El Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a celebrar una iniciativa muy asentada en el municipio, en la que ya han participado casi 250 matrimonios desde que se pusiera en marcha en 2003.

MARIANA BENITO. Las bodas de oro (50 años) de un matrimonio se han convertido en un «récord» de tan difícil alcance que, cuando se cumplen, los contrayentes suelen expresar todo tipo de satisfacciones en el balance de una vida. Por esta razón, el Ayuntamiento de Majadahonda las suele celebrar a «bombo y platillo», aunque este año han quedado algo más deslucidas por la ausencia de una nota de prensa oficial que realzase el acto y de la alcaldesa en la Iglesia de Santa Catalina, aunque sí fue al Centro de Mayores, donde estuvo muy simpática y cordial con todos los asistentes.  Al acto acudieron además representantes de Vox y «Vecinos por Majadahonda«, que estuvieron en el templo y en el acto posterior, así como del PSOE que acudió a este último también. También acudió Concepción Ruiz Escobero, presidenta del Club Reina Sofía, que figura en las listas del PP también con el nº 18, a solo 2 de poder entrar en el Consistorio tras las bajas que se han ido produciendo. Con esta 22ª edición de las Bodas de Oro, el Ayuntamiento de Majadahonda vuelve a celebrar una iniciativa muy asentada en el municipio, en la que ya han participado casi 250 matrimonios desde que se pusiera en marcha en 2003.


Concha Ruiz, departiendo con Carlos Bonet y Federico Martínez, concejales de Vecinos por Majadahonda


Contrayentes e invitados en el Club de Mayores

Asistentes a la celebración en Santa Catalina

Concejales de PP y Vox en el Club de Mayores: Ramón Losada, Marina Arines, Nuria Wilde y Federico Fernández de la Puente Isusi

Como un modesto detalle inolvidable que sirva como obsequio y que también posee un carácter histórico para la ciudad, MJD Magazin recoge en esta noticia todo lo acontecido este jueves 15 de febrero (2024) con todas las fotografías que inmortalizan a estas parejas y a sus invitados, para que posean un recuerdo de esta ocasión, al igual que este medio de comunicación ha realizado en anteriores ocasiones. Por tanto, solo cabe felicitar a los contrayentes y desearles nuestra enhorabuena de todo corazón. Y es que al día siguiente de haber celebrado San Valentín, la ciudad de Majadahonda rindió homenaje a los representantes del llamado Día de los Enamorados que quisieron renovar sus votos matrimoniales. Lo hicieron en la parroquia de Santa Catalina, donde el párroco Juan Francisco Pérez Ruano volvió a casarlos en presencia de familiares y amigos, imponiéndoles de nuevo los anillos con una nueva bendición y consagración. Fue una preciosa y emotiva ceremonia en la que cada año se repiten los gestos, situaciones y circunstancias: no faltaron los nervios de los contrayentes a pesar del tiempo transcurrido y una vez finalizado el acto, novios e invitados se dirigieron al modesto «convite» en las cercanas instalaciones del Club Reina Sofía donde continuó la celebración de sus Bodas de Oro. 

Sobrio y ejemplar concierto de flauta y piano

El sacerdote Francisco Ruano con Carlos Bonet y Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda)

Elisa Piñana, concejala del PSOE, en el Club de Mayores

Un acto especial que tuvo su momento álgido con el brillante discurso de uno de los hijos, que provocó una gran aceptación en forma de aplauso entre los participantes

En los tiempos que vivimos tiene mucho mérito cumplir 50 años de amor y convivencia por tantos años de unión, respeto, cariño, comprensión y grandes dotes de paciencia. Este año faltaron en el Club de Mayores los tradicionales grupos de baile, cuyos componentes son miembros de esta asociación, los cuales solían rendir su pequeño homenaje ante todos los asistentes. En su lugar se celebró un sobrio y ejemplar concierto de flauta y piano. Durante la conmemoración, además de la música, se sirvió un coctel a todos los asistentes, salado y dulce, aunque para finalizar faltó algo con lo que el Ayuntamiento obsequiaba otros años: la tarta nupcial. Como en ediciones anteriores la celebración de las Bodas de Oro en Majadahonda fue un acto especial que tuvo su momento álgido con el brillante discurso de uno de los hijos, que provocó una gran aceptación en forma de aplauso entre los participantes, por lo que desde MJD Magazin una vez más lo queremos celebrar con todos ellos. ¡Felicidades!. 

Las fotos de las antiguas bodas se emitieron en pantalla grande

Las fotos de las antiguas bodas se emitieron en pantalla grande

La nueva alcaldesa acudió al Centro de Mayores

Sonsoles Herrero, jefa de gabinete de Vecinos por Majadahonda

La foto con las 18 parejas contrayentes

Matrimonios de Majadahonda que celebraron sus bodas de oro en el Año 2024:

1.- Juan Pablo Astarloa Navares y Mª Jesús Izquierdo Rodríguez

2.- Pedro Pin López y Esther Martínez Pavón

3.- José Blanco Brea y Mª Higinia Monzo García

4.- Manuel Santiago Aguilar y Catalina Estelrich Mari

5.- Francisco Domínguez Álvaro y Julia Ruano Peñalver

La primera fila con los «matrimonios de oro»

6.- Julián Rodríguez Rodríguez y Mª Lina Pedraza Igual

7.-Alfonso Bayón Caja y Begoña llarduya Alargunsoro

8.-Antonio Díaz Perez y Sara Angeriz Taibo

9.- Antonio Ugia Jiménez y Mª Dolores Montero Montero

10.- José Luis de Frutos García y Encarnación Martín Mediero 

11.- Luis Fernando Liñán Azuaga y Guadalupe Narro Martín

12.- Angel Bermejo Barrantes y Dolores Modino Mora

La primera fila con los «matrimonios de oro»

13.- Raúl Rodriguez Sainz-Roza y Coro Blázquez Fernández

14.-Luis Cuenca Casado y Mª Dolores Izquierdo Castro

15.- Pedro Martín Martín y Tomasa López García

16.- Vicente Rollan Villamarín y Mª del Carmen Espi Rodríguez 

17.- Jesús Mª Saenz-Azcunaga Usandizaga y Mª José Madariaga Berrenechea

18.-José Ignacio Martínez Fernández y Victoria Gijón Lopesino

Las 18 «Parejas de Oro»: Fotos e Invitación de recuerdo

 

 

Majadahonda Magazin