«Atasco monumental»: «Instamos al Ayuntamiento a tomarse en serio esta situación y adoptar las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida en nuestro barrio. ¡Firma esta petición para demostrar tu apoyo a una mejor gestión del tráfico en nuestro barrio!».

MANU RAMOS. «Atasco monumental»: La vecina de Majadahonda, Marta Herrero Sánchez, ha emprendido una campaña de recogida de firmas este 18 de octubre (2024) en la web «Change.org» bajo el título «Necesitamos un plan urgente de movilidad en la zona de Roza Martín» en la que señala como «los vecinos y vecinas de la zona de Roza Martín (y los de los Satélites), nos vemos diariamente afectados por graves atascos de tráfico que generan problemas de accesibilidad y movilidad. Estos atascos frecuentes no solo producen inconveniencias, sino que también conllevan problemas graves de seguridad. Por no mencionar la crispación a la que llegan muchos vecinos al observar y verse afectados por las malas prácticas de algunos conductores que se cuelan por donde no deben o incluso coches que circulan ciertos tramos en dirección contraria. Es hora de que el Ayuntamiento de Majadahonda dedique más recursos y esfuerzos a mejorar la gestión del tráfico en nuestro barrio». Entre las soluciones que proponen figuran prioritariamente 4: instalación de semáforos, construcción de vías adicionales, adecuar al horario comercial al menos uno de los accesos al parking del supermercado BM y presencia de patrullas de Policía Local . Por ello concluyen: «Instamos al Ayuntamiento a tomarse en serio esta situación y adoptar las medidas necesarias para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida en nuestro barrio. ¡Firma esta petición para demostrar tu apoyo a una mejor gestión del tráfico en nuestro barrio!».

«El atasco que se forma en la rotonda de la M-503 junto a la M-50 es monumental todas las mañanas, y con todas las viviendas que se están construyendo por la zona va a mucho peor. ¡Solución ya, por favor!»

ENTRE LAS «RAZONES PARA FIRMAR», LA WEB SUGIERE leer «lo que otros están diciendo sobre esta petición y por qué ellos han firmado, por qué es importante para ellos y comparte tus razones para firmar (esto significará mucho para el creador de la petición)». Así, Margarita M. explica: «La inacción del Ayuntamiento, que no resuelve ninguno de los problemas de Majadahonda, es patente». Y Guillermo A. añade: «Este Ayuntamiento no se ocupa más que de organizar fiestas, por los ciudadanos y los problemas del pueblo no saben ni contestan. Eso sí, lo primero el Partido». Maria Isabel C. confirma lo caótico de los atascos: «Soy vecina de Majadahonda y paso por la zona a menudo». Y Jacinto S. señala: «El atasco que se forma en la rotonda de la M-503 junto a la M-50 es monumental todas las mañanas, y con todas las viviendas que se están construyendo por la zona va a mucho peor. ¡Solución ya, por favor!». Raul G., vecino de Los Satélites, se ha solidarizado con la petición y Jesús R. explica: «Roza Martín se ha convertido en una zona de exclusión: apartada, olvidada, incomunicada y abandonada. Semana tras semana el colapso de tráfico va a más, sin que el Ayuntamiento dé una sola muestra de solución ni se dirija a los vecinos para dar al menos alguna señal de sensibilidad con este problema». Por último, Esther S. afirma: «¡Atasco monumental! ¡Un horror vivir aquí!». Y Alberto M. concluye: «es una vergüenza». La petición lleva acumuladas ya más de 400 rúbricas y para firmar esta petición pincha aquí.

MJD Magazin titulaba: «Las fotos del «caos» de tráfico en la rotonda de Roza Martín por el «eterno» puente «de nunca acabar». Y en otro artículo a propósito del desplome que sufrió la Pasarela, indicaba: «La Pasarela o Puente de Roza Martín es una obra que parece «maldita» y lleva muchos meses provocando molestias y caos de tráfico a los vecinos de Roza Martín, Los Satélites y conductores que pasan por la carretera de Boadilla dirección Fronda para tomar la M-50 o M-503 en sus salidas de la ciudad.

EN UN REPORTAJE PUBLICADO ESTE MES DE ENERO DE 2024, MJD Magazin titulaba: «Las fotos del «caos» de tráfico en la rotonda de Roza Martín por el «eterno» puente «de nunca acabar». Y en otro artículo a propósito del desplome que sufrió la Pasarela, indicaba: «La Pasarela o Puente de Roza Martín es una obra que parece «maldita» y lleva muchos meses provocando molestias y caos de tráfico a los vecinos de Roza Martín, Los Satélites y conductores que pasan por la carretera de Boadilla dirección Fronda para tomar la M-50 o M-503 en sus salidas de la ciudad. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó por «unanimidad» el jueves 28 de septiembre (2023) una moción del grupo municipal «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) por la cual se reanudaban las obras, que estuvieron bloqueadas por el anterior alcalde durante toda la anterior legislatura, provocando una oleada de protestas y malestar por parte de los vecinos de este barrio. La moción respaldada por los otros 4 grupos municipales (PP, Vox, PSOE y Más Madrid) se titulaba: «VpMJ al pleno de la corporación municipal: moción que presenta el grupo municipal «Vecinos por Majadahonda” al pleno del ayuntamiento para retomar el proyecto de la pasarela de Roza Martín».  

«Atasco monumental»: Los atolladeros en Roza Martín y Los Satélites ya son conocidos también por la prensa nacional

EL GRUPO POPULAR DEL AYUNTAMIENTO, QUE GOBIERNA CON MAYORÍA ABSOLUTA, EMITIÓ UN COMUNICADO el  27 de septiembre de 2023 que decía lo siguiente: «Se reanudan las obras de la pasarela de Roza Martín, que estará lista en el verano de 2024. La actuación prevé arrancar la segunda quincena de octubre con un plazo de ejecución de 10 meses. El Ayuntamiento de Majadahonda va a retomar las obras de la Pasarela “Roza Martín” a partir de la segunda quincena de octubre. Esta actuación pretende resolver la situación actual del cruce sobre la glorieta que regula la intersección de las carreteras M-503 y M-516, así como el acceso peatonal entre el colegio Virgen de Lourdes y el casco urbano de Majadahonda. Con un presupuesto total de 3,3 millones de euros (3.354.690,73 €), esta obra es una de las grandes demandas vecinales de la zona. La actuación quedó interrumpida en su día por la necesidad de modificación del sistema de sustentación de la pasarela, provocado por la crisis internacional en el suministro de materiales, lo que condicionaba el tipo de tirantes a utilizar en la obra. La necesidad de adaptación del proyecto por la situación coyuntural dio pie a la introducción de otras mejoras como el diseño de la barandilla de protección de la pasarela para aumentar la seguridad de los peatones, o la modificación de los elementos de contención de vehículos en las estructuras de la M-50 y M-503«.

Majadahonda Magazin