Liverpool 2023: Blanca Paloma representó a España en Eurovisión 2023 con «Eaea» tras ganar el Benidorm Fest 2023. Quedó en el puesto 17º y su fracaso ha provocado dimisiones en RTVE. A su lado, José María Babot Vizcaíno, que vuelve a MJD Magazin con su columna «Desde Majadahonda» tras casi 3 años de ausencia después de la pandemia

JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO. ¡Qué desastre, para mí, es este concurso de Eurovisión cuya última edición se celebró el sábado 13 de mayo (2023), en donde el que más grita, chilla y se mueve, con más ruidos, es el que suele ganar!. ¿Es que ya se ha perdido el gusto por la música?. La canción española será muy bonita y todo lo que se quiera, pero si se le canta esa nana a una criaturita, no solo no se duerme en la vida, sino que se le quita el sueño para toda ella. No se comprende cómo se ha perdido el gusto por lo que es música, no ruidos y más gritos y más saltos y patadas al aire. Los que dirigen, mandan, o lo que sea en este concurso, ya podrían tener un poco más de educación musical, y escoger lo que verdaderamente es música, como antaño… Lo que se celebra en este concurso y en todo el mundo, desde hace unos años ya, es una grosería musical que hiere a los que nos gusta lo que es música, que para ruidos ya están la calle y los okupas. ¿No es más bonito, y todos los epítetos que se quieran añadir a esta palabra, escuchar una canción de los años 50, 60, 70… que las ruidosas supuestas canciones que se nos están empotrando en nuestros oídos hasta dejarnos sordos?. A ver si educamos con ahínco nuestros tímpanos para deleitarnos con excelentes sonidos musicales del pentagrama. Este concurso de Eurovisión, o como se quiera llamar, no está destinado a proseguir si no cura los estrambóticos ruidos, con sus horrorosas puestas en escena, y se dedican a hacer un verdadero concurso musical y no un algo en lo que que ninguna de sus canciones las repetirá ninguna persona humana como se cantaba antes, en la intimidad, o por los patios de vecinos.


Babot Vizcaíno

Y sobre la canción española, a ver si los compositores le dan al gusto de la buena música, que más vale honra sin barcos que barcos sin honra, porque con el pábulo que se le ha dado a la nanita, y quedar en el puesto 17, no es un triunfo, es denigrante, ya que con esa nana es imposible pegar ojo. *Nota de la Redacción: Tras casi 3 años de ausencia (su última colaboración. se recibió en diciembre de 2020), este artículo de José Mª Babot Vizcaino se recibió precedido de este educado preámbulo: «Muy Sr. mío: con el respeto debido le agradeceré publique, si ello es posible, la siguiente carta en la sección correspondiente. Muy agradecido». Puede leer las otras columnas de José Mª Babot Vizcaíno pinchando aquí. [Cualquier lector de MJD Magazin puede enviarnos sus escritos para evaluar su publicación por parte del Consejo de Redacción mediante el formulario de contacto o por el email: redaccion@majadahondamagazin.es].

 

Majadahonda Magazin