150312-enrique-granados-conciertos-majadahondaJ. ÁLVAREZ DE TOLEDO. 3.000 estudiantes de colegios de primaria de Majadahonda han participado en los conciertos didácticos organizados por la Escuela Municipal de Música Enrique Granados en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus. El ciclo ofreció dos tipos de conciertos con el fin de acercar a los más jóvenes a la música.


conciertos didacticosEl primer recital tenía por título Descubriendo los estilos musicales y tuvo su puesta en escena los días 24 y 25 de marzo. Coordinado e ideado por Carlos Puga, profesor de la escuela organizadora, el concierto enseñaba los diferentes tipos y estilos musicales en base al conocido tema principal de Piratas del Caribe. Desde la Edad Media hasta el Jazz y el Pop, se educa a los niños con todos estos géneros musicales y la melodía que acompañaba a Jack Sparrow en sus aventuras.

arpicuentosTambién dispusieron los conciertos didácticos de la obra teatro-musical El Arpicuento, llevado de la mano de la intérprete Camille Levecque. A fin de acercar el arpa a un público joven de una forma lúdica, esta original propuesta le hace ver a los niños la belleza de la música en directo con un instrumento tan poco convencional. Camille Levecque, de origen francés, siente interés por la pedagogía y origina estos proyectos educativos en torno a la música, la expresión corporal y el teatro, y hace uso del dinamismo y la interacción con el público para que todos puedan disfrutar de la música. Ante la necesidad de divulgar la cultura musical, estos conciertos didácticos lograron un acercamiento del público infantil y despertar en ellos la curiosidad hacia el mundo de la música.

Fuentes:

Folleto de El Arpicuento

Majadahonda Magazin