Desolación en la grada del Cerro del Espino tras el gol del Lugo en las postrimerías del partido contra el Rayo Majadahonda

SILVIA ANULA. La «Revista de Prensa» sobre el partido disputado este domingo 22 de octubre (2023) en el Cerro del Espino entre CF Rayo Majadahonda y CD Lugo recoge las crónicas como la de MJD Magazin y casi todas coinciden: los cronistas deportivos reconocen que el partido disputado entre el Rayo Majadahonda y este recién descendido de la categoría de plata del fútbol español, como es el CD Lugo, fue más que igualado y lo justo hubiese sido un empate. Un equipo el lucense que ha disputado sus últimas 10 temporadas en Segunda División y al que el equipo majariego de Carlos Cura supo plantarle cara a pesar de ese gol fatal en el minuto 94. Entre los destacados del Rayo Majadahonda s mencionan al meta Dani Martín, a los jugadores de campo Markus, Claverías, Ro Abajas, Rubén Henry, Casado y Pelayo, Los titulares, por ello, son contundentes: La Voz de Galicia (Ignacio Meitín Buján): «El Lugo suma otra victoria gracias a un gol de Willy Ledesma en el descuento (1-2)». El Gol de Madriz: «Willy Ledesma amarga al Rayo. Un tanto del delantero del Lugo en el tiempo añadido no permitió al Rayo Majadahonda puntuar en un partido correcto del equipo. Markus marcó para los de Carlos Cura que se quedan al borde de los puestos de salvación». Mundo Deportivo: «El Lugo consigue la victoria ante el Rayo Majadahonda en el segundo tiempo (1-2)»; El Progreso de Lugo: «El CD Lugo se examina a domicilio»; Mucha Calidad: «El Lugo alarga la racha victoriosa en Majadahonda«.


Silvia Anula en el Cerro del Espino


Los tambores de la Peña CUM volvieron al Cerro e hicieron vibrar a la afición

LA VOZ DE GALICIA (Ignacio Meitín Buján). «El Lugo suma otra victoria gracias a un gol de Willy Ledesma en el descuento (1-2). Antoñín había establecido el 0-1 a la hora de juego, empató el Majadahonda poco después y el capitán permitió a los albivermellos volver a enlazar 3 victorias 3 años después. Se había superado el minuto 100 cuando Etayo Herrera pitó el final. Tres años después, el Lugo enlazaba tres victorias consecutivas. Esta última, con mucho más sufrimiento que las dos anteriores y gracias a un tanto de Willy Ledesma en el descuento. Buen partido de los de Munitis, que ya piden paso en los puestos de cabeza de la clasificación. Los dos entrenadores repitieron alineación y esquema (1-4-2-3-1), si bien fue Pedro Munitis quien ordenó una presión más avanzada. Todos los hombres de ataque del equipo lucense se situaban prácticamente sobre la frontal del área contraria en cada saque de meta y los majariegos sufrían. Lo que mejor dominan es el fútbol combinativo y les resultaba complicado por la defensa adelantada de enemigo. Durante el primer cuarto de hora el dominio fue visitante. El gol visitante se cantó a los cinco minutos. Javi Vázquez la puso en largo, Antoñín le ganó la pugna a su marca y encaró a placer a Dani Martín. Optó por el disparo antes que por el regate y el balón se fue al poste después de la extraordinaria intervención del joven cancerbero del Majadahonda, recientemente convocado por la selección nacional sub-19. Poco antes, César Morgado había rematado ligeramente desviado, con un testarazo, un saque de esquina botado por Jozabed«.

«¡Que se le va a hacer!» parece decir la aficionada rayista ante un gol en el minuto 94

La familia japonesa de «Pipi» Nakai no faltó a la cita

«LA PRESIÓN ALBIVERMELLA FUE PERDIENDO EFECTIVIDAD. Jozabed y Ojeda tocaban cada vez menos el balón y los anfitriones cogieron el mando. Los pupilos de Carlos Cura son de los mejores equipos de Primera Federación avanzando con el balón controlado y de ello dejaron constancia cuando pasaron a dominar el escenario. Además de criterio, ponían velocidad a sus ataques y transiciones, pero encontraban dificultades para combinar con Rubén Enri, su referencia ofensiva. La defensa del Lugo no perdía el orden y cerraba todas las líneas interiores de pase, así que Claverías lo intentó desde fuera. Su zurdazo lo desvió a córner Lucas Díaz con una buena estirada. Rubén Enri también probó fortuna con el tiro lejano, pero sin peligro para el portero albivermello. Pisar el área también le resultaba difícil al Lugo, que dispuso de una última oportunidad en la estrategia. La puso Javi Vázquez y remató fuera Gorka Pérez«.

Los concejales Carlos Bonet y Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda) con aficionados majariegos «pata negra»: el ex futbolista rayista Estévez, Manolo Hernández y John Cassano

Carlos Cura y la «árbitra»: cada vez más féminas dirigiendo o ayudando en las bandas en los partidos de fútbol

«NINGUNO SE CONFORMABA CON EL EMPATE». «La segunda parte arrancó como la primera. El Lugo trazó la línea presión muy arriba y recuperó el mando. Su asedio fue mayor que en el acto inicial y avisó 2 veces antes de coger ventaja en el marcador. El gol se originó en un pase de Víctor Narro que que buscaba a Nacho Quintana, pero el balón le cayó a Antoñín tras un rebote y el delantero andaluz, en esta nueva ocasión, no perdonó. Batió a Dani Martín con un tiro raso. La ambición tenía premio. El gol nada alteró. El Lugo seguía con el dominio de la situación y el Majadahonda apenas pisaba el área contraria. Munitis refrescó el equipo, puso más músculo con la entrada de Sabit, pero al momento llegó el empate. Centró Abajas desde la izquierda, Javi Vázquez no estuvo fino en el marcaje y Markus Anderson aprovechó la concesión para batir al indefenso Lucas Díaz. Ninguno se conformaba con el empate, pero las dos áreas estaban bien protegidas. Ya en el descuento se produciría el éxtasis albivermello con el gol de Ledesma en un saque de esquina que peinó Morgado«.

El hermano de Casado: de extraordinario parecido físico, no se pierde un partido y es un buen analista de fútbol

La cantera del Rayo Majadahonda se hizo notar en el Cerro del Espino animando a su equipo

EL GOL DE MADRIZ (Pedro Fajardo). «MVP: Markus (2) y Claverías (1). El Lugo salió mucho mejor en los primeros compases del partido en los que tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero un centro de Jozabed desde el córner izquierdo lo cabeceó César Morgado en el primer palo y el balón salió rozando la escuadra de la portería. Apenas dos minutos más tarde, Antoñín desperdició la ocasión más clara del partido en la que un error defensivo de la zaga majariega dejó solo a Antoñín en un mano a mano que ganó Dani Martín con una sensacional parada en la que desvió el balón lo justo para que se estrellase con la madera. El equipo dirigido por Carlos Cura fue mejorando con el paso de los minutos, aunque no pudo generar peligro ante la portería de un Lucas muy seguro en sus salidas. Pasada la primera media hora de juego el Rayo tuvo la ocasión más clara de la primera parte con un disparo de Claverías desde fuera del área que sacó el guardameta lucense con una magnífica mano para mandar el balón a córner. El Lugo también tuvo su ocasión antes del descanso con un cabezazo de Gorka Pérez a una falta lateral muy lejana que no encontró puerta por muy poco en un partido que se volvió muy bronco en los minutos finales de la primera parte».

Los incondicionales del Rayo Majadahonda no fallaron en la grada principal

El hoy entrenador Pedro Munitis en el Cerro: el histórico jugador del Racing de Santander y Real Madrid le amargó la vida al Rayo Majadahonda con el gol en el minuto 94

«Ya en la segunda mitad, el primer acercamiento llegó para el Lugo por medio de Ojeda, que probó fortuna desde la lejanía con un disparo desde más allá de la frontal del área que embolsó contra el pecho el Dani Martín sin complicaciones. El equipo entrenado por Pedro Munitis lo intentó con centros laterales como uno de Víctor Narro que no pudo llegar a rematar Antoñín. El equipo local jugó con fuego y finalmente el primer tanto del partido llegó para el Lugo en una jugada por banda izquierda en la que el balón cayó en el área y lo recogió Antoñín para ejecutar un disparo cruzado y poner el primero en el marcador. El cuadro rayista intentó la igualada por medio de Markus con un disparo desde el exterior del área que no salió con la suficiente potencia y atrapó Lucas. El mismo Markus empataría el partido poco después en una jugada en la que Ro puso un gran balón al área desde la banda izquierda y Markus apareció para meter la bota y empatar el partido mandando el balón a la jaula. Cuando todos firmaban el empate sobre el terreno de juego, el Lugo marcó el gol de la victoria en un córner en el que Dani Martín no estuvo afortunado en la salida y el balón le cayó a Willy Ledesma en el segundo palo, que metió la testa para hacer el gol de la victoria. El equipo lucense pudo hacer un tercer tanto tras un mal despeje de Pelayo, que cabeceó Fuentes rozando el larguero. Finalmente, derrota del Rayo Majadahonda que les deja al borde de la salvación, solo un punto por encima del Arenteiro».

Las cámaras de TV inmortalizando la fría tarde de fútbol en el Cerro del Espino

El fisio del Rayo Majadahonda con su hja, la aficionada más guapa y simpática del estadio

MUNDO DEPORTIVO. «El Lugo consigue la victoria ante el Rayo Majadahonda en el segundo tiempo (1-2). El Lugo sumó tres puntos tras derrotar al Majadahonda lejos de su estadio. El Lugo sumó tres puntos tras ganar 1-2 contra el Majadahonda este domingo en el Cerro del Espino. El Rayo Majadahonda llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 3-1 frente al Sabadell. Por su lado, el Lugo ganó a la SD Logroñés en casa por 2-1 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Osasuna Promesas por 1-2. Tras el resultado obtenido, el conjunto majariego es 15º al finalizar el duelo, mientras que el Lugo es 7º. Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial. En la segunda mitad llegó el gol para el conjunto lugués, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Antoñín a los 61 minutos. No obstante, el once majariego reaccionó e igualó la contienda mediante un gol de Markus Anderson en el minuto 75. Se puso en cabeza el Lugo a través de un gol de Willy Ledesma en el tiempo de descuento, en concreto en el 94, terminando de esta manera el duelo con el marcador de 1-2″, expone el periódico.

El director deportivo del Rayo Majadahonda Néstor Susaeta presenciando el encuentro

Aficionados del Rayo Majadahonda y del CD Lugo juntos en la tribuna del Cerro

«Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Hugo Esteban, Ro Abajas, Cortés, Rubi y Reguera en sustitución de Alberto Fernández, Claverias, Camacho, Markus Anderson y Rubén Enri, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Sabit, Antonio Aranda, Adrián Fuentes, Carlos Torrado y Sergio Aguza, que entraron por Antoñín, Víctor Narro, Thiago Ojeda, Jozabed y Javi Vázquez. El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Alberto Fernández, Jorge Casado y Pelayo Suárez y por parte de los visitantes para Gorka Pérez y Johaneko. Con este resultado, el Majadahonda se mantiene con 10 puntos y el Lugo asciende hasta los 15 puntos. La siguiente jornada enfrentará al Rayo Majadahonda con la Real Sociedad B. Por su parte, el Lugo se medirá ante el Real Unión de Irún«, informa el Mundo Deportivo (22 de octubre de 2023).

Alberto Cases, director de operaciones del Rayo Majadahonda

La cantera, como cada fin de semana en el Cerro del Espino, animando a su equipo

EL PROGRESO DE LUGO. «El CD Lugo se examina a domicilio». El Club Deportivo Lugo afrontaba este domingo una nueva prueba de fuego. La buena dinámica que atravesaba el cuadro rojiblanco en las 2 últimas semanas se examinaba en el campo de un Rayo Majadahonda que no sabía, hasta hoy, lo que era perder en el Cerro del Espino«, informa el periódico gallego. MUCHA CALIDAD (Luz Mendoza). «El Lugo alarga la racha victoriosa en Majadahonda. El Lugo se adelantó 2 veces al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino y se anotó la 4ª victoria de la temporada, 3ª consecutiva. Antoñín abrió el marcador, pero a un cuarto de hora del final igualó Markus Anderson. En la última jugada, Willy, de cabeza, sentenció y devolvió al equipo una racha triunfadora a la que no se había llegado en lo que va de década. El Lugo salió al partido con los mismos criterios que le dieron éxito frente al Logroñés. Un fútbol intenso, con circulaciones más rápidas, que le permitían gozar de las primeras ocasiones del choque.

La Peña Minuto 97: los incondicionales del Rayo Majadahonda brillaron en la grada por sus ánimos y su megáfono

La alternativa rayista fue la prevista: encontrar soluciones verticales que acercaran al equipo al área visitante, como Munitis dijo en la previa. César Morgado fue el primero en poner al Majadahonda en situación de alerta. El central empieza a convertirse en el clásico rematador de las estrategias lateralizadas y, en este caso, tras subir a ganar un córner, cabeceó cerca del palo. Más clara fue la de Antoñín, que aprovechó el resbalón de Casado, cuando quería anticiparse, para llevarse una contra, encarar a Dani Martín y perder ante el meta, que tocó lo necesario para desviar la pelota al palo. Los últimos minutos del primer tiempo fueron locales. Primero, Claverías puso a prueba a Lucas, que desvió a córner. Después, Enri se asomaba al balcón del área para conectar un pelotazo cruzado que se perdió por el fondo»,

Padre e hija disfrutando del Rayo Majadahonda a pesar del frío

La familia de Aitor Núñez, segundo entrenador y ex jugador del Rayo Majadahonda y del Tenerife. Su padre también fue futbolista

«Los goles llegaron en la segunda parte. Con ventaja, volvió a ocurrir lo del partido anterior. El Lugo no solo no supo cerrar el partido, sino que el Rayo Majadahonda tardó algo menos de un cuarto de hora para reponer las tablas. Ro Abajas centró al segundo palo y Markus Anderson, entrando con todo a espaldas de Javi Vázquez, encajonó la pelota en las mallas. El gol hizo removerse a Munitis, que poco después aumentó el perfil ofensivo del equipo con la entrada de Fuentes por Ojeda. Sin perderlo, pero en una posición más conservadora para no descolocar el equipo, fue renovando la energía del grupo con la participación de Aguza y Torrado para el tramo final. Fuentes cabeceó por encima del marco un mal despeje defensivo, además de llevarse el golpe en la espalda de Dani Martín, que llegó tarde en la salida. Cuando ya todo se daba por cerrado, apareció Willy para poner un remate ganador con el que el Lugo sumaba la tercera victoria consecutiva. La pelota, salida de un córner, fuera tocada antes por el de siempre, el ex lanero César Morgado» (22 de octubre de 2023), concluye el periódico Mucha Calidad. MAS FOTOGRAFIAS DE LOS AFICIONADOS DEL RAYO MAJADAHONDA: PINCHE SOBRE LAS IMAGENES PARA AUMENTAR SU TAMAÑO.

Majadahonda Magazin