LIDIA GARCIA. Cambios desde este 1 de agosto (2022) en las empresas concesionarias del Ayuntamiento de Majadahonda por parte de PP-Vox cuando queda menos de 1 año para la celebración de las elecciones municipales. «Majadahonda adjudica a Tunstall Televida el servicio de teleasistencia domiciliaria», es la noticia que este mes de agosto (2022) ha difundido la web Geriatricarea.com. Y con ella las cifras de un suculento contrato público: «La compañía Tunstall Televida ha sido adjudicataria del contrato para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio madrileño de Majadahonda. El servicio da cobertura a unos 500 domicilios del municipio, con un crecimiento previsto de hasta 600, y en el mismo el Consistorio ha invertido un total de 280.800 euros para los próximos tres años». Esto significa que el gasto municipal supone 93.000 € al año que paga el Ayuntamiento y un total de 156 € (IVA incluido) por cada paciente de teleasistencia si se alcanzan los 600 usuarios. Con este servicio, que Tunstall Televida empezó a prestar el 1 de agosto en Majadahonda, la compañía aumenta su presencia en la Comunidad de Madrid, donde ya gestiona desde hace casi dos años el servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Madrid en los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas, Latina, Chamberí y Moncloa/Aravaca.
«La teleasistencia domiciliaria de Majadahonda es un servicio técnico de apoyo e intervención social que funciona las 24 horas del día y todos los días del año y del que se pueden beneficiar las personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o diversidad funcional y familias en situación de vulnerabilidad por motivos sociales, familiares o de salud. A través de la línea telefónica, y con u equipamiento de comunicaciones e informático específico, el servicio conecta a las personas usuarias con profesionales específicamente preparados para dar respuesta ante situaciones de emergencia necesidades sociales, bien con recursos del propio servicio o bien movilizando otros recursos comunitarios», señala la empresa adjudicataria.
Y añade: «En este contexto, Tunstall Televida ha iniciado ya la aplicación de un modelo de servicio de teleasistencia personalizado. Este modelo ajusta las prestaciones y la intensidad del servicio a las necesidades reales de cada persona, distribuyendo cada una de ellas en tres niveles de riesgo: El objetivo del servicio es favorecer y facilitar la permanencia de las personas usuarias en su entorno habitual, incrementando su seguridad frente a situaciones de riesgo por razones de edad, enfermedad, discapacidad o aislamiento social. Así pues, desde el servicio se da una atención personalizada y continua que evita el aislamiento social, detecta precozmente situaciones de riesgo y aumenta la autonomía personal. De esta manera, el servicio de teleasistencia de Majadahonda prestado por Tunstall Televida no es solo un apoyo técnico ante situaciones de emergencia, sino una herramienta de conexión de las personas usuarias con su entorno, de interrelaciones y de detección de situaciones de vulnerabilidad, soledad, maltrato y situaciones de desprotección», concluye.
No sé, yo de los Servicios Sociales no puedo hablar bien.
A mi hija, en la puerta de su casa le organizaron una plaza de minusvalida, eso si.
Y NADA MÁS.
Llame al telefono de teleasistencia y reclame
Mi abuela de 92 años lleva 2 meses sin servicio de teléfono fijo ni teleasistencia culpa de una avería que no reparais. Sólo dais largas y los técnicos nunca aparecen. #VodafoneEstafa #Inutiles
@Virgintelco Llevamos sin fijo desde el el miércoles. Este está asociado a la teleasistencia de una persona mayor que vive sola. Llamamos todos los dias y nos ponen en urgente pero no viene nadie. Me decis como poner una carta de reclamación. Ya que para vosotros no es urgente..