Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Rayo Majadahonda infantil “A”-PSG: El sueño cumplido de “Manolito”

Manuel Gutiérrez muestra las dos camisetas: PSG y Rayo Majadahonda

JUANMA CUETO. Manuel Gutiérrez tiene 13 años, juega en el infantil “A” del Rayo Majadahonda, es delantero y este domingo 26 de junio (2022) cumplirá su sueño de enfrentarse al París Saint Germain (PSG) en la segunda edición de la MADCUP. Se trata de la competición de fútbol base más importante del mundo: 600 equipos, 12.000 niños y niñas de 25 nacionalidades y 1.600 partidos, en 30 sedes de la Comunidad de Madrid, que se disputan hasta el jueves 30 de junio y este histórico partido se celebra en el estadio El Val de Alcalá de Henares. El objetivo es vincular el deporte con la cultura, la educación y los valores en una de las capitales del fútbol mundial. Un escaparate perfecto para ver a las futuras estrellas del balón. Su equipo favorito es el PSG de Messi, Mbappé, Neymar y compañía transformados por un día en chavales de las categorías inferiores del conjunto francés. Y la realidad supera a la ficción: el Rayo Majadahonda se enfrenta al Paris Saint Germain en la última jornada de la fase de grupos. “Me hace muchísima ilusión. Jamás me imaginé que podría jugar contra ellos. Es algo muy especial. Mis compañeros, el entrenador e incluso el delantero que tenemos lesionado no paramos de hablar del partido. Seguro que sentiré muchas emociones al principio. Intentaré concentrarme lo antes posible. Estoy muy contento. Pase lo que pase será una experiencia inolvidable”, declara.

Juanma Cueto

Manolito” destaca en la cantera del “Rayito”. El infantil “A” ya ha ganado esta temporada al Real Madrid, en dos ocasiones, y al Atlético y la guinda sería imponerse a uno de los mejores equipos del mundo en la categoría infantil. “Será un partido intenso. Nosotros saldremos a morder y muy motivados porque ganar al PSG tendría mucha repercusión por la categoría del rival. Lucharemos hasta el último minuto y por supuesto que podemos conseguir la victoria. Si ganamos ni me plantaría pedir una camiseta a un jugador contrario porque estaría gritando de alegría, pero si hay un chico muy bueno y con un nivel impresionante sí me gustaría hacerme una foto con él. Quién sabe si el día de mañana llega al primer equipo del PSG. Sería muy chulo verle en la televisión y saber que coincidimos en la MADCUP”.

El grupo del Rayo Majadahonda y su calendario

Toca hacer balance de la temporada en el Rayo Majadahonda. “Al principio los resultados no fueron buenos, aunque hacíamos un juego bastante bonito. Yo me perdí la primera mitad del año porque estuve lesionado. En la segunda vuelta mejoramos muchísimo. Ganamos al Real Madrid y al Atlético. Después conseguimos 3 victorias consecutivas que fueron clave. Me ha encantado la experiencia de jugar contra equipos grandes y compartir momentos maravillosos con mis compañeros. Mi entrenador es muy bueno y no ha sido fácil salvarse. Por eso conseguir el objetivo a última hora sabe todavía mejor. El Rayo Majadahonda es un club muy especial para mí”. Además de su propia liga y la competición española, Manuel Gutiérrez sigue la actualidad del PSG al minuto: Su plantilla es increíble. Tiene a Messi, el mejor jugador del mundo, y a otras grandes estrellas como Mbappé o Neymar. Un equipazo con mucho talento que seguro volverá a pelear por ganar la Champions la próxima temporada. Me gusta ver sus partidos porque plantean un fútbol muy ofensivo”. Ahora, sin embargo, toca la MADCUP, una gran fiesta del fútbol. Desde la categoría sub-8 hasta la sub-16 en fútbol masculino, y sub-12, sub-14 y sub 16 en la modalidad femenina, los aficionados pueden disfrutar de un torneo apasionante y de altísimo nivel competitivo. La sede central es la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares del Atlético de Madrid. Y el formato de la competición se divide en la fase de grupos, eliminatorias y finales. Ahí estará el Rayo Majadahonda… y el PSG, un partido histórico que enfrenta por primera vez a ambas escuadras.

Majadahonda Magazin