J. RUBIO. No fue aburrido el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, a pesar de esas 6 horas continuas y sin descanso. Y aunque el “tiroteo” dialéctico dejó muchas heridas, la Guardia Civil estuvo presente como por casualidad. Se debatía en materia de Seguridad y se decidió que la Benemérita se trasladase al centro, concretamente a los antiguos locales de la Policía Municipal, liberando así el enorme alquiler que costaba su cuartel en el Valle de La Oliva, junto a Pozuelo: ahora serán más de 100 agentes –concretamente 148 según la nota de prensa del Ayuntamiento– y 130 municipales los que velen por la seguridad de Majadahonda. Incluso alguien advirtió que aún quedaba por llegar la Policía Nacional, que sin embargo está saturada expidiendo DNIs y pasaportes, como puede observarse en la sede majariega donde se ubica, lo que provoca que los usuarios soporten largas listas de espera. Y otra sorpresa: aunque IU y Somos preferían un centro cultural, ambos se manifestaron a favor de la presencia en la ciudad. Por si acaso…

Debate sobre el traslado de la Guardia Civil: Intervinientes: Manuel Ortiz (PP), Antonio Rodríguez (Cs), Zacarías M. Maíllo (PSOE), Alberto Moreno (Somos), Juancho Santana (IU), Mercedes Pedreira (Centristas)

Resultado de la votación: 20 a favor (PP, Cs, PSOE, Centrista) y 4 en contra (Somos e IU)

Narciso de Foxá, en el pleno de este martes

Nota de prensa del Ayuntamiento: «El antiguo edificio de la Policía Local, situado en la calle Doctor Calero 11, será pronto el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda tras la aprobación inicial de cesión por parte del Pleno de la Corporación Municipal celebrado esta mañana. El futuro cuartel, cedido por 30 años, ocupará un espacio de 698 metros cuadrados construidos en una parcela de 814 metros cuadrados. El edificio tiene una situación estratégica en materia de seguridad ciudadana dado que se encuentra en el centro de la ciudad, en una de las zonas más transitadas. “La proximidad es fundamental y la ubicación del nuevo cuartel aumentará la seguridad de los ciudadanos, les facilitará el acceso y hará que se potencie también el servicio a pie por el centro” ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá. La Guardia Civil se instaló en Majadahonda en el año 2009 y en su cuartel del Valle de la Oliva cuenta con 2 oficiales, 6 suboficiales, 4 cabos y 136 guardias civiles. Tras la aprobación inicial de hoy se abre un período de alegaciones y, posteriormente, se llevará al Pleno de la Corporación la aprobación definitiva».

 

Majadahonda Magazin