twitterJORGE RUBIO. Políticos y medios de comunicación se han hecho eco de las actividades delictivas que realizaba la «mafia Púnica» en periódicos y redes sociales para mejorar la imagen de cargos públicos de Majadahonda. Las empresas de Alejandro de Pedro realizaron estas acciones a través de un periódico «púnico» llamado «Actualidad Majadahonda». Una de las concejalas que ha señalado a través de su cuenta de Twitter estas actividades ilícitas ha sido Ana Elliot (C´s), que tomó su acta de posesión en el último pleno del Ayuntamiento. En ella destaca la información de «El Confidencial» en la que se desvela los pagos del Ayuntamiento a las empresas de la Púnica y a estos diarios.


Ana Elliot (Cs)

Ana Elliot (Cs)

El diario Vozpópuli también destaca la presencia de este periódico digital fraudulento y su relación con el Consistorio majariego: «El Gobierno de Narciso de Foxá ha efectuado en los últimos años siete operaciones de publicidad con Madiva Editorial y Publicidad SL por un importe total que asciende a 11.300,5 euros. En la contabilidad municipal figura, por ejemplo, un pago de 1.089 euros a esta sociedad editora con fecha del pasado 23 de julio. El concepto de este pago alude a la colocación de un banner (anuncio) en la web «Actualidad Majadahonda» que enlazaba con la página oficial del Ayuntamiento durante el segundo trimestre de 2013«.

cropped-logoOtro de los medios que más se han hecho eco de las actividades del «periódico púnico» majariego ha sido «El Confidencial», que denunció todo este tinglado. «Al menos tres ayuntamientos gobernados por el Partido Popular llegaron a firmar contratos publicitarios con este grupo mediático desmantelado por la investigación de la Audiencia Nacional. El juez Velasco considera probado que el Real Madrid contrató esos mismos servicios, aunque Eico no sólo habría trabajado únicamente para los intereses del club, sino también para los de su presidente». «Noticias españolas.es» resalta que «de hecho, en la red resulta muy sencillo encontrar páginas como Actualidad Majadahonda, Alcobendas Todo Noticias y Ahora Deportes, en las que abundan noticias positivas del club blanco, y más concretamente de Florentino Pérez.»

florentino-perez

Florentino Perez y el Real Madrid aparecieron en el diario púnico de Majadahonda.

«El presidente del Real Madrid recibió la visita de Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de Panamá, en el Santiago Bernabéu», era el titular de una información colgada en «Actualidadmajadahonda.es«. La noticia no tiene desperdicio: «Florentino le entregó una camiseta del club blanco y charló con la Primera Dama sobre la ampliación del convenio de colaboración con Panamá, que tiene como objetivo abrir nuevas escuelas sociodeportivas en el país americano. El presidente del Real Madrid habló sobre la importancia de las escuelas sociodeportivas, ya que los más beneficiados son los niños y niñas en riesgo y vulnerabilidad social», finaliza la información de «El Confidencial».

images«Información de León» recoge también estos hechos a través de la siguiente noticia: «en el Ayuntamiento de Majadahonda, gobernado por el PP, el alcalde Narciso de Foxá ha realizado un total de siete operaciones de publicidad con Madiva, por un importe total que ha ascendido a 11.300,5 euros. Algunos de ellos, como el efectuado en julio por valor de 1.089 euros, el concepto es la colocación de un banner (anuncio) en la web ‘Actualidad Majadahonda‘, una de las cabeceras de la red editora de De Pedro».

actualidad-majadahondaPero estos no son los únicos ejemplos que podemos encontrar en la prensa, ya que en MJD Magazin también denunciamos en su momento la aparición de este diario zombi alimentado por la mafia Púnica. «El concepto de este pago alude a la colocación de un banner (anuncio) en la web ‘Actualidad Majadahonda’ que enlazaba con la página oficial del Ayuntamiento durante el segundo trimestre de 2013”. El sitio “Actualidad Majadahonda” es un periódico online integrado en la red de 60 diarios digitales que edita la empresa Madiva, algunos de información general y otros repartidos por doce comunidades autónomas. Ejemplos de estos portales son ‘Ahora Economía’, ‘Ahora Deportes’, ‘Ahora Salud y Bienestar’, ‘Ahora Videojuegos’, ‘Ahora Mundo TV’, ‘Ahora Cuenca’, ‘Ahora Ciudad Real’, ‘Ahora Alcalá de Guadaira’ o ‘Noticias de Valdemoro’» señalábamos en una información.

Fuente

Vozpópuli

El Confidencial

Información de León

MJD Magazin

Majadahonda Magazin