practicasUn total de 16 alumnos de diversos centros educativos majariegos participan en el programa 4º ESO+Empresa de la Comunidad de Madrid. A través de esta iniciativa, los estudiantes realizan prácticas en diversos ámbitos profesionales de carácter municipal. El objetivo es que los estudiantes vivan el día a día de una jornada laboral sumergiéndose en el trabajo de los adultos, aunque manteniendo el componente educativo y formativo. Esta experiencia se desarrolla únicamente durante tres o cuatro jornadas en las que el estudiante pueda experimentar en primera persona cómo es una jornada de trabajo fuera de las aulas. Los alumnos que participan en este proyecto pertenecen al IES Carlos Bousoño, el IES Margarita Salas, el IES Saramago y el Colegio Concertado Caude. Una iniciativa a la que el año pasado se sumaron 247 centros educativos y en el que participaron 11.323 estudiantes de la Comunidad de Madrid. A continuación reproducimos de forma íntegra la nota de prensa del Ayuntamiento:


practicas1«Gracias a la firma de acuerdos entre el Ayuntamiento de Majadahonda y varios centros educativos de nuestro municipio, entre los que se encuentran el IES Carlos Bousoño, el IES Margarita Salas, el IES Saramago y el Colegio Concertado Caude, 16 alumnos participan en el programa 4ºESO+EMPRESA, ofrecido por la Comunidad de Madrid. El objetivo es que los alumnos puedan conocer de primera mano cómo transcurre la jornada laboral de algunos profesionales municipales, desde el departamento de la Policía Local, Educación, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías o la Biblioteca», detalla el comunicado del Consistorio.

«Durante tres o cuatro jornadas los estudiantes vivirán una inmersión en el entorno real de trabajo adulto y serán tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir los alumnos. Así, por ejemplo, durante su estancia y convivencia con la Policía, los alumnos han realizado prácticas reales del trabajo policial como la inspección de los puestos del mercadillo, la notificación de infracciones de tráfico en el centro y la inspección de locales e información al público, siempre de la mano de policías tutores», concluye la nota del Ayuntamiento.

Majadahonda Magazin