Dos jóvenes jugadores de baloncesto de «gran altura» que viven en Majadahonda y juegan en el equipo masculino de Villafranca del Castillo, de 2,12 metros/1,86 metros. Procedentes del Congo y Ucrania se dejan ver por la ciudad majariega, como muestra la imagen en un supermercado

SILVIA ANULA. Dos jóvenes jugadores de baloncesto de «gran altura» que juegan en el equipo masculino de Villafranca del Castillo, se han dejado ver por la ciudad de Majadahonda y fueron entrevistados por MJD Magazín este mes de marzo (2024). Los dos deportistas, que tienen 13 y 17 años, miden la friolera de 2,12 metros el quinceañero congoleño y 1,86 metros el adolescente ucraniano, pues ambos proceden del Congo y Ucrania. El congoleño tiene otro compañero africano más de similar altura y los tres viven en Majadahonda, donde el club-escuela al que pertenecen, situado también en el Oeste de Madrid, les ha buscado una casa de alquiler en la Urbanización Las Huertas. A continuación, lo que contaron en la breve entrevista realizada en idioma español: tradujo el chico ucraniano, que parecía algo más avezado, ya que ambos están empezando a aprenderlo. La conversación se ha desarrollado en el cercano supermercado Día, que se encuentra en la calle Reyes Católicos esquina Numancia en dirección a Las Rozas, y que es el lugar donde suelen comprar. Los propios clientes de la tienda de alimentación se acercaron a preguntarles por su estatura, pues no es normal ver a un chico de 13 años que mide 2,12 metros asomando la cabeza por entre las estanterías como si fuera un «gigante» o andara con «zancos» camuflados. De hecho, en la fotografía tomada por MJD Magazin se puede apreciar como supera ampliamente la altura de la estantería del supermercado. No es la única vez que han sorprendido a los transeúntes, asombrados por esta curiosa visión: otros vecinos los han parado por la calle (suelen pasear sobre las 14.00 horas) y les desean suerte en sus carreras deportivas. Esta fue la breve conversación mantenida.


Silvia Anula

PREGUNTA: P: ¿Sois jugadores de baloncesto?. RESPUESTA: Sí. P: ¿En qué equipo jugáis? En Villafranca del Castillo. ¿Y de que país procedéis? Del Congo y de Ucrania. P. ¿De qué juegas tú (ucraniano)? De alero. P: ¿Y el (congoleño) de que juega? De pívot. P: ¿Cuánto mides? 1,86 metros. P: ¿Y él? 2,12 metros.  P: ¿Qué edad tienes? Yo tengo 17 años y el tiene 13. P: ¿Cómo vais en la liga? Ellos van primeros en la liga infantil y nosotros también en la de juveniles. P: ¡Enhorabuena y bienvenidos!. Muchas gracias. P: ¡Mucha suerte!.

Majadahonda Magazin