AGENCIAS. Un incendio en la calle de Las Norias 163 de Majadahonda ha provocado importantes daños materiales en una vivienda este domingo 8 de diciembre (2024) alrededor de las 15.30 horas, causando una gran consternación en el vecindario debido a la aparatosidad del suceso. El fuego afectó gravemente a 2 estancias del inmueble, mientras que el humo se extendió al resto de la casa. Afortunadamente, no hubo personas heridas ni intoxicadas. Sin embargo, 3 gatos que se encontraban en la vivienda perdieron la vida. Personal del SUMMA 112 y de los Bomberos de la Comunidad de Madrid intentaron reanimar sin éxito a uno de los animales. El incendio fue controlado por cuatro dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, mientras que efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local desalojaron dos portales de viviendas como medida preventiva, afectando el desalojo a un total de 16 domicilios.
LAS LLAMAS QUE HAN CALCINADO LAS 2 HABITACIONES DONDE SE ORIGINÓ EL FUEGO han provocado un humo que ha afectado al conjunto de la vivienda, que ha quedado totalmente destruida en las 2 habitaciones y con «daños severos por humo» en el resto. Según ha explicado el oficial de guardia de Bomberos de la Comunidad de Madrid, José Luis García, cuando llegaron a la vivienda, el inmueble principal y el contiguo ya estaban desalojados. Así, desde el ático se ha comenzado con la extinción de las llamas, cuyo humo había invadido también otras 8 viviendas que tuvieron que ser revisadas y ventiladas antes de permitir que volvieran sus dueños.
ASÍ LO HAN TRASLADADO DESDE EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID, que han explicado que las 4 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se encontraron el fuego «muy evolucionado» en el dúplex que estaba en las plantas superiores. Todas las fuentes consultadas y testigos presenciales coinciden en señalar que al llegar Policía Local y Guardia Civil han desalojado las 16 viviendas al tiempo que la actuación «rápida» de los Bomberos evitó daños en el resto de viviendas, aunque el inmueble donde se desataba el fuego sí presenta perjuicios graves. Tras la extinción del fuego y la verificación de la seguridad del edificio, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas. El servicio de emergencias 112 coordinó el operativo, aunque las causas del incendio están bajo investigación.
Que pena me dan los pobres gatitos!
Pobres animales. Siempre pagan. Por lo menos no hubo víctimas humanas.. Cuidado con las estufas y y los enchufes sobrecargados.
Qué curioso, de Majadahonda solo hablan del incendio en la C/. Norias.
Por qué será?