansión de Feliciano López y Sandra Gago en Pozuelo: el tenista pide «desescalar» también el tenis. 9-Manu Alcázar, nuevo entrenador del filial del Rayo Majadahonda. Las noticias de Majadahonda pueden leerlas en MJD Magazin y las de los restantes municipios del Oeste de Madrid son las siguientes:

NOTICIAS. Un vehículo ha atropellado esta mañana del lunes a una señora y tras una colisión ha acabado volcando en una calle de Pozuelo de Alarcón, resultando tanto la mujer como el conductor heridos, segun ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente, cuyas imagenes mostramos y cuyas causas ahora investiga la Policía Local, ha tenido lugar sobre las 9 de la mañana de este lunes de desescalada en la avenida de la Carrera. El conductor del coche, de 80 años de edad, ha perdido el control y ha arrollado a una mujer que estaba pasando por la calle. Luego ha chocado contra otro coche aparcado y ha quedado volcado sobre la calzada. Hasta el lugar han acudido Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han rescatado al hombre, que presentaba un traumatismo facial, materialmente se ha roto la cara. Ha sido atendido por el Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón y trasladado por una ambulancia del Summa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. La mujer ha sido atendida y evacuada a la clínica Quirón con una posible fractura de cadera.

Noticias de Sociedad, Boadilla del Monte es el escenario de ficción de «Valeria», la nueva serie de Netflix. Es solo ficción pero el hecho es que la escritora valenciana Elísabet Benavent revolucionó el panorama literario con su libro «En los zapatos de Valeria» y con 2 millones de copias vendidas y cuatro entregas después, su historia llega ahora a Netflix. Este viernes 8 de mayo se estrenó la serie donde Valeria tiene como amiga a Nerea, que es la vecina de Boadilla que aún no ha salido del armario y por eso tendrá relaciones con jefes de sus amigas. Otra película pero esta vez más trágica aunque con final feliz en Pozuelo: es la de Javier Santos, que pasó de rico empresario a la cárcel. Tras pasar 3 años entre rejas ahora se ha recluido para hacer un Retiro Espiritual en el Hogar de Emaús de Pozuelo y cuenta su historia en el libro «La caída del caballo».

Deportes. La lujosa mansión de Feliciano López y Sandra Gago en la urbanización Monteclaro de Pozuelo de Alarcón ha salido a la luz en el diario El Español. La gran vivienda consta de 600 metros cuadrados y una zona exterior envidiable que hace que la prohibición de salir de casa no se convierta en ninguna molestia. Varios dormitorios, 7 baños, 1 bodega, gimnasio y una sauna son algunos de los rincones de lujo que se pueden encontrar en esta gigantesca casa. Por su parte, la revista Mens Health revela que Feliciano López ha estallado porque «los expertos» permiten correr y montar en bicicleta pero no jugar al tenis. El tenista Feliciano López ha vuelto a mostrarse crítico con el Gobierno por no permitir jugar al tenis en la fase de la desescalada y así lo ha expresado en sus redes sociales.

OTRAS NOTICIAS: Los funcionarios del Ayuntamiento de Pozuelo vuelven al trabajo. La sesión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud, con los votos favorables del Equipo de Gobierno (PP), CCOO y CPPM acordó la vuelta al trabajo de los funcionarios. UGT CSIF y UPM no están de acuerdo con la reincorporación. Segundo reparto de mascarillas en Pozuelo: El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha adquirido 500.000 mascarillas frente a las 300.000 unidades que tenía previsto al principio. 400.000 son para los vecinos, entre las que se han entregado ya en los últimos días o que se vayan a repartir. Las otras 100.000, son para los empleados municipales y para tener en provisión en caso de necesidad. Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido la adquisición por tramitación de emergencia de 200 ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo de empleados municipales durante estas semanas.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón crea una oficina de atención a las empresas y autónomos afectadas por la crisis del Covid-19. Entre los servicios que la Oficina prestará se encuentran los de atención informativa sobre las ayudas por Covid-19; el apoyo específico en la revisión de la documentación; el apoyo a los solicitantes en la tramitación; la atención de consultas derivadas de la situación (horarios, aforos, desinfección, asesoramiento jurídico laboral, información ayudas planes y financiación público privada, etc…); la elaboración de guías informativas; los resúmenes de la normativa con información continua; la atención y resolución personalizada; y otros ligados a la atención al empresario.

Las Rozas: Ciudadanos Las Rozas exige al Ayuntamiento que saque a concurso un nuevo contrato para las Escuelas deportivas municipales. El portavoz de Ciudadanos Las Rozas, Miguel Ángel Sánchez de Mora, ha criticado la posibilidad de que el Ayuntamiento “dé por finalizado el contrato de enseñanza que tiene actualmente la empresa Sima, deporte y ocio con las escuelas deportivas municipales, sin sacar a concurso uno nuevo”. “El gobierno del señor De la Uz está aprovechando el Estado de Alarma para no sacar a concurso el nuevo pliego, lo que provocará el despido directo de los 55 trabajadores de las escuelas, sin darles opción a la reincorporación” ha lamentado el concejal de Ciudadanos, recordando que “hace tan sólo unos meses el gobierno acordó con la empresa una serie de mejoras laborales y les aseguró que se verían reflejadas en el nuevo pliego”.

Majadahonda Magazin