El Ayuntamiento de Majadahonda «aparca» en las calles aledañas al Pinto Limpio los materiales de los encierros taurinos causando molestias a los vecinos

VECINOS DEL PUNTO LIMPIO. Hasta ahora los Vecinos Punto Limpio Majadahonda pensábamos que el Ayuntamiento de Majadahonda y el Sr. José Luis Álvarez Ustarroz se habían olvidado completamente de nosotros, y que las instalaciones del estanque de tormentas solo eran un vertedero fruto de los despojos del Punto Limpio y del abandono por parte del Ayuntamiento de Majadahonda. Pero ahora hemos descubierto que sí que nos tienen en cuenta, y que han decidido convertir dichas instalaciones en el trastero municipal. Las vallas y tableros de la foto tomada este domingo 2 de octubre (2022) se utilizan a lo largo de todo el mes de septiembre para los encierros. Durante ese periodo causan molestias a los vecinos de Majadahonda, pues se dejan en la calle, ocupando zona de aparcamiento. En años anteriores, se retiraban una vez terminados los festejos. Pero ahora parece que el Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido utilizar el estanque de tormenta como «trastero», contribuyendo así al deterioro y abandono de dichas instalaciones y de la zona en general. Sr. José Luis Álvarez Ustarroz: ¿hasta cuándo va a seguir el abandono y la dejadez por su parte y la de su consistorio con nosotros?. Quizás se lo tenemos que decir no a través de los canales oficiales y las redes sociales, sino a través de las urnas dentro de unos meses.


Los vecinos del Punto Limpio temen que con las primeras lluvias regresen las inundaciones

Hace más de un mes (31 de julio 2022) que denunciamos al Ayuntamiento de Majadahonda que una de las alcantarillas situadas en la Travesía Vicente Aleixandre está atascada, sin que los vecinos hayamos tenido respuesta. Con la lluvia, la calle ha vuelto a inundarse. Solicitamos una vez más al Ayuntamiento de Majadahonda la intervención urgente para desatascarla antes de que se inicie la temporada de lluvias o volvamos a tener otra tormenta y se generen mayores daños Este pasado jueves 1 de septiembre (2022), los vecinos de las urbanizaciones cercanas al Parque de Clamart vivimos momentos de angustia por un incendio en las vías del tren, justo al lado de las urbanizaciones y de un depósito de gas, que provocó (entre otras cosas) el corte del tráfico de cercanías durante casi una hora. Gracias a la diligente intervención de bomberos, guardia civil y policía, el incendio se pudo controlar y extinguir sin tener que lamentar graves consecuencias. Todos los vecinos fuimos testigos del continuo ir y venir de los helicópteros para sofocarlo.


Inundaciones de julio (2022) en el Punto Limpio

Los vecinos de la zona ya habíamos denunciado este riesgo al Ayuntamiento de Majadahonda el 10 de julio (como hacemos todos los años), quien se limitó a trasladar la información a ADIF. Hace tiempo la zona se limpiaba y desbrozaba al llegar el período estival, pero en los últimos años ha dejado de hacerse, a pesar de las continuas denuncias de los vecinos. Esto no es sino una consecuencia más del abandono de la zona por parte del Ayuntamiento de Majadahonda y del alcalde José Luis Álvarez Ustarroz. Por ejemplo, la parcela del estanque de tormentas, conlindante con el punto limpio, presenta riesgos similares, al haberse convertido en un vertedero que no se limpia ni se desbroza adecuadamente. El compromiso del anterior alcalde de reubicar las instalaciones del punto limpio sigue sin cumplirse, después de más de siete años. Solicitamos una vez más al Ayuntamiento de Majadahonda que cumpla con sus obligaciones de mantener en buen estado las instalaciones que son su responsabilidad, como el punto limpio y el estanque de tormentas, y que asimismo garantice que ADIF haga lo propio.

Majadahonda Magazin