MARIANA BENITO. Un vecino de Majadahonda (Madrid) de 75 años de edad que responde a las iniciales de L.G.S.D. y que pasaba unos días de vacaciones en Galicia junto a su familia, resultó muerto este domingo 7 de julio (2024) cuando fue atropellado por un coche tras cruzar en rojo un semáforo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), según informó el 112 de esta provincia gallega. El coche circulaba en dirección Vilagarcía a Carril “y arrolló al varón, que no miró a uno de los lados”. El Servicio de Emerxencias y una ambulancia medicalizada del 061 desplazados al lugar atendieron a la víctima pero no pudieron hacer nada por su vida más que las maniobras de reanimación que resultaron infructuosas.
El suceso ocurrió a las 12.00 de la mañana en la avenida Rosalía de Castro de Vilagarcía y el paso de peatones que da acceso a la playa Compostela figuraba con el semáforo en rojo, tal y como explicaron desde la Policía Local y recogen diversos medios de comunicación gallegos. “El incidente se produjo en el entorno de la conocida como Finca de Artime, y los primeros indicios apuntan a que el fallecido, antes de cruzar la carretera con el semáforo en rojo, miró a uno de los lados, pero no al otro, con la mala suerte de que fue arrollado por el conductor del vehículo que circulaba en dirección a Carril, causándole un traumatismo cranoencefálico”, informa el periodista José Luiz Oubiña en el Diario de Pontevedra, que ilustra la noticia con la imagen desde el lugar de los hechos realizada por el fotógrafo Samuel Cardalda. “La persona que se encontró con el accidente fue un motorista que resultó ser médico, y quien inició maniobras de reanimación. Posteriormente, se incorporaron a las labores miembros del servicio municipal de Emerxencias, hasta la llegada de la ambulancia del 061. El médico del helicóptero del 061, que llegó a aterrizar en el arenal, confirmó el fallecimiento de esta persona después de llevar a cabo, durante varios minutos, labores de reanimación. Poco después, una mujer que salía de las casas que están en la finca de Artime, frente al citado parque, reconoció al accidentado, que resultó ser su esposo”, concluye la noticia.
Galicia Press ha tenido acceso al atestado del 112 que dice lo siguiente: “Según informa el 112 Galicia, sobre las 11.40 horas llamaba una persona para alertar de este atropello en la PO-548, a la altura del número 78, en la recta de Carril. Indicaba que la persona estaba herida de consideración, pero totalmente accesible. Seguidamente, el 112 puso los hechos en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, que derivó al lugar a un helicóptero medicalizado con base en Santiago. Un médico que pasaba por el lugar en moto intentó reanimarlo sin éxito. Al rato, los profesionales del 061 desplazados hasta allí tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo certificaron su fallecimiento. También han acudido al punto los bomberos de Vilagarcía, la Policía Local y el Servizo Municipal de Emerxencias. De acuerdo con información del Ayuntamiento, en base a las pesquisas de la Policía Local, el hombre habría tratado de cruzar la calle en rojo: «Miró a un lado pero no al otro, con la mala fortuna de que un vehículo lo atropelló». Una mujer que salió de una de las casas que están en la finca de Artime, frente al parque de Compostela, reconoció al accidentado como su esposo”, finaliza el informe.