La afición terminó aplaudiendo al Rayo Majadahonda pese a la derrota frente a un Linares Deportivo que practica un buen fútbol pero que se llevó demasiado «premio»

J. FEDERICO MTNEZ. No pudo ser. Cuando se iba a empezar el último cuarto del partido celebrado este domingo 30 de octubre (2022) en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y el Linares Deportivo, llegó el mazazo. Y fue aún más duro porque además de injusto por merecimientos, esos que en este deporte solo compensan al final de la temporada, podía haber mantenido invicto a este Rayo Majadahonda «resucitado». Una extraordinaria jugada del delantero Callejón, que en la esquina del corner deja a Pinillos y a Nando buscando todavía el balón y de espuela se lleva la bola sobre la cal, centrando para que Fermín López realice un disparo picado contra el suelo que cuando se levanta hace inútil la estirada de Lucho. Era el 1-2 que deshacía un justo empate en un tremendo partido disputado prácticamente de área a área entre dos equipos jugones que buscaban el control del juego mediante el dominio del balón y que dejó 3 goles sobre el tapete pero muchas oportunidades más. El Linares había estrellado previamente un balón al palo y había marrado una ocasión de gol en los primeros minutos delante del portero, mientras que el Rayo Majadahonda había tenido la suya por medio de Mario solo ante el portero tras triangulación de Néstor Albiach y estrellando el esférico al muñeco, otra de Sergio Llamas que llega al área pequeña tras pase de David Rodríguez y en lugar de disparar cede a Néstor, siendo interceptado el balón por la defensa.


J. Federico Mtnez en el Cerro del Espino: esta vez solo cayeron «cuatro gotas» pero el techo sigue siendo de urgente necesidad para recordárselo al Ayuntamiento

Esas fueron las más claras, pero hubo algunas más que los dos guardametas se encargaron de desbaratar para que el primer gol de Javi Duarte (0-1) en el minuto 26, en disparo desde la frontal del área que toca en un jugador y se cuela como un meteoro junto al palo de Lucho. El empate fue otra jugada de pizarra del Rayo, una más de los numerosas que intentó durante todo el partido para delicia de la parroquia local. El lateral Aldalur recibe un balón en diagonal desde el otro extremo del campo y con un suave toque a la primera introduce el balón a bote pronto en el área donde Casado, que se había incorporado al ataque, se adelanta a toda la defensa y marca un extraordinario tanto que le consolida como máximo goleador del equipo junto a los delanteros Néstor Albiach, Alayeto y David Rodríguez. No mereció perder el «rayito» este partido, aunque el Linares tampoco le dejó ganarlo.


Dolorosa e injusta derrota del Rayo Majadahonda: toca levantarse

Las dos escuadras merecieron puntos gracias al enorme espectáculo que brindaron a sus respectivas aficiones, que también dieron un «recital» de apoyo y «fair play» en las gradas, pero al final decidió el encuentro esa obra de arte del minuto 74 que sí mereció por sí sola los 3 puntos. Toca pues seguir remando al equipo majariego, que viaja ahora a León para enfrentarse a una Cultural también herida en un grandioso estadio el domingo 6 de noviembre a las 12.00. El equipo fue despedido con aplausos porque ha experimentado una enorme mejoría (no es normal que un equipo pierda con 8 notables y 3 sobresalientes), pero si alguien cree que mantener esta categoría es un camino de rosas es que no conoce el fútbol. Rayo Majadahonda: Lucho (2), Aldalur (2), Casado (3), Félix Ofoli (3), Pinillos (1); Salama (2), Sergio Llamas (2), Mario (2); Alayeto (2), Néstor Albiach (3) y David Rodríguez (2). Segunda parte: Jeisson (1), Nando (2), Guille Donoso (1), Rahim (1).

 

Majadahonda Magazin