5 enfermedades de transmisión sexual comunes y peligrosas entre parejas

El acto sexual no debería ser preocupante para aquellas personas que establecen una relación sentimental; sin embargo, a veces la promiscuidad en el pasado o alguna infidelidad en el presente puede traer consigo graves consecuencias. Por ello, al realizar una exhausta investigación con ayuda de una importante web de vídeos porno gratis, les describiremos las 5 enfermedades de Transmisión sexual comunes y peligrosas entre parejas.
5 enfermedades de transmisión sexual comunes y peligrosas entre parejas


Candidiasis

Si has escuchado hablar de esta ETS, presta mucha atención que la cosa no es un juego y puede estar presente mientras llevas a cabo el acto sexual con esa persona que amas.

¿Qué es la candidiasis?

La candidiasis o Candida Albicans es un hongo que suele alojarse en partes húmedas, el cómo tal puede eliminarse y controlarse, pero su crecimiento en zonas íntimas como la vagina o el pene provoca infecciones.

¿Cómo se contagia la Candidiasis?

La candidiasis, aunque muchos no la consideran una enfermedad de transmisión sexual, se puede contagiar por contacto de zonas afectadas abiertas al tener relaciones sexuales, por eso se recomienza el uso de preservativos; aunque existen lesiones que pueden estar fuera de este en otras zonas y contagiarse de igual manera.

Así mismo, este es un hongo que se crea o surge por el uso de prendas muy apretadas, húmedas y el crecimiento de bacterias que bajan por el intestino y se depositan con la orina. Por eso es importante mantener las zonas íntimas limpias y secas, ya que una mala higiene puede causar Candidiasis.

Síntomas de la Candidiasis

  • Zonas rojas en la parte afectada e inflamación.
  • Flujo vaginal, abundante, blanquecino y espeso.
  • Ardor y aparición de puritos en los genitales.
  • Dolor al tener relaciones sexuales y orinar.

¿Cómo se previene la Candidiasis?

Para prevenir la Candidiasis te recomendamos lo siguiente:

  • Mantener tus zonas íntimas (genitales y sus alrededores), limpias y secas.
  • Evitar ropas muy ajustadas que causen roces o eviten la aireación correcta del cuerpo.
  • No utilizar prendas íntimas húmedas.
  • Mantener buna dieta balanceada para evitar crear bacterias intestinales.
  • Utilizar preservativos al mantener relaciones íntimas.
  • Otras.

Consecuencias de la Candidiasis

El no tratar una Candidiasis a tiempo puede traerte problemas para quedar embarazada, contraer otras ITS más potentes como un Vaginosis Bacteriana y hasta el VIH.

Herpes Genital

Otra de las 5 enfermedades de transmisión sexual más comunes es el Herpes Genital, un mostro que afecta notablemente la relación de pareja, el cual te describiremos a continuación.

¿Qué es el Herpes Genital?

Es una ETS causada por el herpesvirus humanos, que una vez que se aloja en el cuerpo aparece como úlceras dolorosas que aparecen constantemente durante casi toda la vida del individuo si no se trata correctamente.

¿Cómo se contagia el Herpes Genital?

Esta enfermedad de transmisión sexual se contagia a través del contacto vaginal, sexo anal u oral. También se puede contagiar por contacto con una de las lesiones del herpes e incluso a través de la saliva si su pareja tiene herpes oral.

Síntomas del Herpes Genital

  • Erupciones o lesiones en los genitales durante la primera semana del contagio, muy parecidas a quemaduras, las cuales resultan ser muy dolorosas al reventarse.
  • Estreñimiento o dolor al orinar.
  • Síntomas como gripe, dolores corporales e inflamación durante el brote de lesiones.
  • Sangrado inusual entre los plazos de los períodos menstruales.

¿Cómo se previene el Herpes Genital?

Manteniendo relaciones sexuales con su pareja mientras esta se encuentre libre de Herpes genital, ya que hay personas que lo poseen y no presentan síntomas; por ello siempre es bueno realizarse evaluaciones mutuas para evitar contagios. También se previene utilizando preservativos con látex y evitar el sexo oral con desconocidos.

Consecuencias del Herpes Genital

El herpes genital puede ser una ventana abierta para el VIH, ya que sus lesiones abiertas en los genitales permiten la proliferación de células CD4 que son las preferidas por esta ETS.

Sífilis

Una ETS de la que todas las parejas deben cuidarse y protegerse, la cual se hace evidente en casi todo el cuerpo de la persona contagiada; razón por la cual es casi imposible no notarlo.

¿Qué es la Sífilis?

La sífilis es una infección causada por bacterias que se transmite normalmente a través de la relación sexual. Esta es una enfermedad fácil de curar si se trata a tiempo, pero muy perjudicial si no se cumple con el tratamiento adecuado.

¿Cómo se contagia la Sífilis?

Se contagia al tener contacto con una persona infectada, la madre puede contagiar a su bebé durante el nacimiento y, en ocasiones también se puede contagiar a través de los besos si la persona posee una lesión abierta en su boca. Esta enfermedad una vez curada puede repetir si tienes contacto con la lesión de una persona contagiada.

Síntomas de la Sífilis

  • Aparición de una o varias llagas o Chancros.
  • Diseminación de las llagas por todo el cuerpo e incluso las palmas de las manos y pies.
  • Verrugas en la boca o zona genital.
  • Pérdida del cabello y malestar general.
  • Daños significativos en varios órganos del cuerpo (cerebro, ojos, corazón, hígado, entre otros) debido a la distribución de la bacteria.

¿Cómo se previene la Sífilis?

La única forma de prevenirla es poseer una relación estable y asegurarse de realizarse chequeos médicos periódicamente, si se tienen relaciones con otras personas sin protección alguna.

Consecuencias de la Sífilis

Deterioro de las articulaciones dificultando la movilidad, pérdida de la visión, demencia, daños significativos a los órganos internos del cuerpo hasta causar la muerte.

 

Clamidia

Aunque no estaba en nuestra cuenta, el estudio trajo a la palestra a la Clamidia, una bacteria que puede causar daños en nuestro cuerpo y perjudicar el acto sexual y nuestra salud.

¿Qué es la Clamidia?

En la enfermedad de transmisión sexual más común en los consultorios ginecológicos y es creada por la bacteria denominada Chlamydia trachomatis, la cual puede afectar a hombres y mujeres y alojarse en sus genitales, recto y la garganta.

¿Cómo se contagia la Clamidia?

Esta ETS se contagia normalmente durante el acto sexual, al tener contacto con una persona infectada (cuerpo a cuerpo con lesiones abiertas o zonas húmedas) y hasta una medre puede contagiar al recién nacido durante el parto.

Síntomas de la Clamidia

  • Abundante flujo vaginal o secreción del pene y con un olor fuerte.
  • Dolor al orinar y tener relaciones sexuales.
  • Picazón y sensación de ardor alrededor de los genitales.
  • Inflamación.

¿Cómo se previene la Clamidia?

La Clamidia solo se puede prevenir manteniendo una relación sexual monógama o en todo caso realizarse chequeo médico antes de tener relaciones sexuales con una persona, debido a que esta puede poseer clamidia y no presentar síntomas algunos.

Consecuencias de la Clamidia

Problemas reproductivos, dolor pélvico crónico, posibilidad de contraer con mayor facilidad VIH/SIDA.

VPH

El VPH o Virus del Papiloma Humano es una de las ETS más peligrosas a la cual se le adjudica una estrecha relación con el cáncer. Razón por la cual, surgió y fue muy nombrado dentro del estudio realizado.

¿Qué es el VPH?

El Virus del papiloma humano es una ETS que se produce por la agrupación de varios virus; este puede curarse si se detecta rápidamente, pero si es persistente puede ocasionar cáncer en los genitales de la persona infectada. Son más de 200 tipos de virus del papiloma humano, de los cuales 4 decenas afectan los genitales.

¿Cómo se contagia el VPH?

Esta enfermedad de transmisión sexual se contagia por contacto con una persona contagiada a través de las relaciones sexuales orales o vaginales, por lo que si eres una persona activa sexualmente debes protegerte.

Síntomas del VPH

  • Verrugas visibles en la zona genital.

¿Cómo se previene el VPH?

Esta enfermedad se puede prevenir aplicándose la vacuna del VPH, manteniendo una relación monótona, evitar la promiscuidad y realizándose a la edad de 30 años una prueba especial para descartar un posible VPH.

Consecuencias del VPH

La mayor consecuencia de esta ETS es la posibilidad de contraer un cáncer de útero, vaginal, entre otros. Estas fueron las 5 enfermedades de transmisión sexual más peligrosas entre las parejas que logramos analizar, esperamos tomes notas y puedas protegerte a tiempo. Recuerda dejarnos tus comentarios y dudas sobre el tema, con gusto te responderemos.

Majadahonda Magazin