1278428367416

Polémica concesión del campo de golf de Las Rejas

Perna Ferrándiz ha sido nombrado administrador concursal tras la suspensión de pagos del club de golf Las Rejas de Majadahonda, pero en realidad quienes se esconden tras el concurso de acreedores son varias personas muy conocidas en la ciudad:  los hermanos José Luis y Pablo García Cuartero y sobre todo el presidente, Miguel García Orgaz, muy allegados al Grupo Popular del Ayuntamiento, hasta el punto de que allí se celebraba un torneo de golf en las fiestas patronales. Según fuentes de los servicios jurídicos consultadas por MJD Magazin, el Ayuntamiento de Majadahonda está personado en el concurso de acreedores seguido ante el Juzgado de lo Mercantil nº 8 porque ha quedado «atrapado» con 71.481,96 euros por deudas tributarias existentes en tal fecha.


TORNEOS+2014-2015La empresa Soto-Once SL, obtuvo la concesión del campo de golf en junio de 1997 (por 50 años), con el que fuera alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, según ha desvelado el diario «El País». La construcción de las instalaciones ocupaban un espacio tipificado como zona verde. «En estos terrenos debería existir un parque con libre acceso a todos los ciudadanos», reivindicaba el entonces concejal Antonio Morales. Y la «cacicada» llevó a Willy a la imputación judicial: «El alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, del PP, prestará declaración como imputado en las diligencias previas por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente. Los hechos investigados son la supuesta ocupación de una vía pecuaria y el uso de aguas subterráneas para levantar y regar el campo de golf de Majadahonda. La citación se debe a una denuncia que alertaba sobre la sustracción sin control de agua subterránea para regar las instalaciones deportivas, y se aseguraba, además, que el campo de golf había invadido la vía pecuaria Camino de San Antón».

Instalaciones de lujo con subvención municipal a 50 años

Instalaciones de lujo con subvención municipal a 50 años

«Ante la persistencia de la situación irregular, la fiscalía de Medio Ambiente ha decidido volver a impulsar el procedimiento. La Comunidad declinó hacer declaraciones alegando que existe un proceso judicial abierto y que toda la documentación obra en poder del juzgado. Los hechos se pusieron en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), el fiscal de Medio Ambiente y la Comunidad de Madrid. El Juzgado de Instrucción número dos de Majadahonda también ha citado a la empresa concesionaria del campo de golf, Soto-Once, SL.». Esta noticia la redactó la periodista Esther Sánchez.


Pablo Garcia Cuartero y Miguel García Orgaz comparten foto en las redes sociales

Pablo Garcia Cuartero y Miguel García Orgaz comparten foto en las redes sociales

Por otra parte, la web Euroinmo.com, en una noticia titulada «El hoyo 18 de Las Rejas» recuerda que la ampliación del Campo de Golf “Las Rejas” entre Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Boadilla del Monte, se convirtió «en el centro de todas las comidillas urbanísticas de la zona. El campo de golf de Las Rejas ha estado en las páginas de los periódicos desde hace más de diez años, especialmente cada vez que los ecologistas y los ganaderos trashumantes intentaban pasar por la vía pecuaria del Camino de San Antón, en Majadahonda, invadida por los golfistas. Ahora el alcalde asegura que la vereda será respetada y que el campo se comunicará por un túnel».

«Los socialistas, en la oposición, están con la mosca detrás de la oreja y creen que el plan de ampliar el campo de golf en los tres municipios tiene unos fines inmobiliarios que gestiona la empresa concesionaria de “Golf Las Rejas”, llamada “Soto Once S.L.” y que preside Miguel García Orgaz, pero que detrás tiene un importante conglomerado de empresas inversoras, como Tragest, Bandama (José Luis García Alegre), Tecurbe (Alvaro Quiroga) , Istrum (Pablo García Cuartero), y Torcuato SL (José Luis Cayuela). Esta última está vinculada a Möbius Corporate Venture Capital, autorizada en agosto de 2003, por el vicepresidente del gobierno, Rodrigo Rato, para actuar en la Bolsa de Madrid. El presidente es Juan Soto y el consejero delegado, el propio Cayuela, socio a su vez de Telecomunicaciones de Ernst & Young. Möbius puede ser el hoyo 18 al que aspira el campo de “Las Rejas”, concluye la web.

Accionistas ha quienes ha «pillado» la quiebra del Club de Golf Las Rejas

(Fuente: Infocif, la Red Social de Empresas)

Captura de pantalla 2015-11-27 a las 21.09.26Captura de pantalla 2015-11-27 a las 21.09.43

Fuentes:

El País

Euro Inmo

Majadahonda Magazin