«Vecinos por Majadahonda»: felicitaciones a Carmen Laforet (retrato Ateneo), Pablo Luque (Premio Poesía) y Dr. Alex Frenck (Jubilación)

CARLOS BONET. *Presidente de Vecinos por Majadahonda. Una vez más, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, en fechas tan significativas como son las Navidades y más después de que este último año 2021 ha sido tan triste para todos los vecinos que vivimos en Majadahonda, nos vuelve a demostrar su falta de interés en dar vida a la ciudad en fechas tan señaladas. Y como se suele hacer en cualquier municipio en un tema tan sencillo como el encendido de nuestras calles durante la primera semana de diciembre, de nuevo su falta de planificación hace que, según nos hemos enterado por la prensa local, será una semana más tarde de lo previsto. Se desaprovecha así el «puente» de la Constitución, unos días propicios para las compras navideñas, de las que tan necesitadas están nuestros pequeños y medianos comercios. Nos gustaría además que como mínimo dicha iluminación fuera con figuras navideñas del tipo que sean y no como si de un mera conjunto de bombillas se tratara, sin motivos navideños, que es a la que nos tienen acostumbrados año tras año. Por otra parte, el deterioro de nuestras calles y aceras sigue preocupando a nuestros vecinos y así lo manifiestan en los foros y redes sociales. ¿Hasta cuando vamos a seguir con el abandono de las vías públicas y la falta de interés en solucionar un tema tan sencillo como es el mantenimiento en el día a día de nuestra infraestructura viaria?. Desde «Vecinos por Majadahonda» nos preguntamos donde esta la gestión de la que tanto presumen en su propaganda. ¿Dónde está esa inversión para asfaltar que nos vendieron? Pasees por donde pasees solo ves parches en la calzada y las aceras totalmente abandonadas, lo que da lugar a tener todo cada vez más deteriorado debido a su bajo o nulo mantenimiento. Por no volver a hablar del tema de los pasos de cebra o la iluminación, totalmente obsoleta.


Carlos Bonet

Por fortuna, la vida del vecindario continua al margen del Ayuntamiento y dos de nuestros vecinos han sido objeto de reconocimiento gracia a su labor, por lo que desde «Vecinos por Majadahonda» nos sumamos a las felicitaciones que están recibiendo estos días. Y lo hacemos también desde nuestra nueva página web, totalmente renovada y seccionada en grupos de trabajo, por lo que animamos a participar en ellos a nuestros simpatizantes. Es el caso de Pablo Luque, poeta de Majadahonda, ganador del prestigioso premio de poesía «Ciudad de Irún 2021», que recibe este viernes 26 de noviembre (2021). También queremos felicitar a la familia de Carmen Laforet, tan vinculada a nuestra ciudad y algunos de cuyos descendientes viven en Majadahonda, así como al Ateneo de Madrid, por su iniciativa de incluir su retrato en la galería institución. Si algún día «Vecinos por Majadahonda» tiene responsabilidades en la gestión cultural de esta ciudad aseguramos que este y otros nombres de ilustres vecinos serán rescatados también aquí del perenne olvido al que están sometidos. Por último felicitar al Dr. Alex Frenck Peck por su dedicación durante los 41 años que ha ejerciendo su profesión en la Concejalía de Sanidad y desearle lo mejor en su jubilación, para que a partir de ahora pueda dedicar su tiempo a los temas que más pueda disfrutar, que deben ser muchos y de todo tipo. Y seguro que la Cultura también estará cerca de él.

Majadahonda Magazin