La consejera del Racing de Santander, Miriam Peña, responsable del área social del club, ha declarado al periodista Sergio Herrero de “El Diario Montañés” que le pareció “un abuso» que el Rayo Majadahonda pusiera las entradas del partido de ida de play off a 25 euros: «Confío que si pasamos la eliminatoria el resto de clubes no haga lo mismo. Nos argumentaron que era por el criterio deportivo, porque no querían jugar en casa como si fuese El Sardinero”. Lo que Miriam Peña no explicó al periodista es que 25 euros es el mismo precio que el Racing ha puesto a las entradas enviadas al Rayo Majadahonda para reservarle una zona de tribuna. En la web del club las entradas pueden adquirirse desde los 11 euros hasta los 31 en las distintas zonas del campo y mientras que en el Sardinero los menores pagan aunque con descuento, en el Cerro del Espino entraban gratis.


Al preguntarle si el resultado del partido de ida podría mermar la cifra de espectadores de cara al domingo, Miriam Peña, respondió: “Sí lo está mermando. El abonado va a venir igual, porque el ritmo de venta es buenísimo. Pero del resto, va a bajar. Cuanto más te juegas, más gente viene”. La afición ya ha demostrado que la categoría se le queda pequeña. ¿Ve al equipo capacitado para lograr el ascenso? “Después de la primera parte de Majadahonda, en la que lo pasamos mal y que los jugadores se relajasen, yo creo que ahora somos el rival a batir”. Leer másDiario Alerta: «Mientras que Viadero deberá elegir a dos entre Jagoba Beobide, Álvaro Peña y Borja Granero, Iriondo tendrá que inventar un medio campo nuevo en Santander debido a las bajas. No le va a resultar sencillo a Ángel Viadero elegir a sólo dos jugadores de entre todos los que tiene para escoger ahí. Es la labor más ingrata del entrenador, pero bendita labor». Sobre este mismo tema, el periodista Víctor Puente añade: «No se espera un lleno, evidentemente, pero la entrada de El Sardinero tendrá más color verdiblanco que la del Cerro del Espino. Hasta el momento, el club ha vendido 6.730 abonados para este fase de ascenso. El Racing juega a las 18.00 horas el partido de vuelta y todo apunta a que la estampa verdiblanca será mucho más llamativa que la vista el pasado domingo en El Cerro del Espino. El más de un millar de cántabros que tiñeron de verdiblanco el estadio majariego sólo fue un adelanto de lo que se verá este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero». Leer más.

El partido de vuelta: «Al Rayo Majadahonda le expulsaron a Vicente por doble cartulina amarilla cuando quedaban ocho minutos de juego. Fue una decisión arbitral muy criticada por el entrenador madrileño. Admitió el entrenador santanderino que no se había atrevido a formar un doble pivote con Granero y Beobide el pasado domingo porque ambos estaban recién salidos de lesiones y no quería jugarse la posibilidad de que ambos recayeran o sintieran molestias a la vez. Tras la prueba realizada en el Cerro del Espino y después de acumular una nueva semana de trabajo, es posible que este temor haya desaparecido y el entrenador pueda lanzarse a dar la oportunidad a esta pareja y dar un respiro al vizcaíno pensando en las siguientes rondas. Lo que está claro es que, para todo entrenador, manejar este tipo de piezas para conformar su puzzle particular es un auténtico lujo. Más problemas tendrá Iriondo, que ya ha anunciado que no se rinde. «Ya ganamos 0-4 el año pasado en Mérida, que es de un nivel similar al Racing», dijo el domingo. Leer más.

Ultima Hora: Objetivo: proteger a Abdón Prats. Viadero conoce perfectamente la importancia del jugador, que el pasado domingo en apenas veinte minutos remató el partido son su gol ante el Rayo Majadahonda. Todo indica que este domingo, en el partido de vuelta en El Sardinero, se produzca la misma operación y el atacante comenzará el compromiso desde el banquillo. Por otro lado, Israel Puerto también trabajó al margen del grupo y aunque su contractura no parece que le aparte de la convocatoria del domingo por el momento tampoco ha entrenado con el resto de compañeros. Durante el partidillo, Viadero también protegió a Jagoba Beobide; el vasco está bien, pero no se le quiere forzar para evitar cualquier riesgo muscular. En los ensayos matinales no ha habido sorpresas y el once inicial con el que se ha trabajado responde al mismo que saltó al campo del Cerro del Espino, con la salvedad de Santamaría por Puerto. También alternó a Granero y Sergio Ruiz en el pivote así como a Óscar Fernández en la banda derecha. Todas estas pequeñas pruebas son las esperadas, aunque mañana en El Sardinero, como suele ser costumbre, el entrenador aprovechará para realizar una prueba más profunda. Leer más.

ABC. El diario madrileño se hacía eco este miércoles de la noticia publicada por MJD Magazin que aludía a la pugna política entre Miguel Angel Revilla (PRC) y la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) y que contaba el «lapsus» de este en las redes sociales al confundir el Twitter del Racing con el del Sporting. «El resbalón de Miguel Ángel Revilla durante el play off del Racing», titula un día después el diario madrileño: “Los nervios por el resultado del marcador jugaban una mala pasada al presidente de Cantabria. Un andamio levantado junto a un banda para poder retransmitir un partido o una cena de directivas la noche previa que acababa con alguna copa de más. La primera jornada del playoff de ascenso dejaba imágenes muy curiosas el pasado fin de semana, pero también un «resbalón» en Twitter de Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que ha sido muy comentado en las redes sociales».

«El político, que a lo largo de la temporada ha estado muy pendiente de la trayectoria del Racing en el Grupo I de Segunda B, se encuentra ahora atento al conjunto santanderino, que intenta ascender a Segunda División. Por eso, el pasado domingo seguía con interés y emoción el duelo que el cuadro de El Sardinero afrontaba en Madrid ante el Rayo Majadahonda, un enfrentamiento que terminaba con victoria cántabra (1-3). Un partido disputado en el que los nervios le jugaban una mala pasada a Revilla. Inquieto por la igualdad del partido, Revilla quiso compartir su alegría en Twitter después de que el Racing inaugurara el marcador, pero la emoción le hizo equivocarse de equipo en su mensaje. «Primer gol del Racing. @RMajadahonda 0 @RealSporting 1», fue el texto del político, que ha recibido varias respuestas a lo largo de esta semana a pesar de que el tuit desapareció de su cuenta».

Majadahonda Magazin