pleno-majadahondaRevisión de precios, sueldos y puestos públicos, multas, subvenciones, terrenos municipales desiertos para cubrir servicios públicos… Y entre las mociones, una de Ciudadanos que aborda las quejas por la falta de seguridad en la biblioteca municipal Francisco Umbral tras la irrupción de un perturbado que fue detenido por la policía. Y otra sobre el polémico y multimillonario hospital de Villalba, que costó una fortuna de dinero público. Ahora, con apenas pacientes, la Oposición de la Comunidad de Madrid logró que se aprobase un plan para la reordenación sanitaria de la Zona Oeste de Madrid. El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda podría convertirse en el eje sanitario de la comarca.


El pleno del Ayuntamiento que se celebra este martes 26 de enero aborda numerosos asuntos administrativos de interés: el más importante, la aprobación de los sueldos de los funcionarios y de todo el personal municipal, incluyendo un nuevo gasto: Jefe de Servicio de Consumo y Vigilancia y Control de Animales Domésticos. Este puesto de trabajo pasa por el pleno, mientras lectores de MJD Magazin han denunciado en estas mismas páginas que se une al que interinamente ya desempeña la nueva responsable de los cursos municipales de fotografía, que entró como interina tras una oposición desierta (el subterfugio habitual para ingresar en la administración) gracias a sus contactos en el departamento de cultura que dirige la concejala Fátima Nuñez. Es la reacción a la ausencia de la célebre Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por lo que la Oposición ha ordenado paralizar cualquier contratación laboral pública hasta su aprobación.

Y es que las contrataciones y concesionarias municipales también provocan un debate público en el pleno majariego a causa del dinero: la empresa Valoriza cobra por limpiar las calles y el Ayuntamiento le reclama por incumplimiento de contrato. También la empresa Assignia (antigua Hispánica, implicada en la trama Gürtel) obliga a revisar precios por el contrato de “Mantenimiento de la Ciudad”. La empresa noruega SCHIBSTED CLASSIFIED MEDIA SPAIN exige también dinero por licencias para el portal del empleo municipal, del que se desconoce su eficacia y cuanto puestos de trabajo ha logrado ayudar a crear. La Concejalía de Bienestar Social desvelará cuanto dinero solicita por hacer uso de los servicios del técnico de luz y sonido del auditorio Alfredo Kraus, servicio que pagan obligatoriamente los ciudadanos que hacen uso de él. La empresa Iberdrola también pide dinero por la luz del carril que atraviesa el túnel de la Gran Vía y que no paga la concesionaria del parking aunque los vehículos lo usen para entrar en él. Y por último las Asociaciones de Padres y Madres de Majadahonda van a conocer el Plan Estratégico de Subvenciones para el desarrollo de sus actividades, servicios y proyectos. La cuesta de enero de 2016, obviamente, comienza en Majadahonda hablando de dinero.

Gastos que va a debatir, aprobar o rechazar el Ayuntamiento de Majadahonda:

Aprobación de las retribuciones del personal al servicio de este Ayuntamiento y de sus entidades públicas dependientes a percibir desde el 1 de enero de 2016.

Aprobación de la revisión del perfil del puesto de trabajo de Jefe de Servicio de Consumo y Vigilancia y Control de Animales Domésticos aprobado por acuerdo plenario de 25 de julio de 2007

Aprobación de la revisión de precios del contrato de gestión de servicios públicos, mediante concesión administrativa, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos correspondientes

Resolución de alegaciones e imposición de penalidades a Valoriza Servicios Medioambientales, S.A., por el uso indebido de vehículos adscritos al contrato de gestión de servicios públicos, mediante concesión administrativa, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos

Aprobación de la revisión de precios del contrato de gestión indirecta mediante concesión del servicio público de
mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos relativa a los periodos del 7 de agosto de 2012 a 15 de enero de 2015.

La denuncia del PSOE sobre el Contrato de Mantenimiento de la Ciudad

Aprobación del reconocimiento de deuda a favor de SCHIBSTED CLASSIFIED MEDIA SPAIN, S.L por facturas correspondientes al suministro de las licencias de uso no exclusivo del sistema de gestión integral de selección y mantenimiento del software de la bolsa de empleo, durante los meses de enero a julio de 2014.

Aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones para el desarrollo de las actividades, servicios y proyectos gestionados por las Asociaciones de Padres y Madres destinadas a favorecer intereses sociales y conciliación laboral y familiar.

El contrato público de Mantenimiento de la Ciudad

Aprobación del reconocimiento de deuda favor de Iberdrola, por el consumo eléctrico del carril público del aparcamiento de la Plaza de la Constitución

Aprobación del reconocimiento de deuda de la Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia, por facturas correspondientes al servicio técnico de luz y sonido en el Auditorio Alfredo Kraus.

Terrenos:

Aprobación definitiva de la reversión de la parcela M-8 sita en el Área de Desarrollo Zona Este “Monte del Pilar”, por incumplimiento de la construcción de un centro de atención a personas mayores dependientes (residencia y centro de día)

Mociones de los Grupos Políticos:

Moción presentada por los Grupos Municipales Ciudadanos, Socialista, Somos Majadahonda, Izquierda Unida y Centrista, sobre adopción de diversas medidas sobre cumplimiento de acuerdos plenarios, elaboración de la relación de puestos de trabajo y elaboración de los Presupuestos Municipales para 2016.

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre ampliación de horario de las bibliotecas municipales y facilitación y ampliación de uso de los Centros Cívicos.

Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos para la mejora de la señalización vial y comercial.

Moción presentada por los Grupos Municipales Socialista, Somos Majadahonda e Izquierda Unida, de apoyo para exigir una nueva Ley Reguladora del derecho a la vivienda que cubra las medidas de mínimos para hacer frente a la emergencia habitacional

Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para que se ponga en marcha la resolución aprobada por la Asamblea de Madrid el 17 de septiembre de 2015, de renegociar el contrato de concesión del Hospital de Collado-Villalba con el objetivo de revertir su gestión e integrarlo o con el Hospital de El Escorial y el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda sobre contratación sostenible y aspectos ecológicos, éticos y sociales.

Moción presentada por el Grupo Municipal Somos Majadahonda e Izquierda Unida para paralizar definitivamente el proceso de privatización del Canal de Isabel II y establecer un modelo de gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid 100% público

Moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana y el impulso de cauces participativos

Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista sobre el parking de la Plaza de la Constitución

Moción presentada por el Grupo Municipal Centrista en relación al control de las empresas concesionarias

Medidas Administrativas:

Declaración institucional de todos los grupos políticos, relativa al desarrollo de un Pacto de los Alcaldes en materia de mejora de eficiencia energética, sostenibilidad y medidas contra el cambio climático .

Aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro Electrónico y de la Administración Electrónica.

Ruegos y preguntas.

Descargue el Orden del Día

Majadahonda Magazin