El PSOE va a presentar una denuncia en la Guardia Civil de Majadahonda y en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Rodríguez, ha explicado que ha transmitido estos hechos a la alcaldesa, Lola Moreno, y al concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez (PP). El portavoz ha asegurado que la regidora le ha trasladado que el Consistorio «procederá a la limpieza del mensaje».

AGENCIA EFE. El PSOE ha denunciado este viernes 10 de noviembre (2023) que las fachadas de sus sedes en varias ciudades españolas, así como en la de Bruselas, han amanecido con pintadas en contra de sus acuerdos con los independentistas catalanes para la nueva investidura del Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Los dirigentes del PSOE en Majadahonda (Madrid) se han encontrado a primera hora de la mañana con que ha aparecido escrito en verde y con mayúsculas la advertencia de que «España no se vende». El PSOE va a presentar una denuncia en la Guardia Civil y en declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Rodríguez, ha explicado que ha transmitido estos hechos a la alcaldesa, Lola Moreno, y al concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez (PP). El portavoz ha asegurado que la regidora le ha trasladado que el Consistorio «procederá a la limpieza del mensaje». Además, en redes sociales, el PSOE ha subrayado que estos hechos son «un ataque a la democracia y un ataque más de intolerantes que no respetan los valores constitucionales». Por su parte, el secretario general del PSOE de Majadahonda, Borja Cabezón ha pedido «tranquilidad, sosiego y reflexión». Asimismo, ha pedido que «no se entre en ninguna provocación».


Sobre la fachada de la sede socialista de Jaén no hay escritos, pero sí ha sido lanzada pintura blanca tanto en la puerta de acceso como en una ventana y en Palencia ha aparecido otra pintada escrita en mayúsculas con pintura roja en su sede con la acusación de “Traidores”. El PSOE ha denunciado también un ataque a su sede en Bruselas la pasada noche, que ha calificado de «agresión a la democracia y a los valores constitucionales» de la formación. La llamada «casa del pueblo» de la capital belga ha amanecido con pintadas con grandes letras negras en las que podía leerse «Traidores» y «P*** PSOE», según una fotografía difundida por el partido a través de la red social X. Estas agresiones se producen después de que este jueves el PSOE y Junts alcanzaran un acuerdo para que los independentistas catalanes voten a favor de la investidura de Pedro Sánchez a cambio de concesiones como una amnistía para todas las personas con causas judiciales relacionadas con el procés desde 2012

 

 

Majadahonda Magazin