Candidatos de varios partidos asistieron al pleno

JULIA BACHILLER. El candidato de VOX a las próximas elecciones municipales, José Rodríguez, intervino en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda para dirigirse al alcalde y “agradecerle algo antes de despedirle, y es que la última vez que estuve aquí usted me defendió porque hubo un grupo en el que dos de sus concejales aplaudieron para que no me dejasen hablar, querían coartar la libertad de expresión. Le tengo que agradecer que usted me defendiera porque, a pesar de que ese grupo dice haber sufrido en Cataluña que le han coartado la libertad de expresión, viene aquí y hace lo mismo. Así que muchas gracias y le ruego que siga haciéndolo allá donde vaya”, en una inequívoca alusión al grupo de Ciudadanos y a la polémica que se produjo en un anterior pleno en torno a este asunto.

José Rodríguez (Vox) en el pleno de Majadahonda

“La segunda cuestión”, dijo Rodríguez, “es que las personas de movilidad reducida y los mayores han tenido problemas para votar. He estado en todos los colegios electorales el domingo, excepto en El Tejar, y al menos en el Machado hubo problemas porque había una puerta cerrada y tenían que caminar mucho. Hay muchas quejas en internet, y ese colegio se abrió más tarde, estuve yo y lo comprobé. Lo puede ver en internet porque hay muchas quejas de vecinos. Solamente le ruego que antes de irse, de las muchas cosas que se podían arreglar en Majadahonda, al menos esta la haga“. Tras su intervención se oyó cierto alboroto que provenía de los escaños del PSOE, Somos y Ciudadanos, motivo por el cual el alcalde se dirigió a ellos solicitando silencio. Y terció recordando que durante todo el pleno los vecinos habían estado “ahí sentados en silencio y con respeto, y yo pido lo mismo. Cuando digan algo o expresen su opinión, los que estamos aquí sentados podemos no estar de acuerdo, pero en silencio y con respeto, es lo único que les pido“, concluyó el alcalde. Y ahí acabó el asunto.

Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) en el pleno

Carlos Bonet, candidato de “Vecinos por Majadahonda”, también intervino para “dar las gracias y la despedida a todos los miembros que dejan este consistorio“. Y añadió: “En segundo lugar le quiero decir a usted, señor alcalde, como a todos los partidos políticos que hay en Majadahonda, que si nuestros vecinos nos dan la confianza y estamos en el Consistorio la próxima legislatura, que sepan ustedes y puedo prometer y prometo, que tendremos nuestros despachos abiertos a cualquier partido político, tenga o no representación en este ayuntamiento. Y al mismo nivel que a cualquier vecino que quiera exponernos cualquier tema. Con esto les quiero dar las gracias a todos ustedes y adelantarles que, para cualquier cosa, de corazón, ya saben dónde estamos“, palabras que recibieron el agradecimiento del alcalde con esta declaración de intenciones: “yo voy a ser un vecino más”.

Majadahonda Magazin