325 mujeres denunciaron “violencia de género” en Majadahonda durante 2018 y 34 personas son autistas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda celebrado este jueves 28 de noviembre (2019) desveló un dato estadístico y frío, pero demoledor: 325 mujeres de Majadahonda denunciaron “violencia de género” en 2018, un 40% más que el año anterior, según la concejala socialista Michelle del Valle. Y un 73% no convivía con el agresor, lo que supuso una situación de acoso y presión cotidiana fuera del ámbito doméstico. Michelle del Valle apeló a su abuela para señalar que en Las Rozas este asunto se trataba mejor que en Majadahonda cuando antaño era la ciudad vecina la que copiaba los aciertos de los majariegos en cualquier materia. No obstante, más allá de la anécdota familiar, el debate fue una sucesión de tópicos a favor y en contra, los mismos que se oyen a nivel nacional. Durante el pleno afloró otro dato más: otra moción del PSOE sobre la adopción de diferentes medidas para facilitar la integración de las personas con trastorno del espectro autista fue aprobada por unanimidad, pero pocas novedades se produjeron al respecto salvo la estadística: 34 personas padecen esta situación en Majadahonda. Además de estos datos, hasta ahora desconocidos, la sesión plenaria arrojó las siguientes “perlas”:

Juan F. Mtnez

LAS “PERLAS” DEL PLENO DE MAJADAHONDA DE NOVIEMBRE 2019 (I). En el fútbol se habla de un “ataque de entrenador” cuando el míster, lejos de innovar o arriesgar, recurre a la excentricidad como solución a sus problemas en el terreno de juego. Ya saben que lo sublime y lo ridículo sólo están separados por una delgada línea. Por ello comprobar como 7 de las 8 mociones del último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente al mes de noviembre de 2019 que acaba de terminarse se referían a asuntos nacionales fue, como poco, desalentador. El evidente “ataque de entrenador” de los concejales les hizo convertirse por un día en “señorías” del Congreso, llamando incluso al alcalde “presidente”, título ya en desuso. Extraigamos por ello las “perlas” más llamativas que a mi juicio, arrojaron las casi 4 horas de debate plenario.

EL “VESTIDO ROSA” DE PP-VOX. El portavoz de Vox, José Rodríguez, recordó que la Concejalía de Asuntos Sociales del PP que presidía María José Montón había programado la legislatura pasada en la Biblioteca Umbral una escenificación del cuento “Billy y el vestido rosa”, donde un niño se viste de niña para experimentar un cambio de sexo en la escuela. Y lo hizo para defender su moción que pretendía “velar por el derecho de los padres en la Educación de sus hijos”. Resultado: 3 votos a favor y 22 en contra, pues el PP votó con la Oposición (Cs, PSOE), sentando un precedente que se daba por vez primera: dejar tirados a sus socios de Gobierno.

APROBADA LA MOCIÓN DE LA OPOSICIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO CON LA ABSTENCIÓN DEL PP. La socialista Michelle del Valle defendió esta iniciativa tuteando a los concejales y olvidando ese elemental principio educativo que obliga a pedir permiso antes de hacerlo con la fórmula: “¿Puedo tutearle?”. Aún así, y quizás por la juventud que este año preside el salón de plenos (en la legislatura anterior una concejala de Somos/Podemos hacía lo mismo e incluso se dirigía a los concejales hombres en femenino), lo sustancial es el resultado: el PP se abstuvo y permitió que PSOE y Cs aprobaran la moción, quedándose de nuevo Vox en solitario. Segunda pedrada “popular” en la frente al “tridente” verde “con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Mañana: El debate en el pleno de Majadahonda sobre “la reconciliación nacional” y “el muro de Berlín” (II)

3 Respuestas a "325 mujeres denunciaron “violencia de género” en Majadahonda durante 2018 y 34 personas son autistas"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   1 diciembre, 2019 at 11:03 am

    Yo, siempre que he leido en los diarios este bestial y cruel asunto, siempre he dad mi sincera y dcura repuesta, que la escribio aquí para ver si a la Justicia y Gobierno de turno le llega por cualquiera de los medios en lo que está escrito y se hace algo al respecto. Mi propuesta es la siguiente: CADA VEZ QUE SE COJA A UNO DE ESTOS DESALMADOS, QUE LA JUSTICIA LE IMPONGA LA PENA DE LA CASTRACIÓN. No se merecen otra condena que no sea esta para que ni lo quieran intentar siquiera. Ya veríamos a ver si se terminan estas horrendas acciones o no.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   1 diciembre, 2019 at 11:35 am

    Los podemitas vociferan mucho en estos casos,pero a la hora de condenar, condenan poco.
    Los podemitas, estan en todas las asociaciones que cogen pasta para luego darla a los/las afectadas.
    Y claro, el que reparte reparte se lleva la mejor parte.
    Por eso parecen tan preocupados con el problema, que les importa, nada.
    Y si habria que castigar a esa gente,con carcel de verdad, castracion quimica y otras alternativas.
    Pero los podemitas protestan porque CHUPAN MUCHO DEL BOTE.

    Responder
  3. Avatar
    José Antonio   1 diciembre, 2019 at 11:50 am

    Los comentarios ignorantes y estupidos de quienes los hacen, viendo intereses ocultos, solo se merecen nuestro mas absoluto rechazo, solo sirven para alinearse con.los maltratadores y machistas -sino lo son ya-.

    Dan auténtico asco. Hay que seguir luchando con esta lacra devastadora hacia las mujeres. Genial la defensa que hizo la representante socialista sobre la violencia de género en MAJADAHONDA, mi más sincera felicitación.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.