El alcalde de Majadahonda sentó a Ana Camins en lugar preferente a su lado ©Julia Marugán

J. BACHILLER/FEDERICO MTNEZ. Los que no estén en las entretelas de lo que está ocurriendo en el interior del Partido Popular (PP) podrían pensar que el acto celebrado en Majadahonda este domingo 1 de mayo (2021) podría ser uno más. Sin embargo, en clave interna, se dijeron muchas cosas «solo para entendidos» y vamos a intentar descifrarlas en el siempre opaco lenguaje de gestos y rituales que suelen hacer los políticos en activo. El primero en hablar fue el alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, que hizo 3 nada inocentes citas: «Nos acompañan ex alcaldes de Majadahonda«, dijo al principio de su discurso. El plural, sin embargo, evitaba pronunciar el nombre de su predecesor, Narciso de Foxá, el único que fue al mitin pues los dos anteriores no estaban presentes, Romero de Tejada por encontrarse en el chalet de su propiedad en Boadilla y Guillermo Ortega «Willy» en su casa de «alquiler» en Valdemoro.


Foxá con Alfonso Serrano, futuro secretario general, y un grupo de asistentes

El alcalde también mencionó «a nuestra secretaria general Ana Camins», que era el «recambio» que Pablo Casado tenía para Ayuso, y que era como mentar la cuerda en casa del ahorcado. Ella, que no se quitó las gafas de sol negras en ningún momento del acto, agradeció el gesto mientras la presidenta mostraba un ademán impasible. Eso al alcalde le dio igual y parecía ir a lo suyo, ya que el primer edil incluso citó también «a los miembros de Nuevas Generaciones«, que era la organización con la que la anterior dirección nacional desalojada de Génova 13 pretendía desbancar a Ayuso. Son las mismas NN.GG cuya presidenta, Bea Fanjul, declaró una vez: “Más vale malo conocido que bueno por conocer, eso es Ayuso”. Por último, el joven alcalde no desaprovechó la ocasión para presumir de varias decisiones y atribuirse otras. La primera, haber marginado al anterior alcalde y a su equipo (estuvo presente la ex concejala Fátima Núñez), exclusión que ha afectado también al anterior secretario general Alberto San Juan, rescatado por Ayuso como director general de Familia en la Comunidad de Madrid:


La ex concejala Fátima Núñez y miembros de NNGG en Majadahonda

«Vamos a seguir trabajando por un partido fuerte, un partido unido, el Partido Popular de Majadahonda está más fuerte y más renovado que nunca«, dijo el alcalde. Obviamente la «renovación» pasaba por prescindir de los dirigentes y militantes con mayor experiencia. Y una sorpresa más: «Querida presidenta, querida Isabel, gracias por elegir Majadahonda para presentar tú campaña, te lo pedí… Y aquí estás, te lo agradezco», dijo con desparpajo. Ayuso pareció quedarse de piedra, pues en su respuesta no mencionó este hecho y muy al contrario recordó todas las veces que había venido por su propia voluntad a Majadahonda. Y es que, como dice el poema, «hay palabras que hieren y silencios que matan».

 

 

 

Majadahonda Magazin