Una farmacéutica de Majadahonda y Pozuelo denuncia que le obligan a trabajar con coronavirus

Suscríbete gratis a nuestras noticias

SONIA LÓPEZ*. Quiero simplemente explicar mi situación, soy farmacéutica comunitaria en Madrid, vivo y trabajo entre Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y como tantos otros, estoy muy expuesta al Covid 19. El 9 de marzo de 2020 con una sintomatología nada clara, cursé baja por coronavirus al ser personal sanitario y haber estado expuesta. A las dos semanas, todavía con sintomatología leve y sin test, me dieron el alta. Al fin conseguí hacerme un test por 200 € en una clínica privada y dí positivo. Llevaba una semana trabajando en la farmacia y mi compañero durante esa semana comenzó también con sintomatología. Tras pagarse el test de su bolsillo resultó ser Covid+. Mis problemas vuelven a los 40 días de empezar la baja: sigo encontrándome igual, hay días mejores, días peores, pero siempre con febrícula por las tardes, con tos y cansancio. La baja por Covid19 puede ser como mucho de 30 días, yo ya la he superado y aunque haya gente para la que la enfermedad es mortal y otros asintomáticos, al parecer no es posible que yo tarde más “en curarme” que la media. Me informan de que en 2 días (lunes 20 de abril) me darán el alta y que sigue sin haber test. El viernes estuve unas 8 horas al teléfono y conseguí no sé ni bien como, que a través de mi seguro privado me hagan test este miércoles 22 de abril. Mañana me llamarán para el alta e intentaré que me la alarguen hasta conocer los resultados pero no tengo claro que lo vaya a conseguir. Soy farmacéutica, soy esencial y “sanitaria”, me han dado el alta con síntomas, he contagiado, me reanudaron la baja porque pagué 200€ por un test y ahora me van a dar el alta otra vez con sintomatología y sin test. Estoy indignada, cansada y enferma* [Sonia López no es el nombre real de la farmacéutica infectada y la imagen que ilustra esta noticia no pertenece a ella. MJD Magazin no publica tampoco el nombre de la Farmacia porque así lo ha solicitado la fuente para salvaguardar su puesto de trabajo y la Constitución garantiza a los periodistas el secreto de la misma].

EL GOBIERNO LIMITA EL PRECIO MAXIMO DE UNA MARCARILLA EN LAS FARMACIAS A 0,96 EUROS. EUROPA PRESS. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado de que la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos y Productos Sanitarios ha acordado fijar el precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas en los 0,96 euros. Así lo ha anunciado el ministro en rueda de prensa, después de la reunión que ha mantenido este martes la citada comisión, dependiente del Ministerio de Sanidad. “El Gobierno ha tomado esta medida tiene como objetivo evitar abusos”, ha dicho. En este sentido, Illa ha informado de que para adoptar esta decisión se ha valorado la situación del mercado, concluyendo que un precio máximo de 0,96 euros, IVA incluido, “no obstaculiza” y permite que sigan los mecanismos de mercado habituales.

Asimismo, el ministro de Sanidad ha informado de que “próximamente” se va a regular también el precio de las mascarillas higiénicas, si bien se va a esperar a que se active la producción nacional de las mismas y a asegurarse de que la regulación de precios consigue “evitar los abusos”. Precisamente sobre estas mascarillas, Illa ha recordado que el Gobierno ha recomendado su uso, tanto las reutilizables como las no reutilizables a las personas que tienen que ir en transporte público a trabajar o en las situaciones en las que no se pueda asegurar la distancia mínima aconsejada. “Si se produce un abuso de los precios de las mismas, el Gobierno va a tomar medidas y, de hecho, ya está habilitado el mecanismo para poder hacerlo”, ha enfatizado. Al mismo tiempo, Illa ha informado de que el Gobierno está trabajando para fijar el precio de todos los productos sanitarios, si bien ha señalado que el mecanismo ya está activado, por lo que se “actuará” si se detectan más abusos. Dicho esto, el ministro de Sanidad ha recordado que las mascarillas no se necesitan utilizar si se cumplen tres requisitos básico: guardar una distancia de dos metros, lavarse frecuentemente las manos y cuidar la higiene personal.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
jose
jose
hace 5 meses

Pues si el nombre no es real y no sabemos de que farmacia es, pues NO NOS FIAMOS DE ESTA NOTICIA.

Alejandro
Alejandro
hace 5 meses

Como siempre, es culpa del PP.
O UN BULO ¡¡

Susana
Susana
hace 5 meses

Yo sí me fio de la noticia y me echo a temblar.

Ramon Crespo Gutierrez
Ramon Crespo Gutierrez
hace 5 meses

La burocracia ha decretado que no se puede tener coronavirus si han pasado 30 días aunque lo tengas, así que ¡a contagiaaaaaaaar!

Majariego
Majariego
hace 5 meses

Habla con la Ministra de Igualdad que a ella le hicieron 7 test, hasta que dio negativo. Debería dar ejemplo y tratar a todo el mundo por igual y todos un mínimo de 7 test hasta que de negativo.

Sí no fuera porque está muriendo gente a montones por toda esta incompetencia que tenemos dirigiendo… Haya incompetentes. Tan difícil es hacerle una prueba a esta señora? Eso es lo que habría que preguntar al Ministro de Sanidad o a la Ministra de Igualdad

Facundo
Facundo
hace 5 meses

Tienes que denunciar Sonia, la gestión que está haciendo la administración es un absoluto fiasco