MANU RAMOS. Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) junto con 7 concejales de Vox (1), PSOE (3), «Vecinos por Majadahonda» (2) y Más Madrid-Izquierda Unida (1), pero con la ausencia de la alcaldesa y de los ediles del PP, guardaron 1 minuto de silencio y se concentraron en la mañana de este miércoles 24 de abril (2024) en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema «¡Basta ya de accidentes mortales en la Comunidad de Madrid!». Allí se leyó un manifiesto que dice lo siguiente: «Desde CCOO y UGT Madrid queremos mostrar nuestra consternación por el trágico suceso ocurrido el 15 de abril del 2024, en la localidad de Majadahonda, cuando se realizaban tareas de reparación de la depuradora de agua residuales, donde el trabajador de 58 años ha perdido la vida tras quedarse atrapado por el mecanismo de apertura de una de las patas laterales utilizada por los camiones grúa para estabilizar su posición. manifestamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y a los compañeros de la víctima». Ambos sindicatos también manifestaron su intención de realizar una investigación sobre el otro herido que tuvo lugar por el desplome de la Pasarela de Roza Martín acaecido este sábado 20 de abril en la rotonda de «Fronda«.
«CCOO y UGT de Madrid, como sindicatos que velan por la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, manifestamos nuestra profunda preocupación y condena rotunda ante el inaceptable número de accidentes mortales que se han producido en esta comunidad durante estos primeros meses del año. No podemos consentir que nuestros compañeros y compañeras pierdan la vida en sus puestos de trabajo. Mirar hacia otro lado sería ser cómplice la sociedad madrileña debe condenar cada uno de estos accidentes laborales», señaló la portavoz sindical que leyó el manifiesto. «La lectura del mismo continuó diciendo: «Es necesario implantar una cultura preventiva en las empresas por parte de las Administraciones Públicas y fomentar el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos, con el fin de evitar que sigan ocurriendo tragedias personales que se convierten en familiares y por lo tanto en sociales», señala el texto. Los representantes sindicales fueron Elena Abad, secretaria general de CCOO en la comarca de la Sierra de Guadarrama y los secretarios Elia Mena (Salud Laboral) y Juan Pretel (Organización), mientras que por UGT acudió Tomás Martín Moyano y Rocio Martín, entre otros.
Aunque hubo un concejal del PP que merodeaba por la plaza municipal, se ausentó finalmente del acto. Los 7 concejales que sí asistieron como soldaridad fueron de los grupos municipales de Vox (Fernández de la Puente Isusi), PSOE (David Rodríguez, Elisa Piñana y Hermann Novotny), «Vecinos por Majadahonda» (Carlos Bonet y Federico Martínez) y Más Madrid-IU (Daniel Pérez Pinto). Todos sujetaron la pancarta y escucharon el texto que añade: «Es de gran importancia que las empresas cuenten con procedimientos seguros de actuación para realizar los trabajos que conlleven riesgos graves para la salud de los trabajadores. Desde CC.OO y UGT Madrid, venimos alertando sobre los datos de siniestralidad en nuestra región, haciendo hincapié en que hay que tomar medidas para detener esta lacra que afecta de manera muy grave a la salud de los trabajadores. En el primer trimestre de este año, han perdido la vida más de 20 trabajadores de los cuales, 7 han sido durante el mes de marzo. Y en lo que llevamos de año se han producido la escalofriante cifra de 22.561 accidentes leves y 123 accidentes graves en el trabajo».
«La debilitación de la Negociación Colectiva deja indefensos a los trabajadores y trabajadoras viéndose obligados a aceptar condiciones de trabajo que ponen en riesgo su salud física y psicológica, generalizándose el miedo a perder el puesto de trabajo si reclaman el cumplimiento de la Legislación. La pérdida de derechos de los trabajadores y las trabajadoras hace que aumente la siniestralidad y que empeore la seguridad y salud en el trabajo, de nuestra comunidad autónoma. Ya vale de excusas, es responsabilidad de todas y todos el exigir a los empresarios que la salud y seguridad en el trabajo es lo primero, que todas las muertes son terribles e injustas y que no estamos dispuestos a resignarnos, sino que es momento de actuar para evitar más accidentes. CCOO y UGT exigen mayor inversión en prevención, más formación y sensibilización, investigación rigurosa de los accidentes y fortalecimiento de la inspección laboral. No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. ¡Basta ya de accidente mortales!. ¡La vida no tiene precio!», concluye el manifiesto.
Esta alcaldesa antipática y prepotente y todo su equipo deberian de analizar sus actuaciones, no es normal que ayer no estuvieran en el minuto de silencio. Son lo peor. Creo que no ha habido otro equipo municipal igual.
¿No critica el caucus paleolibertario esta actuación?
¿No critican día día al PP porque no está en contra del aborto?
¿No dicen que al PP no se le puede votar porque no defiende la maternidad?
Son hipócritas y téngolen conflicto moral con el dinero.
Ser pro-vida estos jovenzuelos del caucus lo ven como que vende muy bien para defenderse como heroe de lo bueno y para posturear en las iglesias.
Pero son falsos que judas joder…
Ser pro-vida es defender condiciones de trabajo dignas también-
La vida de las personas que son víctimas del abuso capitalista no les importan.
SUICIDAAAAROOOONNNNN A MI MAAAADREEEEE.
La acosaban en las redes, la insultaban, le dedicaban vídeos.
Tienen luego cara para acusarla de pecadora cuando era feliz con su hijo Felip, libre de elitismos, con humildad. Bastante agüantó contra el pecado liberal, contra los lobitos de piel de cordero.
¿No se supone que condenan el aborto? ¿No dicen que la vida se defiende hasta el final? El catolicismo de mocasin es la más pura y p*** hipocresía.
Dicen que la izquierda abertzale es mala, dicen que Sánchez es un dictador… y no me gusta Sánchez, pero prefiero a un hombre que se opone al sionismo y defiende la justicia social antes que a cuatro católicos hipócritas que se acuestan entre ellos y solo piensan en el dinero.
Si tienen la mala suerte de que les detienen, no voy a rezar por ellos.
Y encima tienen cara de decir que Sánchez dimitirá por algo, que no denuncia falta de pruebas. Pero nadie me va a denunciar a mí por hablar de la corrupción de las cabezas del caucus.
No van a conseguir frenar la bondad del estado los cuatro o cinco sinvergenzas del caucus. Que se callen los bocasucias, los Elizondos, los polacos al servicio del capital de élite y los Libertarios Opusinos.
Su universidad será juzgada por Dios e irán al infierno. ¿Qué enseñarán en las facultades de Económicas? ¿Qué preparación tendrán los médicos? ¿Cómo serán los periodistas?
Estos caucuseros trolleros quieren expulsar a los más pobres de Madrid. No solo se conforman con la incoherencia de practicar la homosexualidad.
El mal menor es Pedro Sánchez.
El gobierno alternativo de progreso vasco es mejor que el gobierno del chalé de Abando.
Mejor que no gobierne en Portugal el Ventura que fue a ver el busto de San Josemaría en la Almudena.
Mejor que no gane un Trump mimado por el Estado de Israel.
Mejor que gobierne Von der Leyen antes que el Estado de Israel.
El paleolibertarismo es peor que el comunismo.
El liberalismo económico mataaaaa.
Mejor que Sumar exija cerrar las universidades privadas.
¡¡¡¡RESISTE SÁNCHEZ!!!!
¡¡¡¡RESISTE SÁNCHEZ!!!!
Igual hay que protestar contra las cabezas del caucus, sus medios y sus herramientas juveniles.
¡VENGA! ATREVEOS A RESPONDER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
⁹⁰Estas de atar.
Vete al psiquiatra y que acompañe el narcisita y psicopata al que invitas a resistir.
Los que os dedicais a la politica no necesitais evaluacion de riesgos .
Veo que censuran a mi querida Rosario Conerre.
Se la vais a chupar bien al caucus paleolibertario y sus intereses.
Disidencia acomplejada.
Adiós, Majadahonda Magazin.
Otra mayoría absoluta para el PP y VOX, y el partido que necesiten si los echan a los de VOX por liberales.
Un clásico más del PP del Ayuntamiento de Majadahonda.
Vergonzoso, como siempre.
No tienen ni clase politica ni vergüenza, ninguno.
Pero que clase politica van a tener si la mayoría esta puesta a dedo y algunos sin estudios. La primera la señora alcaldesa, ni vive en Majadahonda ni se la espera, mentirosa por naturaleza, prometio y prometio y no cumplió. Hay esta la concejal de educación, que no tiene estudios ni trayectoria para estar en el puesto. El concejal Ramón Losada, un pintas que en anteriores legislaturas casi tiene que dar explicaciones a la justicia por los negocios tramposos que hacia. Asesores que se escaqueaban de trabajar y vuelven a darles puesto en esta legislatura. Solo comadreo y enchufismo. Es una pena lo que la señora Ayuso nos ha traido.