5 razones para empezar a comprar criptomonedas

criptomonedasHace poco más de una década que el misterioso «Satoshi Nakamoto» publicó los artículos sobre el Bitcoin. En este corto período de tiempo, miles de criptomonedas se han incorporado al mercado y, con ello, han surgido muchos problemas y preocupaciones. Se habla sobre volatilidad, la posibilidad de hackeos como el de Mt Gox, y la falta de regulaciones que dejan a la industria propensa a los defraudadores. Da miedo, ¿verdad? Sin embargo, esto es solo una cara de la moneda. Por otro lado, existen numerosos beneficios al invertir en el nicho. Te sorprenderá, incluso algunos de los casos en contra de los criptoactivos son exactamente la razón por la que deberías unirte al negocio – como su volatilidad (veremos más sobre esto más adelante). Por lo tanto, éstas son las cinco razones principales para comprar criptomonedas y puedes usar el conversor de criptomonedas Godex.io para hacerlo.


  1. Umbral de entrada bajo

La mayoría de las formas de inversión requieren un gran capital mínimo inicial, pero no las criptomonedas. Las criptomonedas te permiten divertirte por tan solo $2. También evitan los engorrosos pasos y el incómodo papeleo, permitiéndote disponer de los activos con tan solo unos clics. Es más, no tendrás que pasar por instituciones, bancos u otros vendedores al comprar monedas digitales, a menos que quieras hacerlo.

La accesibilidad de las criptomonedas te permite operar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, con cientos de criptomonedas y tokens, cada una con beneficios únicos, la industria atrae a todo el mundo, desde los comerciantes minoristas hasta los que desean almacenar valor. También es parte de la razón por la que la adopción de las criptomonedas se está acelerando de forma vertiginosa.

  1. Alta liquidez

La liquidez describe la velocidad con la que puedes convertir un activo en efectivo sin que tenga un impacto significativo en el precio de mercado. La alta liquidez está relacionada con mejores precios, tiempos de transacción cortos y precisión en el análisis técnico.

Para agregar algo de perspectiva, el número de usuarios de monederos de cadenas de bloques en todo el mundo se situaba en más de 70 millones en marzo de 2021. Es más, solo las operaciones diarias de BTC ascienden a decenas de miles de millones y puedes hacer muchas operaciones a través del conversor criptomonedas Godex.io. Aunque el mercado de cambio de divisas sigue siendo el principal mercado líquido, las criptomonedas están floreciendo en comparación con otros sectores, como el inmobiliario.

La liquidez de las monedas digitales puede atribuirse a:

  • El mayor número de intercambios: un conversor de criptomonedas como Coinbase, Coinmama o el conversor criptomonedas Godex te permite intercambiar tus monedas por otros criptoactivos. Muchas plataformas ofrecen numerosas oportunidades para operar con sus monedas.
  • Amplia aceptación: las criptomonedas se utilizan ahora en tiendas online, puestos de venta y muchos otros negocios.
  • Mayor reconocimiento: lo que lleva a su aceptación y uso.
  • Soluciones innovadoras: por ejemplo, el lanzamiento de cajeros automáticos y tarjetas de pago de criptomonedas, así como el uso de tarjetas de crédito y débito para comprar monedas.
  1. El futuro es prometedor

Parece que la moda de las criptomonedas solo está en su fase inicial, y que el futuro depara mucho más. Los gobiernos de todo el mundo están aprobando leyes para regular la adopción de las criptomonedas. Además, los bancos centrales están ocupados desarrollando monedas digitales. Si esto es un indicador, el mundo ha asimilado el hecho de que las criptomonedas han llegado para quedarse.

Incluso Wall Street se está volcando a las criptomonedas, especialmente después de que el BTC superara en 2020 a clases de activos de renombre como el oro. En agosto del año pasado, la empresa de análisis empresarial MicroStrategy invirtió $250 millones en criptomonedas. Desde entonces ha aumentado la cifra a 3.500 millones de dólares.

  1. Potencial de alta rentabilidad

Por lo tanto, las criptomonedas son muy volátiles. ¡Perfecto! Este atributo ha hecho millonarios a miles de operadores en períodos de menos de un año. Un buen ejemplo: las fluctuaciones del precio del bitcoin a lo largo de los años desde 2013. Adelantándonos a la carrera alcista del BTC de 2017, ¡podrías obtener hasta un 1.350% de rentabilidad!

Claro, el precio bajó en el año siguiente de $14,000 en enero a menos de $4,000 al final del año. Sin embargo, aquellos que compraron su BTC en diciembre de 2018, cuando el precio estaba bajo, ahora pueden vender a unos $55,000, obteniendo una ganancia considerable. El creciente número de monedas destinadas al público en general también significa que tiene numerosas posibilidades de respaldar a un equipo en crecimiento.

Sin embargo, aunque se trata de un potencial de alta rentabilidad, no es una garantía. Su alta volatilidad también implica que las criptomonedas pueden consumir toda tu inversión si no sigues con atención las condiciones del mercado o simplemente tienes mala suerte.

  1. ¡Nunca ha sido tan fácil!

Nunca antes había sido tan fácil invertir en criptomonedas y con el conversor criptomonedas Godex. io te resultará aún más sencillo. Con los continuos avances de la tecnología digital, cualquier persona de cualquier parte puede aprender sobre el mundo de las criptomonedas. Desde foros de tecnología hasta cursos en línea y canales de YouTube, hay mucha información sobre el mundo de las operaciones de criptomonedas.

Puedes aprender gratis las reglas del juego. Y después de hacerlo, descubrirás que comprar criptomonedas es incluso más fácil que aprender lo básico y con el conversor criptomonedas Godex.io te será aún más sencillo.

  1. Nota final

Al igual que cualquier otra inversión, puedes perder o ganar comprando criptomonedas. Sin embargo, con paciencia y una estrategia inteligente, tu probabilidad de ganar aumentará casi exponencialmente. Además, cuanto antes te subas al carro, más posibilidades tendrás de convertirte en un experto para cuando las monedas digitales estén a la orden del día.

Majadahonda Magazin