LIDIA GARCIA. «El PSOE denuncia la actitud dictatorial del alcalde impidiendo a vecinas y vecinos realizar preguntas tras finalizar el Pleno Municipal. «Por primera vez en la historia de la Democracia en Majadahonda un alcalde quita la voz a los vecinos/as demostrando un talante autoritario y una total y absoluta falta de respeto por los ciudadanos que han aguantado estoicamente la Sesión Plenaria varias horas para poder exponer ante la Corporación Municipal sus inquietudes y propuestas», ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort en un comunicado fechado en Majadahonda este 31 de marzo de 2022. Por su parte, Vox exige en otra nota «que se recupere la celebración de plenos con participación de los vecinos de forma presencial». Y añade: «El portavoz del Grupo Municipal de Vox en Las Rozas ha criticado la falta de base para recuperar la presencialidad de los plenos con la asistencia de vecinos para que puedan participar en los asuntos de interés para su municipio» indica su comunicado fechado en Las Rozas este 7 de abril de 2022.
PSOE en Majadahonda: «El alcalde ha decidido cercenar la democracia». «Tras un pleno bronco y maratoniano, marcado de inicio por graves problemas técnicos que impedían una correcta retransmisión online de las intervenciones que pueden seguirse a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, el alcalde ha decidido cercenar la Democracia e impedir hablar a un numeroso grupo de vecinas y vecinos. Ya ocurrió algo similar cuando Ustarroz impuso a un grupo de vecinas y vecinos reunirse en el Salón de Plenos con los concejales del Grupo Municipal Socialista para abordar la problemática de Huerta Vieja, polideportivo que el alcalde pretende demoler dejando sin piscina pública a 1.200 vecinos. «El moderar el Pleno sin objetividad, dando más tiempo al portavoz del Partido Popular, o el interrumpir a los concejales de la oposición cuando sus argumentos discrepan con su ideología, ha tenido una vuelta más de tuerca con una decisión lamentable de cortar la voz de los ciudadanos en el máximo órgano democrático de la ciudad», ha señalado Fort. «Entendemos perfectamente el enfado y frustración de los ciudadanos que acuden al Pleno municipal a hacer oír su voz y se encuentran con un atentado a la Democracia de un alcalde incapaz de escuchar críticas a su mala gestión»;. Desde el PSOE lamentamos y condenamos lo ocurrido ya que nada hemos tenido que ver con tan lamentable decisión y exigiremos al alcalde que rectifique, pida perdón públicamente a los vecinos y no vuelva a impedir el libre ejercicio de la libertad de expresión de nuestros vecinos», concluye el comunicado.
Vox en Las Rozas: «Es absolutamente necesario que los vecinos puedan volver a participar en la vida municipal”. El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Las Rozas ha presentado una vez más, a través del Registro Electrónico, un escrito para exigir que los Plenos de Corporación se vuelvan a celebrar de manera totalmente presencial y que sean abiertos al público. El objetivo de esta exigencia, tal y como ha recordado el portavoz de Vox, Miguel Ángel Díaz, es que “los vecinos del municipio puedan participar en los asuntos de interés para su municipio”. Además, ha reclamado que “se haga efectivo a partir del próximo Pleno que se celebrará el 29 de abril”. El portavoz ha criticado «la falta de base del argumento del Gobierno del Ayuntamiento de Las Rozas, ya que según este “existe un grave riesgo colectivo de contagio que dificulta el funcionamiento de las sesiones presenciales de los órganos colegiados”. Por ello, Díaz ha aludido a la “baja incidencia del COVID en nuestra localidad” y a la “recuperación de aforos completos en todo tipo de actividades municipales” para insistir en la idea de que “con las medidas de sanidad pertinentes se vuelva a la total presencialidad de los plenos”. “Es absolutamente necesario que los vecinos puedan volver a participar en la vida municipal”, ha condenado Miguel Ángel Díaz en esta nota enviada a MJD Magazin.
Dios mio, pero quien es esa gente que tiene una vida tan triste, tan vacía y tan carente de sentido que va a un Ayuntamiento a hacer preguntas a los políticos. No lo entiendo. Seguro que casi todos los que van a eso son «jubilaos». De toda la vida de Dios los «jubilaos» echaban la mañana viendo obras y no yendo al Ayuntamiento. Ha «cambiao» to mucho. Jajajajajajajajaja.