alumnos de la escuela Enrique Granados dando un concierto la pasada navidad 2014

Alumnos de la escuela Enrique Granados dando un concierto la pasada navidad 2014

PAULA GARCÍA. La escuela de música Enrique Granados de Majadahonda ha aprobado ya su lista de inscritos para el próximo curso. Un total de 43 alumnos, futuros genios de la música, han sido los elegidos en las categorías de los siguientes instrumentos: arpa, clarinete, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, violín, violonchelo y también para canto.


La lista de admitidos para el curso 2015/2016 y sus especialidades es la siguiente:

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 12.58.01 Captura de pantalla 2015-08-11 a las 12.57.47

Los alumnos admitidos en alguna especialidad instrumental deberán asistir a la reunión que tendrá lugar el martes, 3 de septiembre en la Casa de la Cultura “Carmen Conde” para la asignación de horarios y entrega de impresos para formalizar la matrícula. Dicha reunión se celebrará, por especialidades instrumentales, con el siguiente horario:
Arpa: 3 de septiembre a las 20:00 h.
Canto: 3 de septiembre a las 18:00 h.
Clarinete: 3 de septiembre a las 20:00 h.
Guitarra: 3 de septiembre a las 18:00 h.
Percusión: 3 de septiembre a las 19:00 h.
Piano: 3 de septiembre a las 18:00 h.
Saxofón: 3 de septiembre a las 20:00 h.
Trompeta: 3 de septiembre a las 20:00 h.
Viola: 3 de septiembre a las 19:00 h.
Violín: 3 de septiembre a las 19:00 h.
Violonchelo: 3 de septiembre a las 19:00 h.

Por otra parte, los alumnos que han solicitado formar parte de la Coral Infantil deberán asistir el jueves, 10 de septiembre a las 18:30 h. al Auditorio Municipal “Alfredo Kraus” para realizar una prueba vocal. Los alumnos que superen dicha prueba podrán formalizar la matrícula a partir del 11 de septiembre.

Captura de pantalla 2015-08-11 a las 12.58.42

Según informa el Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda, la escuela municipal de música «Enrique Granados» ha arrancado el curso con la matrícula llena. Más de 600 alumnos, desde los 4 años y sin límite de edad, llenan las aulas del centro, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus, donde imparten clases 25 profesores.

ESCUELA ENRIQUE GRANADOS«El proyecto educativo se conforma en torno a un completo programa de especialidades instrumentales –viento, metal, madera…etc- y es una de las pocas academias donde se puede aprender a tocar el arpa. Además, la escuela organiza actividades paralelas, incluidos talleres, audiciones y cursos para aficionados a la música que no necesariamente tienen que saber tocar un instrumento», señala una nota de prensa enviada a MJD Magazin.

fondo_3Según el director del centro, el pianista Luis Ricoy, uno de los cursos más exitosos es el de opera ya que “en Majadahonda hay una gran afición por la lírica”. Además de la Banda Municipal de Música, que celebra su propia temporada de conciertos durante el verano en el templete de la Plaza de la Constitución, hace un año se conformó la Orquesta Sinfónica, que ha contado con una gran acogida. Su próximo concierto tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la Música. 

La escuela, que recientemente ha creado también un coro infantil, depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda y está integrada en la Red de Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid. Fue fundada en 1980 por profesores de la Orquesta de RTVE, convirtiéndose en la 1a escuela municipal de música de la Comunidad de Madrid.

Majadahonda Magazin