Varios vecinos de Majadahonda muestran su “pánico” a los jabalíes en Antena 3 TV: vuelven a Mapfre y Monte del Pilar

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. “La superpoblación de jabalíes causa el pánico en Majadahonda, en Madrid. La localidad de Majadahonda sufre desde hace meses la visita de unos vecinos inesperados: los jabalíes. La Guardia Civil y el SEPRONA piden precaución. Son peligrosos, y por eso aconsejan no acercarse a ellos”. Así ha presentado Antena 3TV lo ocurrido en Majadahonda con la plaga de jabalíes, al tiempo que se suceden las fotografías de los animales o sus huellas en el núcleo urbano, la última cerca de la Estación de Tren de Majadahonda y las instalaciones de Mapfre, según relatan dos vecinos de estas zonas: Abad Morenilla lo hace con cierto humor: “Ayer los jabalíes decidieron entrenar por la noche en el campo de futbol 7 de Fremap Mutua Majadahonda“. y Jose Gutiérrez con más alarma: “@MajadahondaM la calle paralela al Monte del Pilar ahora. Seguimos con los jabalíes campando por nuestra ciudad“. Ambos aportaron fotografías de los hechos. Todo ello, junto con un nuevo comunicado de Cs, constituye el parte de la “crisis de los jabalíes” relativo al 24 de agosto (2019).

 

24 agosto: destrozos instalaciones Mapfre

La revista “Caza y Safaris” también le dedica su ultimo número al suceso y la portavoz de Ciudadanos Ana Elliott (Cs), ha emitido una nueva nota pública en la que declara: “La crisis de los jabalíes persiste y son necesarias medidas de carácter inmediato”. Y añade: “La portavoz de Cs vuelve a incidir en la preocupación de su Grupo Municipal sobre las incursiones de jabalíes en el núcleo urbano, que generan gran alarma entre los vecinos“. Frente a la Junta de Portavoces extraordinaria que pedía el PSOE, el grupo naranja sugiere: “Desde Ciudadanos, “vamos a exigir al nuevo equipo de Gobierno que informe por escrito de las medidas que han adoptado desde el agravamiento de la crisis, y de qué se está haciendo en este momento para prevenir los daños materiales que causa cada día esta plaga y, por encima de todo, para garantizar la seguridad de los vecinos”.

24 agosto: destrozos calle cercana a Monte del Pilar

Comunicado Cs: “La portavoz de Ciudadanos (Cs) Majadahonda, Ana Elliott, ha insistido en que “los jabalíes son animales salvajes que pueden resultar peligrosos si se sienten amenazados, además de causar numerosos destrozos tanto en la vía pública como en las propiedades de los vecinos”. Elliott ha declarado que “la falta de agua y alimento en su hábitat natural, junto al exceso de población, están provocando que se adentren cada vez más en la ciudad, y transiten por las calles en busca de agua y comida”. La portavoz naranja ha señalado que “las medidas tomadas durante la legislatura anterior para evitar las incursiones de jabalíes en el núcleo urbano de Majadahonda han resultado claramente insuficientes e ineficaces”.

3 Respuestas a "Varios vecinos de Majadahonda muestran su “pánico” a los jabalíes en Antena 3 TV: vuelven a Mapfre y Monte del Pilar"

  1. Avatar
    Pablo Cereijo   25 agosto, 2019 at 1:59 pm

    Informe de VisualUrb de la Salud del Urbanismo de la Comunidad de Madrid

    https://www.dropbox.com/s/yi0srz22khh8x3r/2019_06_Salud_Urbanismo_VisualUrb.pdf?dl=0
    RANKING OBJETIVO DE EFICACIA EN LA GESTIÓN URBANÍSTICA DE LOS MUNICIPIOS analizados, baremando la gestión de los consistorios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.

    Se trata de un informe semestral que aporta datos estadísticos de urbanismo para ayudar al análisis de los gobernantes y a conocer los tiempos de tramitación a los promotores e inversores.

    La digitalización del urbanismo liderada por VisualUrb ofrece un nuevo servicio de informes semestrales que tratarán de establecer una relación entre los datos objetivos de tramitación del urbanismo, antigüedad del planeamiento, modificaciones que ha sufrido y las dificultades que encuentra el usuario final para el estudio de la normativa urbanística de los municipios estudiados, así como la tramitación de nuevos instrumentos de desarrollo.

    Analiza los municipios de más de 50.000 habitantes de la Comunidad de Madrid en concreto 22 municipios: Madrid, Boadilla del Monte, Alcobendas, Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Valdemoro, Getafe, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Majadahonda, Collado Villalba, Leganés, Alcorcón, Fuenlabrada, Arganda del Rey, San Sebastián de los Reyes, Aranjuez, Parla, Coslada, Las Rozas de Madrid y Alcalá de Henares, estableciendo un RANKING OBJETIVO de EFICACIA en la GESTIÓN URBANÍSTICA de los ayuntamientos analizados.

    Responder
  2. Avatar
    Una vecina más   25 agosto, 2019 at 5:24 pm

    Pero podéis ya de una vez las publicaciones de los jabalíes y el tema. A mi ya se me hace muy pesado leer siempre lo mismo y siempre las mismas personas, pues sabéis lo que os digo? Que no habléis tanto y poneros vosotros a la obra. Y que los jabalíes son animales salvajes???? Pues Majadahonda no está en la Selva, esta situada en la zona Noroeste. Y ya puestos, también que jueguen al fútbol 7. Si son unos animalitos preciosos!!!!!! y si tu no te metes con ellos, no hay problemas y si te metes con ellos, como es lógico, se tendrán que defender. Yo a partir de ahora me voy a dedicar al estudio de estos animales!!!!!. VALE YA!!!!! DE TANTAS CRÍTICAS y las personas inteligentes y trabajadoras, seguro que ya saben lo que se debe hacer y seguro que se está haciendo.!!!!!! Yo hasta hace gracia los comentarios que se hacen y Cansino todos los días lo mismo. Y DEJAD DE ALARMAR A LOS VECINOS Y DE ECHAR LAS CULPAS AL EQUIPO DE GOBIERNO Y A LA CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE.!!!!!! Si entran en mi jardín serán bien recibidos. Y LOS QUE CRITICÁIS, preocuparos de otros problemas.

    Responder
  3. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   26 agosto, 2019 at 1:04 pm

    Una Vecina Más: Creo que hay cosas, la que sea, que no se pueden dejar, ya que, la humanidad, por su forma de ser, se olvida pronto de las cosas. De ahí que los de izquierdas digan, repitan una y mil veces los crasos errores de otros, hasta llevarles a la cárcel y al desprestigio total de una persona. No obstante, a mí no me molesta, es más, si se me apura un poquitín, me encanta.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.