20160125050209El CB Majadahonda venció al Liceo Francés por 81-70 y se encarama a lo más alto de la clasificación en busca del liderato de la primera división nacional, mientras que el primera autonómica ganó 104-78 a la Escuela Barrio del Pilar en un extraordinario encuentro que lo eleva a la séptima posición: “Partidazo el vivido en el Tejar el domingo por la tarde. El 1ª Autonómica recibía al líder invicto con varias bajas entre sus filas y con el recuerdo de los 41 puntos de diferencia de la ida”. Y de postre, el cadete naranja también doblegó al Alcalá: estas son las crónicas de la web oficial del club.



Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.23.54CB Majadahonda-Barrio del Pilar: 104-98. “Tras un buen comienzo de los nuestros el rival apretó en defensa y se llevó el primer cuarto por tan solo 3 puntos. Pero los nuestros también supieron aumentar el nivel defensivo para llevarnos el segundo por 10 e irnos 7 arriba al descanso. El paso por los vestuarios ayudó a mantener la diferencia en el tercer cuarto pero no a cerrar el partido estando todo por decidir en el último periodo. Tras un cuarto intenso y trabajado en defensa llegamos con 5 puntos de ventaja a los últimos segundos pero un triple y una falta en los segundos finales mandaron el partido a la prórroga. El periodo extra comenzó con 4 puntos seguidos del rival pero que a diferencia de otros partidos no nos hizo bajar los brazos y fuimos capaces de remontar teniendo lo última pelota para ganar el partido pero el tiro no entró y nos fuimos a la segunda prórroga. En este segundo periodo extra un parcial inicial de los nuestros de 6-2 confirmado con los tiros libres hizo que el partido se decantará de nuestro lado a pesar de que el rival no bajó los brazo metiendo un triple en los últimos segundos que hizo pensar en la tercera prórroga. Destacar el gran trabajo de todo el equipo, tanto dentro como fuera de la pista, y el derroche físico y mental que supone un partido de estas características. Desear una pronta recuperación a Jorge Izaguirre y mucho ánimo a todos para seguir trabajando en esta línea”.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.35.56CB Majadahonda-Alcalá: 46-39. “El pasado domingo el CB Majadahonda volvió a jugar en casa, donde recibió apoyo en las gradas de su afición, lo hizo contra Baloncesto Alcalá A. El encuentro comenzó con una serie de ataques por parte del Club Majadahonda que empezó a anotar pero el Club Alcalá le seguía a pocos puntos, al descanso se llegó con un marcador muy ajustado que daba una pequeña ventaja a los locales de 2 puntos. Tras el descanso todo seguía igual y se convertía en un intercambio de canastas por parte de ambos equipos que evitaba que ninguno se distanciara en el marcador. En el ultimo periodo el equipo visitante planteó una zona que al principio costó atacar por los locales, pero a mitad de cuarto y tras unas buenas acciones en ataque consiguieron distanciarse un poco en el marcador con una renta que les valió para finalmente llevarse el partido por 46-39 para los locales”.

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 17.36.12Alcorcón- CB Majadahonda: 38-37. “Primer partido de la segunda vuelta de nuestro infantil azul, que se saldó con derrota por tan solo un punto en casa del Alcorcón CB. Partido vibrante en el que ambos equipos trabajaron con gran intensidad. El partido comenzó igual que terminó, con máxima igualdad tanto en el marcador como en el empeño de los dos equipos por trabajar fieles a su estilo. De esta manera, tras un intercambio de canastas y buenas defensas, se llegó al final del primer periodo 15-13 a favor de los locales. En el segundo cuarto, los majariegos iban a subir un poquito más si cabe la intensidad para recuperar los dos puntos de desventaja y abrir una pequeña brecha en el marcador, a base de ataques fluidos y mejores defensas. Así, terminó la primera parte con 20-29 a favor de los visitantes. Tras la reanudación del partido, la igualdad iba a seguir siendo la protagonista, con los dos equipos rayando prácticamente el limite de sus fuerzas, pero sin que ninguno diese su brazo a torcer. El tercer cuarto, concluiría sin mucha alteración en cuanto a la diferencia de puntos en el marcador, 34-26 a favor del CBM».

«Los últimos 10 minutos, serian una batalla sin tregua. Los alcorconeros salieron con una presión en cancha completa, con 2 para 1 al jugador de balón, que ahogó a los visitantes, que no pudieron hacer llegar el balón a campo de ataque de manera clara y cuando lo conseguían, lo hacían de manera precipitada. A consecuencia de estos hechos, los locales redujeron distancia y se llego a los instantes finales de partido con diferencias de tan solo uno o dos puntos. Al final, el esfuerzo del equipo de Alcorcón tuvo premio, y se llevaron el encuentro por un punto de diferencia, 37-38. A pesar del mal sabor de boca por la derrota en el ultimo momento, nuestro equipo hizo un gran trabajo durante todo el partido, enfrentándose a situaciones poco habituales y que no se habían trabajado con anterioridad en los entrenamientos. Es por esto, que la derrota es lo de menos, ya que nuestros chicos hicieron su trabajo de manera casi perfecta, la identidad del equipo y el trabajo semanal se vio reflejado en el campo. Enhorabuena a todos los jugadores, y a seguir trabajando».

baloncestoCB Majadahonda-Revolution Basket (45-58). “Derrota del Senior Femenino en un encuentro en que de nuevo volvimos a ser muy irregulares, y que pagamos con la derrota por no mantener un adecuado ritmo defensivo. El partido comenzó con buen pie y en la igualdad reinante salimos beneficiadas. La intensidad defensiva era correcta y en ataque, pese a encontrarnos una defensa individual que hacía varios encuentros que no encontrábamos, intercalamos hábilmente el juego a la contra y el estático, llegando al final del periodo con un 15-14 favorable a nuestro intereses. Para el segundo cuarto nos esperaba lo peor… Desapareció la defensa y el rival nos encajó 22 puntos, y que nos obligaba a mejorar nuestras prestaciones anotadoras, aspecto que no fue así, ya que nuestro único bagaje fueron 3 triples y 3 tiros libres anotados, lo que daba una ventaja de +11 a las visitantes en el descanso (26-37)”.

baloncesto“El parón sirvió para aclarar las ideas y para darnos cuenta, una vez más, que somos lo que somos gracias a nuestra intensidad y trabajo defensivo, por lo que debíamos recuperar el buen tono si queríamos tener opciones de victoria. En unos 10 minutos muy disputados y en el que dejamos prácticamente todo en el campo, permitimos 10 tantos en contra y conseguimos recortar la distancia hasta los 6 puntos (41-47) que nos daba algunas opciones de victoria. Sin embargo, el último periodo fue nuestra tumba, el esfuerzo realizado para buscar recortar la diferencia hizo mella y el cansancio nos impidió anotar con solvencia. El parcial de 4-9 sentenció la derrota de las majariegas con el 45-58 final. La próxima semana visitamos a Arcángel que junto con el rival de este pasado domingo son las co-líderes invictas del grupo. Debemos completar una buena semana de entrenamientos si queremos competir al nivel que merecemos, que ni mucho menos es el mostrado en algunas de las últimas fechas y que estoy seguro que volverá”.

Majadahonda Magazin