2 concejales de Cs Majadahonda denuncian a la SER por “burlas” y a MJD por “injurias”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Dos concejales de Ciudadanos (Cs) Majadahonda han denunciado públicamente a sendos medios de comunicación a causa de una escenificación radiofónica de humor en un caso y por reproducir las críticas políticas y teatrales a la obra tildada de homófoba que ambos interpretaron, en el otro. Tan paradójica actitud sobre las libertades propias y ajenas tiene nombres propios: Antonio Rodríguez (Cs) ha juzgado a la Cadena SER por emitir un programa de humor de los cómicos Quequé, David Broncano e Ignatius Farray con estas palabras: “¡Muy lamentable! no vale todo para hacer ¿humor?”, señala en una nota pública en la que hace suya una queja autista: “Indignados por la frivolidad de Quequé, David Broncano e Ignatius Farray en la la SER haciendo humor a costa del Autismo y Asperger. Con un micrófono se tiene una responsabilidad y esto hace mucho daño a nuestro colectivo. No todo vale. Esperamos vuestras disculpas”. Los 3 cómicos, que llevarán la obra por toda España, incluyendo el Circo Price de Madrid, han pedido perdón, al igual que la emisora.

Desde el grupo naranja, en cambio, lejos de disculparse por su controvertida representación, arremeten contra quienes critican a sus 2 concejales: concretamente a MJD Magazin es otro edil de Cs, David Ayuso, quien le obsequia con una catarata de insultos mezclados con consejos periodísticos, materia en la que se muestra experto: “Deberías publicar noticias, no escudaros en algo tan noble como el periodismo para hacer este tipo de injurias. Publica la verdad y la noticia como es”. Además de esta nota, el concejal polemiza con un lector que le había reprochado su actitud y mal gusto como actor. En su respuesta, Ayuso se desentiende de su papel y descarga las críticas sobre el autor del guión porque “el gusto está en quien escribe este tipo de obras” y “yo sigo las indicaciones de la dirección y no puedo salirme de ellas”.

Por ultimo, el concejal naranja vuelve a dirigirse a la redacción del periódico para hacerla objeto de sus improperios: “es evidente que habrá obras mejores al igual que periodistas y medios más serios y menos manipulables. Publica la verdad y lo indicado por el Observatorio. A ver que te inventas mañana“. El edil de Cs reacciona de forma agria por el titular de una noticia: “Observatorio gay juzga “ofensivo y reprochable por sus cargos” la burla de los 2 concejales de Cs Majadahonda”. Y al día siguiente, tras publicar otra declaración de un miembro de la asociación gay Arcópoli que primero lo denunció y después criticó su interpretación por homófoba en la polémica obra de teatro, el concejal naranja añade: “cuando me refiero a decir la verdad es literalmente eso…. decirla. Este artículo vuelve a faltar a la verdad” y para justificar su argumento menciona dos erratas que contiene el mismo. Es entonces cuando el edil de Cs Majadahonda aprovecha para hacer publicidad de su equipo de fútbol sala, al que mezcla en la controversia: “Partido muy competido y al que asistió numeroso público entre los que se encontraban miembros reales y no mediáticos de Arcopoli así como otros miembros destacados del mundo deportivo y político” que no especifica.

El coordinador del equipo LGTB ve homofobia

Ayuso se queja de la opinión de lo que llama “miembros mediáticos de Arcópoli”, que tacharon su obra de teatro de “rancia”, “antigua”, “desafortunada”, “de mal gusto”, “burlesca”, “ofensiva” y “de épocas pasadas”. Coinciden con el criterio expresado por Andrés Martínez, coordinador de GMadrid Sports, primer equipo de fútbol 11 LGTBI+ en España: “Mi opinión es que la noticia es correcta y la obra es una mofa/burla/befa (o como queráis llamarlo, no sé cuál sería la palabra más correcta) al colectivo LGTBI. Obviamente es libertad de expresión y los dos concejales tienen todo el derecho del mundo a participar en la obra, pero también es libertad de expresión hacerse eco de ello y denunciar su incorrección. Lamentablemente muchos hacen uso de la libertad de expresión para perpetuar estereotipos que encasillan al colectivo bajo unos parámetros que para nada se corresponden con la realidad. Sin olvidar que a muchas personas que no estamos dentro de dichos estereotipos se nos hace más complicado aceptarnos a nosotros mismos como personas LGTBI. Os doy las gracias a MJD Magazin por hacer visibles este tipo de comportamientos; los medios de comunicación sois fundamentales para desenmascarar estos dobles raseros que tan presentes están en la política actual, y me agradece ver que todavía existe prensa que merece la pena“, concluye Andrés Martínez. Reproducimos a continuación íntegramente los comentarios de los 2 concejales sobre los dos medios de comunicación:

3 Respuestas a "2 concejales de Cs Majadahonda denuncian a la SER por “burlas” y a MJD por “injurias”"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   19 abril, 2018 at 12:25 pm

    Detestable la actuación de los concejales naranjeados. ¿Para ellos, y los de los demás partidos de izquierda, sí vale lo de libertad de expresión, pero para los “otros” no?. Habría que recordarles a estos ciudadanos que estamos en el siglo XXI y que, si ellos lo ven normal para “ellos”, para los “otros” también tiene que serlo.

    Responder
  2. Avatar
    José María   20 abril, 2018 at 11:15 am

    A ESTO SE HA LLEGADO: Desde que se implantó lo que la izquierda llama “democracia”, en 40 años, hemos llegado a esto: “La blasfemia se quitó del Código Penal en 1.988”; “la palabra HONOR ya no se tiene en cuenta”; “¿se dice, ya, PATRIA? y si alguien la dice, se le tilda de facha”; “DIOS, no tiene significado alguno”; “lo que dice la IGLESIA, se tira por tierra”; “si una mujer mayor de 16 años es virgen, se ríen de ella y la escarnecen”; “ESPAÑA es la mayor consumidora de cocaína de Europa”; “los estudiantes españoles son los más ignorantes de la Unión Europea”; “la BANDERA ESPAÑOLA se esconde, y es motivo de mofa y escarnio y falta de respeto, y los gobernantes lo ignoran”; “no se puede estudiar en tu propio idioma, y si no sabes la lengua autóctona, no puedes trabajar allí”; Se pita al Rey y al Himno Nacional”: “se permite el velo islamita, y lo que conlleva, y se prohíbe el crucifijo”; “en TV se fomenta la droga, la homosexualidad, el anticlericalismo, el aborto, la mala educación y que los incultos y zafios ocupen niveles insospechados, cuando la TV es la principal escuela de formación”. A esto, y mucho más, hemos llegado por lo que implantaron los dirigentes que dijeron, dijo el mal recordado Alfonso: “a España no la va a reconocer ni la madre que la parió”. Con su frase, él mismo se identificó y quedó retratado para el resto de los siglos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.